PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Otoño en Cariló: Qué hacer, dónde hospedarse y qué comer en 48 horas

El sol se hace presente entre las copas de pinos, aromos y acacias que pueblan el bosque de Cariló, a 389 kms de Buenos Aires. Ideal para un paseo de fin de semana.

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,

Por Laura Gambale (Especial para PERFIL.COM / Turismo)

En otoño, la playa de Cariló continúa recibiendo cientos de visitantes preparados con abrigo y algo caliente para templar el cuerpo cuando se va la tarde, aunque ahora comparte el protagonismo que suele liderar en verano con otras propuestas puertas adentro que tienen para ofrecer los hospedajes y comercios de la zona.

Entre las actividades recomendadas, todo amante del bienestar y el buen gusto no puede dejar de hacer un paseo por el centro comercial, donde se combina propuestas gastronómicas y diseño de primera línea. El epicentro lo encuentran en la intersección de las calles Divisadero entre Avellano y Cerezo con la mayoría de sus tiendas abiertas de jueves a domingo, y en menor medida el resto de la semana.

Ingresar al restaurante del cheff Juan Pedro Demuru es viajar por unas horas a un sitio acogedor de Francia con la posibilidad de recorrer una carta que propone sabores de base francesa fusionada con ingredientes, condimentos y especias de otras culturas. Los platos suelen ser abundantes y se pueden compartir.

Entre los que deberían probar se encuentran los cilindros de molleja en masa phylo con aderezo de miel, huevo líquido a la florentina con croute de hongos o pulpo confitado con papas al natural y aceite de pimentón. Los postres son otro regalo para el paladar. Está abierto todos los días, y es recomendable realizar una reserva con anterioridad si se quiere almorzar un día de fin de semana.

Muy cerquita está otro sitio de comida exquisita y excelente atención llamado La Reserva. Se trata de una casa de comida casera donde las preparaciones con salsa de hongos de pino son la especialidad. También hay guisos súper sabrosos, variedad de carnes y pastas. El plato promedia los 150 pesos y se encuentra próximo a una galería de juegos infantiles, ideal para las familias que llegan con niños que no quieren esperar a que esté la comida.

Para degustar distintos tipos de cerveza artesanal, picadas con toques de autor y hamburguesas caseras deben pasar por 15/16, sobre la calle Castano 244, abierto de 11 de la mañana al cierre, después de medianoche.

Descanso y recreación puertas adentro

Otoño en Cariló: Qué hacer, dónde hospedarse y qué comer en 48 horas

La propuesta de Costa Cariló, el apart hotel con servicio de spa ubicado sobre la playa en la calle Albatros 20 esquina Jacarandá, se destaca no sólo por la atención de su personal y el confort de sus habitaciones departamento, sino también por ser el único alojamiento que cuenta con sistema de puntos acumulables con cada estadía, e intercambiable a futuro por nuevas noches totalmente bonificadas, distintos servicios de spa y masajes.

Se lo conoce como Costa Cariló Club, y es necesario registrarse de forma gratuita para poder acceder también a los beneficios que posee con locales adheridos como es el caso del Resto Paxapoga, entre otros sitios. Los fines de semana hay servicio de recreación infantil desde la mañana hasta la tarde. La pileta, por su parte, cuenta con jacuzzi y con horarios divididos para adultos y para niños.

A pocas cuadras se encuentran los departamentos con servicio de hotel de Inn Cariló, sobre Laurel 96 esquina Avutarda, donde se prioriza el diseño y el confort. Al ingresar, la armonía de colores, el aroma a flores y la amabilidad de su personal impacta los 5 sentidos. Al salir al jardín, un juego de cómodos sillones y adorables plantas aromáticas, acompañan momentos de descanso, lectura y charlas sin apuro. Los chicos también tienen su espacio de juegos reservado cerca de la pileta, próximo al gym y al spa. Y un dato para aprovechar: los huéspedes que visiten el resto Demuru tendrán un 10 por ciento de descuento en sus consumiciones.

Otoño en Cariló: Qué hacer, dónde hospedarse y qué comer en 48 horas

Para quienes anhelan una cabaña en el bosque, ya sea para viajar en pareja o con hijos, la Posada del Bosque ubicada en el centro de Cariló ofrece un excelente clima y perfectas condiciones para que todos disfruten de la estadía.

Se trata de un complejo de 16 cabañas que cuenta con pileta climatizada descubierta, quincho con parrillas, desayuno continental, estacionamiento descubierto, wifi y servicio de blancos. En todas las opciones de alojamiento mencionadas existe un importante descuento en días de semana y promociones de fines de semana rotativas.

Los paseos a caballo y las salidas en bici hacia los distintos rincones del bosque, como así también las caminatas por la playa, también se observan con frecuencia en ésta época del año. Son de esos deseos fáciles de complacer, que con el paso del tiempo se convierten en recuerdos difíciles de olvidar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =