El país que sortea una isla para atraer turistas

El premio consiste en una villa en la isla de Benguerra con todos los gastos pagados durante 3 años.

El archipiélago de Bazaruto, Mozambique, es una de las reservas marinas más importantes del este de África para las manta rayas, tortugas y tiburones ballenas. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:


Ver mapa más grande

La República de Mozambique lanzó la campaña de promoción turística «Gana una isla paradisíaca», que sorteará una villa en una isla del Índico para una persona y tres amigos durante 25 años. Según informa Efe, la campaña será publicitada en Internet y televisión, y pretende mostrar a los turistas internacionales este paraíso vacacional, enfocado al disfrute de la riqueza natural de las islas y la costa de Mozambique.

Los concursantes podrán participar enviando mensajes de texto y de entre ellos se elegirán por sorteo quince finalistas. Estos participarán en un programa de televisión para lograr el premio final. Este consiste en una villa en la isla de Benguerra con todos los gastos pagados -incluidos desplazamientos- durante 3 años y el usufructo de la propiedad durante 25 años. El ganador podrá hacer uso durante dos semanas al año de la villa, y durante estos 25 años recibirá los ingresos del alquiler de la propiedad.

El valor total del premio se calcula en unos 25 millones de dólares. La campaña comenzará el próximo 1 de julio en 120 países y las bases podrán consultarse en la web www.winanislandparadise.com. «Queremos promocionar el turismo sostenible y ecológico y mostrar al mundo Mozambique, más allá del turismo de sol y playa, sino también su riqueza natural», afirmó el ministro de Turismo de Mozambique, Fernando Sumbana. La campaña pretende, además, atraer a inversores en el sector para la construcción de nuevas infraestructuras turísticas en ese país africano.

La villa de dos habitaciones será construida en el complejo de lujo Marlin Lodge, situado en la isla de Benguerra. Este forma parte de la reserva natural de archipiélago de Bazaruto, a unos 15 kilómetros de la costa central de Mozambique. Dicen los viejos tratados de geografía colonial portuguesa que el archipiélago de Bazaruto es «un grupo de cinco islas y unos pequeños islotes situados entre 15 y 25 kilómetros del continente, al norte de Vilankulo y al sur de Inhassoro». No es raro que incluso en los años de guerra civil, estas pequeñas islas fueran un refugio de paz y ocio. Es considerado uno de los puntos más hermosos de África por sus aguas cristalinas, sus barreras de coral, sus enormes bancos de peces y por la belleza de sus playas. Todas éstas han sido las razones para que se le nombrara Parque Nacional en 1971.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =