Las noticias de turismo más destacadas de la semana

Reabrió el Circo Máximo de Roma. Exhiben la «Bicicleta voladora» de Da Vinci. Espectacular nueva sala de conciertos en el puerto de Hamburgo. Ámstedram brilla con el Festival de la Luz y otras noticias.

Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Por Perfil.com/Turismo (25 de noviembre de 2016)

Reabrió el Circo Máximo de Roma

Después de seis años de cuidadosas excavaciones y restauraciones, el Circo Máximo fue enriquecido con un parque arqueológico que ofrece a los visitantes una mejor idea de cómo era en su apogeo este sitio de 2.800 años de antigüedad, de 600 metros de largo y 140 metros de ancho. Un nuevo camino conduce a los restos de las instalaciones que en el pasado atendían a las masas que asistían a los espectáculos, como tiendas de alimentación, tabernas, mesas de cambistas y burdeles. Los visitantes también pueden acceder ahora a una terraza y una torre medieval que ofrece espectaculares vistas panorámicas. El Circo Romano fue uno de los lugares centrales de la antigua Roma, un estadio magnífico situado entre los montes Palatino y Aventino para carreras de carros, ejecuciones, luchas entre gladiadores y desfiles triunfales.

El año pasado salieron a la luz, en el extremo sureste del Circo Máximo, los restos de un arco de mármol dedicado a Tito, el emperador del siglo primero que arrasó la ciudad antigua de Jerusalén. Otro Arco de Tito, quien murió en el año 81 d.C., sobrevivió en el interior del Foro Romano. En tiempos antiguos, el Circo Máximo también albergó dos obeliscos egipcios que fueron excavados en el siglo XVI y reubicados en la Piazza del Popolo, en el centro de Roma, y frente a la Basílica de San Juan de Letrán. El estadio fue usado para carreras de carros hasta el siglo VI. Después se fue deteriorando. El área se volvió pantanosa y fue usada como terreno agrícola. En el siglo XVI se instaló en ella un cementerio judío y más tarde se levantaron ahí almacenes e instalaciones industriales.

Exhiben la «Bicicleta voladora» de Da Vinci

La muestra «Leonardo3-Il Mondo di Leonardo» en Milán exhibe una réplica de la bicicleta voladora creada por el genial Leonardo Di Vinci. Fue reconstruida en escala 1:2 con una apertura de alas de cinco metros y dotada de un dispositivo para el control de la altitud de vuelo que parece ser el primer horizonte artificial de la historia, el antepasado de los montados en los aviones modernos. Entre los nuevos contenidos de la muestra se halla la instalación multimedial 3D dedicada al célebre Hombre Vitruviano (con el texto enteramente traducido) y la reconstrucción de la «esfera incendiaria’, considerada la primera bomba de fragmentación de la historia. Otra novedad es que en los fines de semana a partir del sábado 10 de diciembre, los visitantes podrán asumir el papel de Jesús y los Apóstoles para revivir la mítica «Ultima Cena» de Leonardo. Estará abierta durante todo 2017.

Una nueva atracción turística en Alemania

Las noticias de turismo más destacadas de la semana

Poco más de un año después de su inauguración, el puente ha subido al lugar 85 en el ranking de las atracciones turísticas más populares de Alemania en un sondeo entre unos 40.000 visitantes procedentes de 66 países. De esta manera, el puente se coloca delante de atracciones populares como el autódromo Nürburg Ring o la famosa cervecería Hofbräuhaus en Múnich, según la lista elaborada por la Oficina Nacional de Turismo de Alemania. El Puente Geierlay es una sensación turística surgida de la nada en medio de la naturaleza. Una media de 1.000 personas casi se mueren de susto todos los días al pasar por el puente peatonal colgante más largo de Alemania. Ante la gran afluencia de turistas, Mörsdorf, una población de solo 620 habitantes, se vio obligada a construir suficientes aseos para poder acoger a tantos visitantes. Tan solo el papel higiénico que gastan los turistas después de haber cruzado el puente le cuesta a la pequeña comunidad varios cientos de euros al mes.

Verano gastronómico en Miramar

La ciudad de Miramar (Provincia de Buenos Aires) inaugurará la temporada de verano el próximo 10 de diciembre con un concurso que premiará la mejor pizza local utilizando materias primas producidas en el distrito, como verduras, harinas, fiambres, conservas, frutos de mar y quesos. La pizza ganadora será acreedora de un premio de 10 mil pesos destinados a la institución participante, y también habrá una mención especial de 4 mil pesos de acuerdo a la consideración del Jurado. Este año se incorporará además el voto del público que podrá degustar en los stands de los participantes la pizza que elaboran eligiendo su preferida a través de un voto depositado en una urna a tal efecto, sumando su aporte al de los jurados especializados. Durante el desarrollo del evento se llevará a cabo el acto oficial de Inauguración de la temporada estival con la tradicional Bendición de las Aguas, como se hace cada año.

Ámstedram brilla con el Festival de la Luz

Desde el 1 de diciembre hasta el 22 de enero de 2017, la ciudad celebra la quinta edición de su popular Festival de la Luz. Calles y canales se llenarán de esculturas lumínicas y proyecciones creadas por algunos de los más reconocidos artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo. Este año se presentan 30 obras que conforman dos rutas principales: en barco y a pie. La ruta en barco, conocida como ‘Water Colors’, ofrecerá una nueva perspectiva de la ciudad y su arquitectura bajo el lema ‘Una visión sobre Amsterdam’.

Este tema dio lugar a obras impresionantes que mezclan la luz con el pasado y el futuro de la capital holandesa, reflejando infinitos colores sobre el agua de los canales. ‘The Lace’ (El Lazo), será una de las instalaciones lumínicas que se podrán admirar durante este recorrido. Realizada por el estudio de arquitectos americano Choi+Shine, asombra por su diseño tridimensional de 10 metros de ancho y su disposición flotando sobre los canales, y simboliza la riqueza cultural de la ciudad. Por su parte, ‘Lightwaves’ (Ondas de luz), realizado por el estudio de arquitectos Benthem Crouwel y el diseñador holandés Jólan van der Wiel, brilla sólo cuando sopla el viento, creando un espectacular efecto lumínico.

Fiesta Nacional de la Trilla en Chubut

Descendientes de galeses y pobladores locales de Chubut, desde la costa a la cordillera, se darán cita el 25 de febrero en la fiesta que se realizará cerca de la ciudad, llamada «el pueblo de los molinos», donde aún funcionan un sistema de molienda hidraúlico y las máquinas a vapor de 111 años, que separan la paja del trigo. La Fiesta de la Trilla contará en la zona con el apoyo logístico de las ciudades de Trevelin y Esquel que cuentan con hotelería y lugares para acampar con todos los servicios, además de comercios y restaurantes accesibles para los turistas que quieran participar de esta celebración de la memoria.

Reabren una de las playas más populares de Tailandia

Las noticias de turismo más destacadas de la semana

A lo largo de los años, la playa del balneario tailandés de Pattaya se fue encogiendo cada vez más. Según el Departamento de Marina de Tailandia, la playa tenía en el pasado un ancho de 30 metros. Actualmente, solo son entre uno y dos metros. Sin embargo, las autoridades han anunciado que volverán a ampliar la playa, que tiene una extensión de 2,8 kilómetros, con 300.000 metros cúbicos de arena. Se calcula que las obras duren seis meses. Pattaya está situada a unos 150 kilómetros al sureste de Bangkok y es uno de los centros turísticos más populares de Tailandia. En 2015 recibió a unos 8,1 millones de visitantes.

Espectacular nueva sala de conciertos en el puerto de Hamburgo

Las noticias de turismo más destacadas de la semana

La nueva sala de conciertos de la Filarmónica del Elba, situada a orillas del río del mismo nombre, es un conjunto arquitectónico resplandeciente, con un techo formado por amplios arcos que evocan la imagen de olas y con una fachada exterior compuesta por 1.000 ventanas curvas hechas a medida para reflejar los rayos de sol. La construcción está asentada sobre los cimientos de un antiguo almacén portuario. Sin embargo, no es menos espectacular la vista desde la Plaza Exterior, un entresuelo situado en la intersección entre el antiguo almacén portuario y la moderna estructura de vidrio que se levanta sobre él, con galerías alrededor de todo el edificio.

Situada a una altura de 37 metros sobre el agua, la Plaza Exterior ofrece vistas panorámicas de 360 grados del puerto y el centro de Hamburgo. Desde la Plaza Exterior, el visitante puede acceder a un hotel de lujo de 244 habitaciones, a restaurantes y a un área de apartamentos cuya construcción debe estar terminada a finales de 2017. Y hay grandes escaleras diseñadas en función del nuevo edificio con sus dos salas de conciertos, una pequeña y otra grande. Sin duda alguna, la ciudad-Estado de Hamburgo ha creado un emblema sensacional en su puerto. El concierto de inauguración oficial está programada para el 11 de enero de 2017.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =