Galería de fotos | Las 15 playas más bellas de Italia

Italia posee, en su extenso litoral sobre el Mediterráneo, decenas de playas ideales para disfrutar aguas color turquesa, la cercanía con monumentos históricos y fondos marinos dignos de postal.

Monterosso es la única playa de arena de Cinque Terre, el lugar ideal para sumergirse y practicar snorkeling en el agua turquesa. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: ,

Italia posee, en su extenso litoral sobre el Mediterráneo, decenas de playas ideales para disfrutar aguas color turquesa, la cercanía con monumentos históricos y fondos marinos dignos de postal. Las siguientes se consideran las 15 más espectaculares que pueden visitarse de norte a sur y de este a oeste:

ISOLA DEI CONIGLI (SICILIA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BJJDOovgf3j/]

Al final de la primavera boreal, la arena blanca e impalpable de la Isola dei Conigli, sobre la costa sudeste de la isla de Lampedusa, se convierte en el nido de numerosas tortugas de la especie Caretta Caretta, en vías de extinción, que aquí ponen sus huevos. El gran promontorio de la Isola dei Conigli, separado de la isla madre de Lampedusa por pocos metros de agua que se pueden cruzar a nado, forma parte de una reserva natural. A estas playas, donde tenía su casa el cantante Domenico Modugno, es ideal llegar en las primeras horas de la mañana, para apreciar el increíble paisaje en total soledad.

BUE MARINO (SICILIA)

[instagram url=https://instagram.com/p/4Q891AO72Z/]

Es una extensión de arena dorada de tres kilómetros de largo, junto a un mar cristalino, a dos pasos de las caletas impolutas de la reserva del Zingaro (Trapani). La playa de San Vito Lo Capo fue elegida como la más hermosa de Italia en un concurso organizado en Internet por la ONG Legambiente.

CALA ROSSA (SICILIA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BJEMrexhRa-/]

Es una playa irresistible y selvática, sobre la costa meridional de la isla de Favignana. Según algunas leyendas el nombre viene de la sangre derramada por los cartagineses, derrotados por los romanos en la primera Guerra Púnica. En realidad, la playa rocosa es rojiza, en contraste con la limpidez y los mil matices de azul de las aguas.

LA PELOSA (CERDEÑA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BI7e4qGDPow/]

La lengua de arena fina y blanca de Stintino, junto a aguas turquesas y transparentes, está rodeada de una vegetación mediterránea que se extiende hasta el mar e inunda el aire de aromas a sal y enebro. La playa se encuentra en el golfo de Asinara, en el extremo noreste de capo Falcone, desde donde se puede visitar el parque de la Asinara gracias a paseos en bote.

CALA GOLORITZE (CERDEÑA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BJLjnsWhTp9/]

Es tan bella y sin contaminación que en 1995 la Unesco la declaró Monumento Natural para preservar su esplendor. Al sur del golfo de Orosei, tiene arena color marfil que reluce en contraste con el mar transparente. Es más fácil llegar en barco, porque a pie es preciso recorrer un largo sendero complicado de transitar: pero la belleza del lugar, entre paredes rocosas, pináculos y un arco natural, compensa el esfuerzo.

SPIAGGIA GIUNCO (CERDEÑA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BJJQt7sj8XQ/]

La llaman también la Playa de los Dos Mares, porque la lengua de arena divide el Mediterráneo de la laguna de Notteri, donde en invierno hay flamencos rosados. Se distingue por una arena fina como talco y de transparencias rosas, en una costa dominada por una antigua torre construida sobre un promontorio.

CALA BRANDICHINO (CERDEÑA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BIxZNSIjUUz/]

Cerca de San Teodoro, en la costa este, es un rincón de paraíso al que se llega en auto o a pie. La playa es blanquísima y de fondo bajo, ideal para niños. Detrás hay un oasis natural con numerosas aves acuáticas. Se dice que aquí en 1867 Giuseppe Garibaldi se embarcó para llegar a Piombino e intentar liberar Roma del Estado Pontificio.

BAIA DELLE ZAGARE (PUGLIA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BJLY_tIhvCY/]

La costa del Gargano regala aquí asombrosos panoramas, con una lengua de arena suave y clara, de un kilómetro de largo, atrapada entre las altas rocas calcáreas de una ensenada constelada de grutas marinas. Se llega por vía marítima o gracias al ascensor de un hotel excavado en la roja. Frente a la playa de agua turquesa y esmeralda surgen del mar dos enormes farallones.

PUNTA DELLA SUINA (PUGLIA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BJLrCpgg8Nb/]

A pocos kilómetros de Gallipoli, en la costa jónica del Salento, se encuentra esta deliciosa playa con un bar sobre una terraza panorámica. Oculta por un denso pinar pero de acceso sencillo, es un largo tramo de arena jalonado de pequeños grupos de farallones donde el mar toma colores del azul al esmeralda.

GROTTICELLE (CALABRIA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BJIXBcvj3Tp/]

Ubicada sobre un bello tramo de la Costa de los Dioses de Capo Vaticano, sobre el Tirreno, está formada por tres playitas contiguas de arena muy fina y pequeños promontorios que bajan hacia un mar transparente.

MARASUSA (CALABRIA)

[instagram url=https://instagram.com/p/4kN2fhpeZy/]

Es una de las playas de Tropea, al pie del pueblo, donde el mar parece el Caribe y la arena está formada por microguijarros que vuelven al agua aún más bella y sugestiva. A sus espaldas queda el santuario de Santa Maria dell’Isola, que antiguamente estaba totalmente rodeado de mar.

CALA MONTE DI LUNA (CAMPANIA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BFiaixPn7bc/]

Olivos antiquísimos ocultan, en la provincia de Salerno, pequeños promontorios coronados de torres y rodeados de un agua límpida que invita a sumergirse. Lo mejor es navegar a lo largo de la costa con los marineros que conocen anécdotas y leyendas de cada pequeño rincón.

ARENELLA (TOSCANA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BJLpiZGj-Ki/]

Sola el lado oriental de la isla del Giglio está el lido de la Arenella, uno de los pocos tramos de costa adonde es fácil llegar. Enfrente se levanta el bello promontorio del Argentario.

SPIAGGIA DI MEZZAVALLE (MARCAS)

[instagram url=https://instagram.com/p/6UUupVrXDQ/]

Es una sorprendente franja de arena fina sumergida en la vegetación mediterránea y dirigida hacia el Adriático. Es difícil llegar y hay que llevar consigo agua y alimento, porque es una playa salvaje sin servicios.

MONTEROSSO (LIGURIA)

[instagram url=https://instagram.com/p/BJLrFInjZif/]

Es la única playa de arena de Cinque Terre, el lugar ideal para sumergirse y practicar snorkeling en el agua turquesa. En verano es muy concurrida pero se la puede admirar desde el mar o fuera de estación, cuando se acentúa la atmósfera romántica y sugestiva del territorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 14 =