CONSEJOS DE VIAJE

Cuál es la hora ideal para fotografiar en las montañas

Se le llama “la hora mágica” y es el momento ideal del día para aquellas personas que tengan la suerte de combinar dos pasiones: la fotografía y los viajes.

Ficha

Ideal para:

Se le llama “la hora mágica” y es el momento ideal del día para aquellas personas que tengan la suerte de combinar dos pasiones: la fotografía y los viajes. Para hacer buenas fotografías en las montañas, los expertos aseguran que la hora ideal es la mañana temprano o a última hora de la tarde, porque entonces los rayos del sol caen inclinados sobre el paisaje y refuerzan los contornos y la espacialidad de los motivos.

Por el contrario, el mediodía es una mala hora porque las fotos parecen planas y les falta brillo. También pueden tomarse imágenes idílicas en los minutos posteriores a la salida del sol o justo cuando comienza el atardecer. Es la llamada hora mágica u hora dorada, porque la luz le da al paisaje un efecto dorado y cálido. Los expertos recomiendan usar un trípode y un disparador a distancia para que las fotos no salgan movidas.

Deja un comentario