6 DE MAYO DE 2016

Estas son las noticias turísticas más destacadas de la semana

Llegó el primer crucero estadounidense a La Habana. Abren un teatro dentro de una cárcel italiana. Además, museos, festivales y novedades del mundo turístico.

El crucero "Adonia", de la compañía Carnival, llegó el 2 de mayo al puerto de La Habana, convirtiéndose así en la primera nave estadounidense de este tipo en arribar a la isla en casi 60 años. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Llegó a La Habana el primer crucero estadounidense

El crucero «Adonia», de la compañía Carnival, llegó el 2 de mayo al puerto de La Habana, convirtiéndose así en la primera nave estadounidense de este tipo en arribar a la isla en casi 60 años, en el marco el proceso de deshielo entre los dos países. A bordo del buque, los pasajeros se congregaron en el puente mirando la entrada a la terminal de cruceros del puerto de la capital cubana. En un día espléndido y soleado, cientos de personas saludaron el paso a la nave por la bahía de La Habana.

Récord de visitantes en los parques de Orlando

La ciudad de Orlando, en el estado norteamericano de Florida, batió un nuevo récord en 2015: los parques temáticos y de atracciones de recibieron el año pasado a 66 millones de visitantes. Según la agencia de turismo Visit Orlando, esta ciudad fue en 2015 nuevamente el destino más visitado en Estados Unidos. En 2014 llegaron a Orlando unos 59 millones de turistas.

Campeonato mundial de «baristas» en Dublín

Se espera que hasta 10.000 visitantes asistan al campeonato mundial de camareros expertos en café en Dublín, que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio. En la capital irlandesa se darán cita expertos en café de 50 países para mostrar sus habilidades en el desarrollo de nuevas recetas, en lo que es el mayor evento del sector de las cafeterías en Europa. (www.worldofcoffee-dublin.com)

Reactivan el sistema teleférico más alto del mundo

Las autoridades venezolanas reactivaron el teleférico del estado Mérida, considerado el más largo y grande del mundo, con miras a impulsar «el motor turístico». En el nuevo sistema se hará en aproximadamente en 40 minutos y las cabinas tendrán una capacidad de movilizar a 60 personas. El sistema tiene cinco estaciones: Barinitas, La Montaña (a 2.442 metros de altitud), La Aguada (a 3.452 metros), Loma redonda (a 4.045 metros), y El Pico Espejo, la última parada ubicada a 4.765 metros sobre el nivel del mar.

El crucero «Star Clipper» viajará en 2017 a Indonesia

El crucero navegará en el verano (boreal) de 2017 por primera vez en aguas de Indonesia. El velero realizará entre mayo y septiembre desde la isla de Bali más de 20 viajes, informó la naviera. El barco hará escalas en Lombok, Java y el parque nacional de Komodo, entre otros destinos. Los viajes serán de una y dos semanas. El «Star Clipper» tiene capacidad para un máximo de 170 pasajeros.

Entrada a parques nacionales de Canadá tiene vigencia de dos años

Quien compre en 2016 una entrada anual para los parques nacionales de Canadá tiene suerte: esta vez, el ticket tiene una vigencia de dos años, informó Parks Canada. Con esta acción se celebra el próximo aniversario de la Confederación Canadiense, que en 2017 cumplirá 150 años. Con el pase, los turistas pueden entrar en unos 100 parques nacionales.

Fiesta de música en Berlín el 21 de junio

En Berlín se celebrará el 21 de junio la Fête de la Musique (www.fetedelamusique.de). De las 14:00 a las 22:00 horas, músicos aficionados y profesionales actuarán para berlineses y turistas en calles y plazas públicas de la capital alemana. A partir de las 22:00 horas, los conciertos se ofrecerán en lugares cerrados, informó la agencia turística Visit Berlin. Los principales escenarios de la fiesta musical serán las calles Revaler Straße, en el barrio de Friedrichshain, Karl-Marx-Allee, Friedrichstraße, Unter den Linden, la plaza Rosa Luxemburgo y el Mauerpark. Die Fête de la Musique se celebra en cientos de ciudades en todo el mundo

Expo 2016, en Turquía

En el balneario turco de Antalya fue abierta al público la Expo 2016. El terreno de la Expo está situada en Aksu, a unos 20 kilómetros del centro de Antalya. Como la línea de tranvía que comunicará ambos lugares aún se está construyendo, los visitantes tienen que desplazarse en autobús o taxi. El viaje en taxi cuesta unas 70 liras turcas (unos 22 euros o 25 dólares). La Expo estará abierta hasta el 30 de octubre y se lleva a cabo bajo el lema «Flores y niños». La mayor atracción de la Expo es una torre de más de 100 metros de alto con forma de cáliz.

