FIT 2016: el mundo promociona sus mejores destinos en Buenos Aires

El turismo accesible será el tema central de la 21º edición de la Feria Internacional de Turismo para América Latina. Del 1 al 4 de octubre en La Rural de Palermo.

Ficha

(27 de septiembre de 2016) El turismo accesible será el tema central de la 21º edición de la Feria Internacional de Turismo para América Latina. Del 1 al 4 de octubre, el predio de La Rural de Buenos Aires (Barrio de Palermo) será nuevamente la sede de esta megaexposición. Con la presencia de las 24 provincias argentinas, más de 30 países, de 1.600 expositores y más de 450 empresa; 4 auditorios para charlas y conferencias, shows y presentaciones, en una superficie expositiva total de 36.225 m2, FIT 2016 llega con grandes expectativas y novedades.

Entre las actividades destacadas de este año, se desarrollará el «I Congreso Argentino de Turismo Accesible», que durante dos días a difundir acciones vinculadas a la accesibilidad turística y promocionar destinos así como servicios accesibles de la Argentina. El congreso se llevará a cabo el día lunes 3 de octubre, de 14.30 hs a 19.00, y el martes 4, de 10.30 hs a 13.30.

FIT 2016: el mundo promociona sus mejores destinos en Buenos Aires

La segunda de las novedades que se anuncian para esta edición es que por primera vez en la historia de la FIT habrá un stand temático orientado a la accesibilidad turística. Ubicado en el Pabellón Internacional (N° 2311), en el stand se desarrollarán acciones vinculadas al turismo accesible y a la promoción de los destinos turísticos accesibles de todo el país. Entre esas acciones destacan el desarrollo de unos videos 360 donde los visitantes, por medio de unos óculos y sentados en una silla de ruedas, vivenciarán una situación de discapacidad en una visita -virtual- al Museo Las Lilas de San Antonio de Areco.

La feria estará abierta al público general los días sábado 1 y domingo 2 de octubre. Los visitantes podrán visitar cada uno de los stands dedicados a las provincias argentinas y los otros países participantes, y serán recibidos con degustaciones gastronómicas, espectáculos artísticos regionales y las mejores propuestas turísticas de cada lugar. Los días 3 y 4 de octubre serán destinados exclusivamente a recibir profesionales del sector turístico. En su edición 2015, que fue visitada por casi 80.000 personas y 10.000 profesionales del sector.FIT 2016: el mundo promociona sus mejores destinos en Buenos Aires

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciseis =