Estas son las noticias turísticas más interesantes de la semana

Abre un hotel con selva tropical en pleno desierto. Comienza la Temporada de Observación de Aves en Neuquén. Nuevo museo del desierto en Abu Dhabi y otras noticias…

Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

(6 de octubre de 2016)

Abre un hotel con selva tropical en pleno desierto

Un hotel de lujo de 53 pisos, con 448 habitaciones y departamentos y, sobre todo, una selva tropical en su interior en pleno desierto, se llamará Rosemont y abrirá sus puertas en Dubai en 2018. El Rosemont Hotel and Residences representa el nuevo desafío para los estrafalarios megahoteles de Dubai y está siendo construido por el estudio Zas del emirato. Se trata de un edificio de dos cuerpos, uno para habitaciones y otro para departamentos, que se apoyará sobre una estructura llamada “El Podio”, en cuyo interior se recreará una foresta pluvial tropical de 75 mil metros cuadrados, con grandes piscinas, una playa y un restaurante. El Rosemont formará parte del grupo de hoteles Curio Collection, perteneciente a la cadena mundial del grupo Hilton.

Comienza la Temporada de Observación de Aves en Neuquén

En el mes mundial de las aves, la provincia del Neuquén abrirá la temporada de observación del viernes 14 al domingo 16, en Villa La Angostura y Villa Traful, con variadas actividades. La observación de aves es una actividad que creció de forma exponencial en el mundo en los últimos años, coincidente con las nuevas tendencias de la búsqueda de experiencias en la naturaleza. Se considera que en el mundo existen un total de 9.600 especies de aves, y cada año alrededor de 78 millones de personas viajan a distintos puntos del planeta para realizar su observación. De estas 1.000 especies a nivel nacional, un 40% se encuentra en la región Patagonia y, del total, 285 se pueden hallar en la Provincia del Neuquén. (www.neuquentur.gob.ar)

Atena, un destino turístico muy popular

Pese a la crisis que atraviesa Grecia, Atenas, con su Acrópolis, su centro histórico, su cultura y su gastronomía sigue atrayendo a muchos turistas. La capital griega ha vivido en los tres últimos años un auténtico “boom” turístico. En este período, el número de turistas que visitaron Atenas aumentó en más de un 60 por ciento, a más de 1,5 millones de personas, informó el periódico Kathimerini. El próximo año, los responsables del turismo en la capital griega esperan recibir a aún más turistas por la exposición de arte Documenta, que primero se llevará a cabo en abril en Atenas y luego se traslada a su sede tradicional, la ciudad alemana de Kassel.

La India entrega tarjetas SIM gratis a turistas

Los turistas que entren en la India con un visado electrónico recibirán tarjetas SIM gratis, informó un portavoz del Ministerio de Turismo del país asiático. Las tarjetas serán distribuidas por el proveedor estatal BSNL y formarán parte de un paquete de bienvenida que recibirán los turistas cuando entren en La India. Las tarjetas tendrán un saldo prepago y una validez de 30 días, el mismo período que el visado electrónico. Hasta ahora ha sido muy complicado conseguir tarjetas SIM indias. Los proveedores exigen generalmente varias fotos y copias de pasaporte y necesitan hasta 48 horas para activar una tarjeta.

Llega la Semana de la Gastronomía Porteña

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de Buenos Aires prepara una nueva edición de la Semana de la Gastronomía Porteña, que se celebrará del 7 al 15 de octubre. Más de 200 establecimientos de la ciudad sugerirán a sus comensales el plato de su carta que mejor lo representa y, quienes lo pidan, recibirán un obsequio especial. Además, durante los fines de semana, se realizarán actividades al aire libre en plazas y parques de Buenos Aires. Profesionales del ISEHG (Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica) brindarán clases de gastronomía saludable para niños y habrá charlas para adultos sobre nutrición, a cargo de representantes de las Estaciones Saludables de la ciudad. (www.semanagastronomia.org.ar)

Estadio de Miami atrae a turistas con grafittis

El estadio de fútbol americano Hard Rock en Miami se ha convertido desde su renovación en un recinto deportivo con galería de arte. Cuando los Miami Dolphins juegan en el estadio de la liga profesional NFL, los 65.000 espectadores pueden al mismo tiempo ver arte callejero. En el interior del estadio fueron adornados unos 30.000 metros cuadrados de paredes con 35 obras de arte del género grafiti, informó la oficina de turismo de la ciudad de la Florida. Para acceder al estadio, los visitantes necesitan una entrada, por ejemplo para ver un partido de fútbol americano (www.hardrockstadium.com)