Nuevas rutas aéreas en Namibia

En Namibia se han inaugurado nuevas rutas aéreas domésticas. Un taxi aéreo de la empresa de vuelos chárter Scenic Air realiza vuelos entre Windhoek, la capital de Namibia, y la reserva natural Okonjima, informó la oficina de turismo del país africano. Además, existe ahora una nueva ruta aérea entre la reserva natural Ongava Game y el sitio arqueológico Twyfelfontein, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Singapur escanea huellas digitales de los viajeros

Singapur escanea desde el 20 de abril las huellas digitales de todos los extranjeros que llegan o salen del país con el objetivo de verificar la identidad de los viajeros, informaron las autoridades migratorias de esta ciudad-Estado. La nueva medida se va a introducir paulatinamente en todos los pasos fronterizos, primero en las fronteras terrestres y marítimas y después también en los aeropuertos.

Nuevo impuesto para turistas en Malta

Malta introducirá el 1 de junio próximo una tasa de pernoctación. A partir de esa fecha, los turistas mayores de 18 años tendrán que pagar 50 céntimos de euro por cada noche que pasen en un hotel, un hostal o una pensión. El impuesto tiene un techo máximo de cinco euros por cada estancia en la isla mediterránea. El dinero recaudado se invertirá en proyectos de infraestructura turística.

Festival de Ópera en Verona con Carmen y Aída

El Festival de Ópera de Verona ofrecerá este año representaciones de Carmen, Aída y La traviata, entre otras obras. El festival se llevará a cabo del 24 de junio al 28 de agosto en la Arena de Verona, informó la fundación Arena di Verona. (www.arena.it).

Reabre modernizado el Kunsthalle de Hamburgo

El Museo Kunsthalle de Hamburgo volverá a abrir sus puertas al público el 30 de abril, tras una amplia modernización. Todas las secciones del edificio fueron unidas para crear un solo complejo museístico, informó la oficina de turismo de Hamburgo. El núcleo del proyecto es la recuperación de la histórica entrada principal de 1869. El museo ofrece un recorrido por siete siglos de historia del arte, con más de 700 obras expuestas. Ahora se agregan cinco nuevas exposiciones. La entrada es libre del 30 de abril al 30 de mayo.

Exposición sobre el pintor holandés El Bosco en Madrid

El Museo del Prado (www.museodelprado.es) en Madrid dedica una exposición al pintor holandés del Bosco con motivo del quinto centenerario de su muerte. Del 31 de mayo al 11 de septiembre, los visitantes podrán ver numerosos cuadros del artista, informó la oficina de turismo de España. La entrada cuesta 14 euros (15,7 dólares), la entrada reducida siete euros (7,87 dólares).

El primer teatro dentro de una cárcel

El Teatro del Arca, el primero en Europa ubicado dentro de una cárcel que se abre al público y a compañías de actores externas, fue inaugurado en Génova, norte de Italia. Lo que antes fue un galpón en ruinas en el interior de la prisión genovesa de varones de Marassi, ahora está completamente iluminado, tiene un escenario de 12m x 10m y 190 asientos para el público. El proyecto costó alrededor de 500 mil euros, en gran parte cubiertos con recursos del Departamento de Administración Penitenciaria del Ministerio de Justicia italiana, pero también contribuyeron bancos y empresas privadas.

Festival de música electrónica en Croacia

En la ciudad croata de Porec se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo un pequeño festival dedicado a la música electrónica underground, informó la oficina de turismo de Croacia. Los visitantes y los artistas convivirán en un complejo turístico. El escenario principal es una plataforma rocosa situada directamente debajo de un foro a orillas del mar. (www.lighthousefestival.tv).

El norte de Australia recuerda a James Cook

La ciudad australiana de Cooktown, situada en la península de Cape York, al norte de Cairns, celebrará en junio al descubridor James Cook. El navegante británico desembarcó en el año 1770 con su tripulación en la desembocadura del río Endeavour, donde hoy se encuentra Cooktown, informó la oficina de turismo del estado de Queensland. La celebración se llevará a cabo del 10 al 12 de junio con una puesta en escena del desembarco, un desfile callejero, espectáculos, conciertos y fuegos artificiales. (www.cooktowndiscovery.com).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =