Mount Vernon: Historia, paisajes y whisky americano

La historia comienza en la casa de campo de George Washington, donde también está su destilería del sigo XVIII. Fotos.

La vista principal de la mansión de George Washington a la que se mudó en 1735 y en la que murió en 1799. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir: ,

Con quién ir: , , ,

Por Bruna Fontevecchia.

 

La ruta del whisky americano comienza en Virginia, a unos 396 km de Nueva York, en la estancia y destilería del primer presidente americano, George Washington. La propiedad del expresidente recibe un millón de visitantes anuales y es una reliquia para todo aquel interesado en la historia americana: ahí es donde Washington pasó sus últimos días y también donde se encuentra enterrado. El tour de la estancia es tanto una celebración al recuerdo de George Washington y también una relajada visita al paisaje americano, ya que se encuentra sobre el Río Potomac. Con una gran cercanía a la capital americana, la estancia se encuentra alrededor de 24 km del sur de Washington D.C.  En 2015, la lista de visitantes VIP contó con la presencia de figuras como el Rey Felipe y la Reina Letizia de España y el Príncipe Carlos y la Duquesa Camilla de Inglaterra.

La estancia ofrece un tour del exterior de la propiedad que cuenta con los jardines, la granja con animales de criadero, el muelle de pesca y la tumba de George Washington. El tour de interiores consiste en la visita a la mansión y al museo que cuenta con la colección personal de arte, objetos, manuscritos y armas. Durante la visita, recomiendo almorzar en el restaurante Mount Vernon Inn antes de tomar los distintos tours. Es un viaje que atrae a tanto adultos como niños e invita a alejarse de la ruidosa ciudad para poder disfrutar de un viaje rural lleno de historia.

La estancia de Washington en Mount Vernon es una reliquia tanto para los aficionados del whisky como para los historiadores: desde 1999 hasta 2006, un grupo de arqueólogos comenzó una serie de excavaciones que llevaron al descubrimiento de una de las más grandes destilerías en todo Estados Unidos. A pesar que las instalaciones no estaban en condiciones, después de una urgida reconstrucción, en 2007 se abrió al público. La destilería se encuentra a unos 5 km de la estancia y está abierta al público de abril a octubre. Siendo la única destilería que aún usa métodos de producción del siglo XVIII –en 1799 ya tenía una producción de casi 42 mil litros– es un lugar único para el aficionado tanto del whisky, bourbon o el rye.

El whisky americano ha vuelto a ponerse de moda a nivel mundial desde 2010, siendo una de las exportaciones más grandes que tiene Estados Unidos, según muestran los datos del Distilled Spirits Council. En 2015, el 67% de las exportaciones de bebidas blancas de ese país consistían en tan solo whisky, bourbon y rye. Esta última variante, proveniente del centeno, está volviendo a ponerse de moda gracias a las influencias de la mixología actual y es uno de los productos que podrán degustar durante su visita.

Para más información sobre la estancia de George Washington, visite el site www.mountvernon.org

Sobre el tour del whisky americano, visite www.americanwhiskeytrail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =