Gualeguaychú prepara la Fiesta de Carrozas estudiantiles

El desfile llega a su 57º edición el próximo 8 de octubre y se celebrará en ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Participan anualmente más de 1.500 estudiantes.

Ficha

Región: , ,

Ideal para:

(16 de septiembre de 2016) En la Casa de la Provincia de Entre Ríos en Buenos Aires se realizó la presentación de la “Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles”. El desfile llega a su 57º edición el próximo 8 de octubre y se celebrará en la Avenida Parque Estrada, paralela al Corsódromo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En una conferencia de prensa, el intendente Esteban Piaggio afirmó que la fiesta “genera muchos sentimientos y una pasión particular entre los gualeguaychuenses porque todos hicimos carrozas en nuestra secundaria, y los momentos allí vividos son imborrables de nuestra memoria”.

Por sus características, se trata de un espectáculo único en la Argentina, ya que es el resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses. Los jóvenes comienzan a elegir el tema a desarrollar a mediados del año, y a partir de agosto se inicia el trabajo en los galpones, donde muchos aprenden, entre otras cosas, a soldar. “¡Primavera, arte y juventud, carrozas estudiantiles en Gualeguaychú!” será el lema de la fiesta este año.

Las carrozas son un importante semillero para la fiesta más importante de nuestra ciudad, como es el Carnaval del País, por lo que apostamos a que siempre crezca” expresó Piaggio, y agregó: “Desde el Estado Municipal promovemos y acompañaremos a los chicos en este camino siempre porque es una experiencia única que tiene que ser vivida a pleno y de la mejor manera”. En su edición 2015, participaron 34 carrozas que demandaron el trabajo de más de 1.500 adolescentes.

Gualeguaychú prepara la Fiesta de Carrozas estudiantiles

Un comentario en “Gualeguaychú prepara la Fiesta de Carrozas estudiantiles

  1. roberto | 28/12/2016 | 22:19

    A quienes van a viajar a entre rios,lleven $ 2.000 o más para pagar la multa que te inventan en la ruta 14 la policia, con mentiras y prepotencia,cosa que vimos en la epoca de los militares,alguien del gobierno nacional debería tomar nota de lo que están haciendo con los turistas que pasan por esta Ruta,te inventan por no llevar la luz vaja y la realidad no es lo que dicen,a cada uno le confeccionan un acta de multa,sería bueno llamar a todos los que padecieron para que declaren que les pasó,pero que intervenga el estado nacional,sería
    bueno saber que opina el gobernador de entre rios.

Deja un comentario