Cerrarán al tráfico el Puente de la Torre de Londres

El Tower Bridge (Puente de la Torre) de Londres está cerrado al tráfico por obras hasta el 31 de diciembre. Los autobuses y coches serán desviados hacia otro puente. En algunos días, el famoso puente también quedará cerrado a los peatones: los fines de semana del 26 y 27 de noviembre, del 3 y 4 de diciembre y del 10 y 11 de diciembre, de las 08:00 hasta las 22:00 horas. Durante el cierre del puente, un ferry llevará a los turistas y los habitantes de la ciudad gratis a la otra orilla del Támesis.

Exposición sobre la vida de Brisbane

Una exposición en Brisbane (Australia) permite a los visitantes echar un vistazo especial a la vida de los habitantes de esta ciudad. Cien habitantes cuentan en películas su historia sobre la ciudad. La exposición “100 por ciento Brisbane”, instalada en el Museo de Brisbane, se puede ver todos los días de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratis. La exposición estará abierta hasta julio de 2019, informó el museo. (www.museumofbrisbane.com.au).

Festival de los Jardines en la Costa Azul

En la Costa Azul, en el sur de Francia, se celebrará el próximo abril el primer Festival des Jardins, el festival de los jardines. Durante el evento habrá exposiciones y se ofrecerán visitas guiadas, informó la oficina de turismo local. En los centros de las ciudades de Cannes, Menton, Grasse, Antibes y Niza se crearán minijardines en el marco de una competiticón de diseño. Además, se crearán senderos circulares en los más de 60 parques públicos de la región. El festival comienza el 1 de abril y termina el 1 de mayo. Está previsto que el evento se repita cada dos años (www.cotedazur-stays.com).

Fiesta de globos aerostáticos en Arizona

Del 3 al 6 de noviembre se llevará a cabo en el cielo del estado norteamericano de Arizona una regata de globos aerostáticos. El espectáculo comienza a orillas del lago Powell, donde los globos aerostáticos se elevan cada mañana a las 07:00 horas, informó la oficina de turismo de Arizona. En la noche del sábado 5 de noviembre habrá una fiesta en la ciudad de Page con juegos, música en vivo y atracciones feriales. Los globos iluminados serán expuestos a lo largo de la calle principal de la localidad.(www.lakepowellballoonregatta.com)

Holanda expone un Tiranosaurio Rex

Mide 12 metros desde la cabeza hasta la cola, pesa 5.000 kilogramos y tiene dientes tan largos como puñales: en el museo Naturalis, en la ciudad holandesa de Leiden, el visitante puede ver el esqueleto casi completo de un Tiranosaurio Rex. Los huesos, que tienen 66 millones de años de antigüedad, fueron hallados en el estado norteamericano de Montana. La nueva exposición, denominada “T.Rex in town”, estará abierta hasta el 31 de mayo de 2017, informó la oficina de turismo de Holanda.(www.naturalis.nl).

Nuevo museo del desierto en Abu Dhabi

El emirato de Abu Dhabi tiene un nuevo museo del desierto. El Sheik Zayed Desert Learning Centre está situado en Al Ain, un oasis que se conoce también como “Ciudad Jardín”. Para los turistas hay visitas guiadas al museo. El edificio se construyó sin soportes y su forma es curva. En ninguna parte hay un ángulo recto.

Nueva estación de esquí gigantesca en Austria

Las estaciones de esquí St. Anton, Lech-Zürs y Warth-Schröcken, en el oeste de Austria, se han fusionado. A partir de la temporada de invierno 2016/17 estarán intercomunicadas mediante nuevas líneas ferroviarias. De esta manera nace la zona de esquí más grande de Austria, con 87 telesquís y 305 kilómetros de pistas señalizadas, informó la oficina de turismo de St. Anton.

Festivales culinarios en la isla danesa de Fünen

En la isla danesa de Fünen se celebrarán en octubre nada menos que dos festivales culinarios. Del 17 al 23 de octubre se llevará a cabo en la localidad de Assens la Fiesta de la Manzana, informó la agencia de turismo Visit Denmark. Y el 21 de octubre tendrá lugar en Bogense el Festival de la Cebolla. Para los visitantes habrá un gran mercado popular, así como sopa de cebolla y música gratis. (www.visitfyn.de).

Deja un comentario