PLAN DE VIAJE

Invierno 2012

Más de veinte destinos. Gastronomía, hotelería y actividades sugeridas. Un combo de sugerencias para armar tus vacaciones.

ESPEJO CORRENTINO. Uno de los humedales más ricos del planeta, cerca de Colonia Pellegrini. [ Ver fotogalería ]

Parque Luro, con ciervos y jabalies. Fue un coto de caza creado por el doctor Pedro Luro en 1907 y hoy, una Reserva Provincial poblada con ciervos colorados, jabalíes y faisanes traídos de Europa. En su origen estuvo poblado por tehuelches y luego ranqueles. Uno de los atractivos mayores es el avistaje de los ciervos en brama (ya terminó la temporada) y las caminatas. La Reserva está dividida en dos áreas: la de uso público –dividida en senderos– y la protegida. El sendero del Bosque recorre 2.200 metros entre caldenes; el de la Laguna, de 2.900 metros, propone una visita al caldenal. Con binoculares se puede observar algún ciervo o jabalí dándose un chapuzón. Con guía y en auto se llega al Matusalén (el caldén más antiguo) y al Museo El Caserío. Se puede acampar u hospedarse en cabañas. Desde Buenos Aires hasta Santa Rosa 620 km por Ruta 5; desde allí 32 km.

Más información: Por las sierras de la vida

 

 

 

2 Comentarios en “Invierno 2012

  1. griselda | 27/06/2012 | 20:29

    Vengan para Corrientes chamigos!,no se va a arrepentir.Clima templado,alojamientopara todos los bolsillos,delicias regionales para degustar,paseos a pie por la ciudad,la costanera a la vera del Paraná…
    Hay actividades para todoas las edades,tranquilo,seguro.Hermoso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =