Las noticias de turismo más destacadas de la semana

Crean un bosque de secuoyas en pleno Nueva York. Reinauguran el Museo del Diseño de Londres. Siete cruceros partirán a Brasil desde Buenos Aires. Quiénes visitan argentina y qué ciudades eligen y otra noticias.

En Nueva York, el artista Spencer Finch ha instalado un bosque en miniatura de jóvenes secoyas en el centro de un área popular del barrio de Brooklyn. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Por Redacción Turismo/Perfil.com (18 de noviembre de 2016)

Lo que los turistas quieren

Trabber.com, el comparador de precios de hoteles líder en América Latina, realizó por segundo año consecutivo su “Informe de servicios hoteles más valorados”, para conocer qué servicios esperan los viajeros de los alojamientos. Según el Informe Trabber de Servicios hoteleros, servicio de wifi gratuito es el más demandado por los huéspedes de hoteles. Después del internet, los servicios más valorados por los clientes son el aire acondicionado, las comodidades (amenities), y la posibilidad de poder extender la hora de salida (late check-out). De acuerdo con los resultados, el precio y la localización son de los principales aspectos que el viajero consulta a la hora de contratar estancias en hoteles.

Bosque de secuoyas en pleno Nueva York

En California, en el oeste de Estados Unidos, los turistas quedan asombrados cuando caminan bajo secoyas, un género de árbol gigantesco que puede alcanzar una altura de 115 metros. Ahora es posible hacerse una idea de la magnificencia de estos árboles en un proyecto artístico surgido al otro lado del continente norteamericano. En Nueva York, el artista Spencer Finch ha instalado un bosque en miniatura de jóvenes secoyas en el centro de un área popular del barrio de Brooklyn. La instalación de arte vivo, compuesta por casi 4.000 pequeñas secoyas, ofrece a los neoyorquinos otro espacio verde en el centro de la bulliciosa metrópolis. Para crear el bosquecito, Finch recreó a escala 1:100 una zona de casi 320 hectáreas del Parque Nacional de Secoyas de California. El proyecto, denominado Lost Man Creek, pretende hacer más tangible el tamaño inabarcable de los árboles gigantes. Cerca de ahí se encuentra el MetroTech Center, de más de 20 plantas. Si se les diera suficiente tiempo para crecer, algún día estos árboles podrían superar la altura del edificio.

Quiénes visitan argentina y qué ciudades eligen

El portal turístico Trivago Argentina analizó cuales son las nacionalidades que están pensando en la Argentina para pasar sus vacaciones de verano, o escaparse del frío invierno según de donde vengan. El país que encabeza las búsquedas en www.trivago.com.ar es Brasil, ya es sabido que el gigante sudamericano es nuestro principal socio en materia de turismo. Los brasileros tienen entre sus favoritas a la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú, El Calafate, Mendoza capital y la ciudad de Rosario. Pasan en promedio 4,7 noches en los destinos y su gasto en alojamiento alcanza los USD 107 la noche. El segundo país con más búsquedas en nuestra plataforma es Chile. Los chilenos eligen la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, la ciudad de Mendoza y San Martin de los Andes. Se quedan un promedio de 4,69 noches y su gasto en alojamiento asciende a los USD 103 la noche. El tercer país con mayor cantidad de búsquedas en trivago es Estados Unidos. Los norteamericanos tienen entre sus favoritas a la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Su estadía promedio es de 6,36 noches y su gasto asciende a los USD 125 la noche.

Reinauguran el Museo del Diseño de Londres

El nuevo Museo del Diseño con sede en esta ciudad reabrirá sus puertas con exposiciones dedicadas a la arquitectura, la tecnología, la moda y el significado de los objetos de uso diario que ofrecen una visión ecléctica del mundo. Con una inversión millonaria de más de 100 millones de dólares el museo que se ubica en un edificio remodelado de los años 60 presenta, entre otras cosas, una selección de 200 objetos de uso cotidiano que fueron los predilectos entre el público de 25 países. Entre ellos se encuentra el emblemático logotipo del metro londinense, una cubeta roja, una bicicleta de China, una bolsa de Ikea, un exprimidor de limones, una cafetera italiana y unos pantalones de mezclilla de reconocida marca que cuelgan de una de las paredes. El museo que abrió sus puertas originalmente en 1989 a orillas del Río Támesis será abierto al público a partir del 24 de noviembre en la lujosa zona Kensington.

La vuelta al mundo en un crucero

La compañía de cruceros MSC ofrecerá a principios de 2019 por primera vez un viaje alrededor del mundo. Durante el viaje, de 119 días, el “MSC Magnifica” se dirigirá a 49 destinos en 32 países en seis continentes, informó la naviera italiana. El viaje se realizará del 5 de enero al 3 de mayo de 2019. Las reservas se pueden hacer a partir del 14 de diciembre de 2016. Los miembros del MSC Voyagers Club ya pueden reservar ahora mismo. Los pasajeros pueden subir y bajar en los puertos de Civitavecchia, cerca de Roma, Génova, Marsella y Barcelona.

Nuevas excursiones para turistas en Valencia

En Valencia y alrededores hay ahora una serie de nuevas excursiones temáticas para turistas. Por ejemplo, en dos tours en bicicleta guiados pueden explorar el parque natural de la Albufera y sus arrozales o los huertos de Valencia, informó el Ministerio de Turismo de España. En invierno, los turistas pueden observar los pájaros que durante la época fría del año emigran a esta región. La Ruta del Santo Grial lleva al turista a la catedral de la ciudad y a otras atracciones eclesiásticas. Otra excursión guiada está dedicada al comercio de seda, que marcó la historia de Valencia. La Fundación de Turismo de Valencia ofrece informaciones sobre las fechas y los precios de los tours.

Los guerreros de terracota, de China a Nueva York

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York albergará una gran exhibición de antiguos artefactos y obras de arte chinos que datan de hace 2.000 años. La exhibición “Era de los Imperios: Arte chino de las dinastías Qin y Han (221 a.C.-220 d.C.)” estará integrada por más de 160 piezas de arte raras que serán prestadas por 31 museos e instituciones arqueológicas de China, dijo en una conferencia de prensa Thomas Campbell, director del museo. En la exhibición también habrá los famosos guerreros de terracota de la dinastía Qin, unos soldados de arcilla de tamaño real enterrados con un emperador para protegerlo en la vida después de la muerte, y un traje de jade con hilo dorado, la lujosa ropa de entierro para los miembros de la familia real de la dinastía Han. De acuerdo con el museo, las obras que se exhibirán incluyen cerámica, objetos de metal, tejidos, esculturas, pinturas, caligrafía y modelos arquitectónicos que nunca antes se habían visto en Occidente. Abrirá en abril de 2017.

El Grand Canyon Skywalk, la principal atracción turística mundial

El Grand Canyon Skywalk, pasarela de vidrio situada sobre el Gran Cañón del Colorado, en el estado norteamericano de Arizona, fue reconocida por uno de los sitios web de turismo más importantes del mundo entre los “10 miradores turísticos más hermosos del mundo”. TheCultureTrip.com, que tiene más de tres millones de lectores al mes, citó al Skywalk por su “mirador estimulante” del “impresionante” Grand Canyon West Rim. El Grand Canyon Skywalk, inaugurada el 20 de marzo de 2007, está entre las principales experiencias turísticas del mundo, al igual que el Glaciar Skywalk en Alberta, Canadá; el SuperTree Grove en Singapur; el puente de cristal del mirador de Tianmen, China; y el paseo por el Puente de Sydney en Australia. El Grand Canyon Skywalk fue inaugurado en 2007 es operado por la Grand Canyon Resort Corporation, establecida en 1988 y propiedad de la Tribu Hualapai. En 2015, los sitios turísticos de Grand Canyon West fueron visitados por más de un millón de turistas al año, marcando una cifra récord y la primera vez que Turismo Hualapai superó el millón de visitantes en un solo año.

En crucero por Brasil desde Buenos Aires

Brasil dará inicio a su temporada de cruceros 2016-2017, durante la cual siete trasatlánticos recorrerán sus costas, visitando diferentes ciudades y teniendo como uno de sus puntos de partida el puerto de la Ciudad de Buenos Aires. Los pasajeros a bordo podrán disfrutar, entre otros festejos, del Carnaval de Salvador, Recife y Río de Janeiro e incluso, ver desde el crucero el espectáculo de los fuegos artificiales del Reveillón 2017, en la playa de Copacabana, en la víspera de la fiesta de Fin de Año. El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) precisó que los barcos pasarán por 13 destinos: Río de Janeiro, Buzios, Ilha Grande, Angra dos Reis y Cabo Frío; Santos e Ilhabela, en San Pablo; Ilhéus y Salvador, en Bahía; Recife, en Pernambuco; Maceió, en Alagoas; Porto Belo, en Santa Catarina; y Fortaleza, en Ceará. Las partidas desde Brasil se iniciarán el 21 de noviembre, pero la primera desde Buenos Aires será una travesía de 10 noches que se iniciará el 3 de diciembre.

Tres restaurantes galardonados por Michelin

La Guía Michelin 2017, tradicional “biblia” del buen comer en Italia, asignó este año tres estrellas (su máxima puntuación) a ocho restaurantes del país, en tanto 41 establecimientos tendrán dos estrellas y 291 podrán exhibir una. Las excelencias de la gastronomía italiana, con muchas reconfirmaciones, son Piazza Duomo en Alba (Cuneo), Da Vittorio en Brusaporto (Bergamo), Dal Pescatore en Canneto sull’Oglio (Mantua), Le Calandre en Rubano (Padua), Osteria Francescana en Modena, Enoteca Pinchiorri en Florencia, La Pergola en Roma y Reale en Castel di Sangro (Aquila). Con 33 novedades entre los restaurantes de calidad, Italia se confirma como la segunda selección más rica del mundo. Son cinco además los nuevos restaurantes con dos estrellas y 28 los nuevos ingresos con una estrella. En su edición número 62, la Guía Michelin premia en total a 343 restaurantes italianos.

Reconstruirán la “Vía del Amor” en Cinqueterre

La “Vía del Amor”, un paseo de poco más de un kilómetro por el cual se camina suspendidos por un acantilado sobre el mar de Liguria, desde la localidad de Riomaggiore hasta Manarola -zona conocida come Cinque Terre (Cinco Tierras)- será reconstruido, tras ser cerrado en 2012 a raíz de aluviones y desmoronamientos. Se trata de uno de los muchos lugares románticos de Italia, donde los enamorados vienen a sellar simbólica y eternamente su unión mediante un candado colgado y bien sujeto al primer hueco o enganche que encuentran a lo largo de la vía, para luego tirar la llave al mar y quedar así, unidos para siempre. La reapertura de este paseo, recorrido por miles de turistas cada año, tendrá lugar según las previsiones a fines del 2018. La “Vía dell’Amore” es una de las atracciones turísticas más importantes de la región de Liguria. Forma parte del Parque Nacional de Cinque Terre, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las Cinco Tierras son cinco pueblos marineros llamados Manarola, Riomaggiore, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare muy cercanos uno con el otro.

Exponen los trenes papales en Roma

Los vagones de la primera ferrovía papal, construídos y donados al estado pontificio durante el reinado de Pio IX por una compañía francesa, son expuestos permanentemente en la Central Montemartini de Roma. La muestra en la primera usina eléctrica de la capital italiana, hoy transformada en museo, abrió sus puertas a principios del mes de noviembre. Expuestos en la segunda sala de Calderas de la usina, construida en 1921 como nuevo turboalternador para suplir la creciente necesidad de energía eléctrica de una Roma volcada totalmente a la industrialización, los tres vagones son un ejemplo admirable de artesanado decimonónico, usado para promover el uso del ferrocarril como medio de transporte para altas autoridades y monarquías en toda Europa.

Restauran parte del Circo Máximo de Roma

Una parte del antiguo Circo Máximo de Roma fue abierta al público tras siete años de restauración, en momentos en que la Ciudad Eterna se preocupa por la degradación de sus sitios históricos. “Es importante devolver a nuestra ciudad un lugar tan bello”, se congratuló la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi. En el Circo Máximo, de 600 metros de largo y 140 de ancho, se celebraban carreras de cuadrigas que encantaban a los romanos en la Antigüedad. Era el lugar por excelencia del “consenso” político y los emperadores invirtieron mucho en el sitio, indicó la arqueóloga responsable de su restauración, Marialetizia Buonfiglio. Las carreras de “azules” contra “verdes” desencadenaban las pasiones de un pueblo que solo deseaba “pan y circo”, como decía el poeta satírico Juvenal. El Circo Máximo fue durante mucho tiempo abandonado tras la caída de Roma y convertido luego en el barrio de La Moletta, antes de ser vaciado de sus centenares de habitantes en el periodo fascista de Benito Mussolini, en los años 1930. Solo la extremidad noroeste del Circo fue restaurada en esta ocasión, pero toda la parte baja del monumento se encuentra intacta, según Buonfiglio, quien espera revelarla un día al público y a los turistas.

Cancún, la ciudad más visitada de México

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), en la última edición del “Cancún Travel Mart México Summit 2016”, el estado de Quintana Roo recibe la misma cantidad de turistas internacionales que Brasil y Argentina juntos, e incluso más que países completos como Suiza, Egipto o la India. En el 2015, Brasil, principal economía de América Latina, reportó un arribo de 6.3 millones de turistas a su territorio, mientras que en Quintana Roo se registraron un total de 13.3 millones de llegadas a hotel, por turistas nacionales e internacionales. El turismo generó en México dentro de los primeros ocho meses del año, de enero a agosto, un crecimiento de 9.3 por ciento en el ingreso de divisas, comparado con el mismo periodo en el 2015.

Deja un comentario