LONDRES / REINO UNIDO

Londres ya tiene su primer teleférico

Esta nueva atracción turística se encuentra cerca del parque olímpico de Stratford y movilizará 2.500 pasajeros por hora. Fotogalería.

Londres dispone desde este jueves de un nuevo medio de transporte público en la ciudad: un teleférico que cruza el Támesis a 90 metros de altura. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:


Ver mapa más grande

La capital británica dispone desde esta semana de un nuevo medio de transporte público en la ciudad: un teleférico -instalado sobre tres torres a orillas del Támesis y construido en dos años- que cruza el Támesis a 90 metros de altura desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del este de la ciudad. El teleférico conecta la zona de Greenwich, en la orilla sur justo al lado del pabellón de conciertos «O2 Arena», con los Royal Docks y el centro de conferencias ExCel, sede de algunas de las competiciones de los próximos Juegos Olímpicos.

Esta nueva atracción turística se encuentra cerca del parque olímpico de Stratford y, como ese, pretende impulsar la regeneración de esta zona al este de Londres. Llamado «Emirates Air Line» tras un acuerdo de patrocinio de 45 millones de euros por 10 años, el sistema cuenta con 34 cabinas con una capacidad de 10 personas cada una y totalmente adaptadas para personas minusválidas.

Según informa la agencia Efe, el trayecto, de 1,1 kilómetros de longitud y alrededor de 5 minutos de duración, permite contemplar desde lo alto el parque Olímpico, los rascacielos de la City -incluido el emblemático edificio Gherkin-, el observatorio de Greenwich, el monumental London Eye o la barrera del Támesis, cerca de su desembocadura. El consorcio de transporte de Londres, Transport for London (TFL), calcula que la frecuencia de las cabinas, cada 30 segundos en hora punta, permitirá alcanzar 2.500 pasajeros cada hora.

El precio del trayecto será de 4,30 libras (5,40 euros) para los adultos y de 2,20 libras (2,75 euros), aunque los propietarios de la tarjeta de transporte de Londres, la Oyster Card, tendrán tarifas más baratas. El teleférico funcionará los siete días de la semana y, según el TFL, tendrá dos millones de usuarios durante su primer año de funcionamiento.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

Notas relacionadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =