Las noticias de turismo más destacadas de la semana

Las favelas todavía son peligrosas. El turismo desciende en Bruselas y Turquía por culpa del terrorismo. El mejor aeropuerto del mundo y otras noticias.

Los turistas deben ser conscientes de que, pese a las medidas de vigilancia de la Policía brasileña, una visita a las favelas puede entrañar riesgos. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

(1 de abril de 2016)

LAS FAVELAS, NO TAN SEGURAS

Las favelas en Río de Janeiro también son en un destino de moda en Brasil. Sin embargo, en algunas de estos barrios marginales se produjeron otra vez tiroteos con heridos en las últimas semanas. Los turistas deben ser conscientes de que, pese a las medidas de vigilancia de la Policía brasileña, una visita a las favelas puede entrañar riesgos.

CAMINATA MARATÓNICA EN ITALIA

En Tirol del Sur, los turistas podrán participar el 28 de mayo en una caminata maratónica de 23 kilómetros. El medio maratón «Tru di Para» comienza en La Val, en las Dolomitas, pasa por pueblos de montaña y praderas y vuelve al punto de partida. En el trayecto hay puestos de comida, informó la oficina de turismo de Alta Badia, en la provincia italiana de Bolzano. Los interesados pueden registrarse hasta el 1 de mayo. la participación cuesta 40 euros (45 dólares por persona). (www.laval-altabadia.com).

TRAS ATENTADOS, BAJA EL TURISMO EN BÉLGICA

Los sitios turísticos de Bruselas, igual que los hoteles, registran un brusco descenso en las visitas, el más bajo de su historia después de los atentados de la semana pasada. El Atomium, monumento símbolo de la ciudad, el parque Mini Europa y el Museo de Ciencias Naturales vieron afectadas las cifras de visitantes en la última semana pese a que en los lugares turísticos se reforzaron los controles de seguridad con detectores de metales y la presencia de militares.

DÍA DE QUESERÍAS ABIERTAS EN SUIZA

Los amantes de los quesos podrán gozar plenamente los días 7 y 8 de mayo en Tesino. Diecinueve queserías en el cantón suizo invitan a los visitantes a degustar sus productos, informó la oficina de turismo local. Durante las jornadas (Caseifici aperti), los visitantes también podrán probar otras especialidades regionales, como la luganighetta tesina (www.caseificiaperti.ch).

LIBERAN PALMIRA, LA JOYA DEL DESIERTO

Los arqueólogos se encuentran bajo estado de «shock» por los daños de las ruinas romanas de Palmira, la ciudad siria liberada de las garras del Estado Islámico, y se preparan a evaluar el alcance de la destrucción. Los primeros informes hablan de innumerables reliquias y estatuas demolidas. El director de Antiguedades y Museos, Maamoun Abdulkarim, destacó que el «Anfiteatro, la calle principal con sus columnas y los muros de los templos» parecen en «perfectas condiciones». La obra de restauración del sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO demandará un compromiso de al menos cinco años. El Museo del Hermitage ofreció ayuda para evaluar los daños y elaborar un proyecto de restauración.

RESTRINGEN VISITAS A AUSCHWITZ

A partir del 1 de abril, el museo de Auschwitz-Birkenau en Polonia solo se puede visitar entre las 10:00 y las 15:00 horas en grupo. Los visitantes individuales solo pueden acceder al museo estatal en horas de la mañana o después de las 15:00 horas, informó la administración del monumento. Con esta medida se pretende espaciar las visitas al museo. El terreno de lo que fue el campo de exterminio alemán se puede seguir visitando sin restricciones. Los visitantes también pueden reservar online su participación en una visita en grupo. El año pasado, más de 1,7 millones de personas de todas partes del mundo visitaron el mayor campo de exterminio nazi.

TURQUÍA RECIBE MENOS VISITANTES

El número de turistas extranjeros que visitó Turquía en febrero se redujo en un 10,32 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según cifras difundidas por el Gobierno turco. En total, unos 1,24 millones de turistas visitaron en febrero Turquía. En enero, el número había bajado un 6,4 por ciento en relación con el mismo mes de 2015. Turquía ha sido escenario en los últimos meses de varios atentados terroristas. En enero murieron 12 visitantes alemanes en un atentado con bomba en Estambul, uno de los principales destinos turísticos en el país.

PELIGRO: VOLCÁN

El volcán Popocatépetl en México incrementó esta semana su actividad. Por esta razón, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) advierte con insistencia de que uno no debe acercarse demasiado al volcán. El acceso está prohibido en un radio de 12 kilómetros. En caso de que se produzca una lluvia de ceniza, el Cenapred recomienda a las personas que viven en los alrededores que se queden en sus casas y cierren las ventanas. Quien viaje en coche por la zona donde se encuentra el volcán debería proteger la nariz y la boca con un paño húmedo. También se recomienda en este caso no usar lentes de contacto, para evitar irritaciones oculares.

CRUCEROS DE EE.UU. A CUBA

Los turistas podrán hacer en breve viajes en crucero a Cuba desde Estados Unidos. El Gobierno cubano ha dado permiso a la naviera estadounidense Carnival para ofrecer cruceros con destinos en la isla caribeña, informó la empresa con sede en Miami. Los cruceros, de una semana de duración, comenzarán el próximo mes de mayo. Carnival usará para los viajes el barco «Adonia», con capacidad para 704 pasajeros. El Gobierno de Estados Unidos ya había autorizado los viajes el año pasado. Carnival es la mayor compañía de cruceros del mundo.

NUEVO IMPUESTO EN MALLORCA

Los turistas que visiten el próximo verano (boreal) la isla española de Mallorca tendrán que pagar una tasa de pernoctación, según una decisión aprobada esta semana por el Parlamento de las Islas Baleares. Dependiendo del tipo de alojamiento, la tasa ascenderá a 0,25 y 2,00 euros la noche. Los niños y los jóvenes menores de 16 años estarán exentos. La tasa entrará en vigor el 1 de julio en Mallorca y en las otras islas Baleares: Menorca, Ibiza y Formentera. Las tasas de pernoctación se reducirán a la mitad durante la temporada baja. El Gobierno balear espera ingresar con esta medida entre 50 y 80 millones de euros al año, dinero que se destinará a medidas de protección medioambiental y a la mejora de instalaciones turísticas, entre otros fines.

AIRBNB DESEMBARCA EN CUBA

En Cuba, los turistas de todas las nacionalidades podrán pernoctar a partir del 2 de abril en alojamientos del portal de alquiler de viviendas particulares Airbnb. Hasta ahora, la oferta solo existía para ciudadanos estadounidenses. El Gobierno de Estados Unidos otorgó a Airbnb un permiso especial para ampliar su licencia en Cuba. La empresa estadounidense comenzó a operar en Cuba en abril del año pasado y, según sus propios datos, ya cuenta en la isla con 4.000 ofertas de viviendas de alquiler de propietarios particulares.

Y EL MEJOR AEROPUERTO DEL MUNDO ES…

El aeropuerto Changi en Singapur vuelve a ocupar el primer lugar en el ranking de los mejores del mundo de la auditoría británica Skytrax. Y nuevamente el aeropuerto Incheon de Corea del Sur ocupa el segundo lugar. Después siguen los de Múnich, Hong Kong, el Chubu/Centrair en Japón, Zúrich y Londres. Para elaborar su ranking anual, Skytrax encuesta cada año a millones de pasajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =