PLAN DE VIAJE

Invierno 2012

Más de veinte destinos. Gastronomía, hotelería y actividades sugeridas. Un combo de sugerencias para armar tus vacaciones.

ESPEJO CORRENTINO. Uno de los humedales más ricos del planeta, cerca de Colonia Pellegrini. [ Ver fotogalería ]

Salvador y Praia do Forte (Brasil). Playas distribuidas entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, cocoteros, arquitectura colonial portuguesa, un inmenso mercado de artesanías frente a las delicias del puerto y una riqueza cultural incalculable concentrada en el crisol de personas de diferentes orígenes que componen su numerosa población (más de tres millones de habitantes): así es Salvador de Bahía, en Brasil. Si a todo esto se suma la emblemática “buena onda” que se les reconoce a los brasileños… ¿qué más se puede pedir? Se puede pedir una de las mejores playas del estado de Bahía: Praia do Forte, donde se encuentra el primer asiento de la colonización portuguesa en América del Sur (el Parque Histórico de García D’Avila). Y como si fuera poco, 12 kilómetros de playas que llaman “la Polinesia brasileña” ya que las aguas de la zona son aun más cristalinas, las arenas más blancas y la temperatura más agradable. Se recomienda visitar las instalaciones del Proyecto Tamar, donde se resguardan tortugas marinas de la agresión de los seres humanos despreocupados y se concientiza a los turistas sobre el comportamiento que deben tener en las playas públicas. Se puede recorrer la reserva forestal de la mata atlántica, con flores exóticas únicas en su biodiversidad. En la calle se disfrutan todos los sabores autóctonos,  y es el espacio propicio para que también los sonidos y las texturas se potencien y hagan de la visita a la zona una experiencia inolvidable para el  turista. Aéreo y seis noches, base doble: cerca de 700 dólares por pasajero.

Más información: Recorra Praia do Forte, en estado natural

 

Punta del Este y Colonia del Sacramento (Uruguay). Punta del Este es una opción para mimarse y consentirse en este invierno. Para disfrutar de esta bella ciudad al alcance de un breve viaje en avión, importa elegir el hotel: hay paquetes con aéreo por seis noches en hoteles cuatro estrellas, que varían de los 300 a los 600 dólares según la ubicación, y amenities (por ejemplo, pileta climatizada). Para Colonia del Sacramento, donde se combinan placer, paseos al aire libre, museos y mucha historia, vida de playa y alrededores verdes, la mayoría de los paquetes propone de una a tres noches. En este último caso, en base doble en uno de los más coquetos hoteles en pleno centro, incluyendo viaje en barco, traslados, city tour, desayuno y tres comidas se cotiza en $ 3.500 para los dos pasajeros. Pero hay diversidad en formatos de hospedaje si se contrata separadamente. Imperdible: probar los mariscos en el puerto.

Más información: Colonia, entre suspiros y golf 

 

Santiago de Chile. El Barrio Providencia, el Barrio Bellavista, la casa de Neruda, el Palacio de la Moneda; moda, shopping, cultura, vida cosmopolita, montañas… y cenas con irresistibles pescados y mariscos chilenos: Santiago de Chile es un destino muy seductor este invierno. Especialmente si se tiene en cuenta que hay paquetes con aéreo y seis noches de hotel, en base doble, de 400 dólares por persona. Con esa inversión se abre al turista la opción de salir a pasear, ir de compras, experimentar cómo es el teatro del otro lado de los Andes, caminar junto al río Mapocho, subirse al cerro San Cristóbal, conocer el Zoológico Metropolitano, tomarse el Funicular hasta la Virgen que observa toda la ciudad desde lo alto y admirar el Parque Metropolitano de Santiago, con más de 700 hectáreas verdes.

Más información: La identidad trasandina de Santiago de Chile

 

Rio y Buzios (Brasil). En el sureste de Brasil, reina Río de Janeiro. La hipérbole de nuestros vecinos cariocas se concreta en esta ciudad de monstruosas dimensiones, tan gigantescas como su carnaval, su diversión, su exuberancia. En el destino del Pan de Azúcar, del Cristo Redentor, en el lugar donde Tom Jobim y Vinicius compusieron Garota de Ipanema, en el emplazamiento del estadio de Maracaná, unas breves vacaciones no alcanzan. La lista de nombres propios por conocer parece interminable: Botafogo, Tijuca, Copacabana, Leblon, Corcovado, Guanabara, Niterói… Aéreo y seis noches, en base doble: cerca de 600 dólares por pasajero. Y a 190 km de Río de Janeiro se encuentra Buzios, un balneario distribuido a lo largo de 8 km, con más de veinte playas para elegir, muy distintas entre sí. Allí persiste el espíritu de la vieja aldea de pescadores, en las construcciones bajas y con materiales rústicos; todo convive con una importante proporción de turistas argentinos que hace que se escuche hablar tanto portugués como español. Impostergable recorrer la zona en buggy y buscar los rastros de la belleza francesa de los años ‘60, Brigitte Bardot, que descubrió el balneario para el turismo internacional. Para ir a Buzios hay que pensar en un aéreo de 600 dólares, pero se puede conseguir paquetes de aéreo y seis noches de hotel en base doble. También es posible contratar hoteles o posadas por unos 70 dólares diarios, para dos personas.

 

 

 

2 Comentarios en “Invierno 2012

  1. griselda | 27/06/2012 | 20:29

    Vengan para Corrientes chamigos!,no se va a arrepentir.Clima templado,alojamientopara todos los bolsillos,delicias regionales para degustar,paseos a pie por la ciudad,la costanera a la vera del Paraná…
    Hay actividades para todoas las edades,tranquilo,seguro.Hermoso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *