PROVINCIA DE NEUQUÉN

Caviahue espera al turista con un invierno distinto

El único “Pueblo de Nieve” de Sudamérica inaugura el 17 de Junio su temporada invernal con grandes promociones y una nutrida agenda de actividades para la familia y los esquiadores.

Caviahue es un auténtico “Pueblo de Nieve” ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, en plena cordillera de los Andes. Dista a sólo 360 Km. completamente asfaltados de la capital de provincia y a 1500 Km. aprox. de la Ciudad de Buenos Aires. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Ideal para: ,

La temporada de invierno 2016 en Caviahue (Provincia de Neuquén), comenzará el próximo 17 de Junio con importantes promociones para los visitantes y una nutrida agenda de actividades tanto para la familia como para los esquiadores más expertos.

Caviahue es un auténtico “Pueblo de Nieve” ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, en plena cordillera de los Andes. Dista a sólo 360 Km. completamente asfaltados de la capital de provincia y a 1500 Km. aprox. de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad, esta hermosa villa de montaña, cuenta con alrededor de 1200 plazas de alojamiento habilitadas, distribuidas en Hoteles Spa, Apart-hotel, hosterías, cabañas, viviendas turísticas, hostels y Bed and Breakfast.

Caviahue está ubicado a 1.647 m.s.n.m. Al contar con un clima frío y seco, esta ecuación asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. A diferencia de otros Centros de Esquí, acá las pistas quedan a sólo 1,5 km del pueblo, lo que determina además comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

Así mismo, más allá de brindar todas las facilidades necesarias para los esquiadores, Caviahue se distingue por ser un centro invernal que ofrece una experiencia global, no sólo de la montaña, sino de toda la villa.

Como Caviahue es un pueblo de nieve, las excursiones trascienden los límites del Centro de esquí. Aquí es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, trineos tirados por perros Alaskan Husquies, esquí de fondo o vivir la aventura de los originales paseos en banana.

Cerro Caviahue Ski Resort está ubicado a 360 km al noroeste de Neuquén y a 1550 km. de Buenos Aires. Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno.

El Centro de Ski, cuya base se encuentra a 1.650 mts. sobre el nivel del mar e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia.

Cerro Caviahue Ski Resort cuenta con 13 medios de elevación y 22 pistas en 325 Has. de superficie esquiable. La novedad de la temporada invernal 2016 es la “Carpet Lift”, un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas.

Durante toda la temporada la Escuela de Ski & Snowboard de Cerro Caviahue ofrece clases particulares y colectivas (a partir de cinco personas), para todas las edades y niveles de enseñanza. Durante la temporada invernal se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Ski.

Deja un comentario