Washington DC en 5 paradas imprescindibles

La capital de EE.UU. también es la mayor biblioteca del mundo, un museo sobre la libertad de expresión y arte en una ex fábrica de torpedos.

Foto: Diario PERFIL [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Por Mónica Martin (Diario PERFIL)

Entre las ciudades más filmadas de los Estados Unidos, Washington ocupa uno de los primeros puestos. ¿El riñón político del mundo? ¿La Roma de la era contemporánea? Para algunos tal vez sí, y para otros, uno de los destinos más citados y menos conocidos del país del Norte, a pesar de que esta semana las elecciones presidenciales la llevaron a la primera plana del mundo. Una buena mirada de un lugar, imparcial y de una compatriota, puede ser reveladora. Tal es el caso de Marina Walker Guevara, subdirectora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, la mendocina que fue galardonada con el Premio Perfil Libertad de Expresión Internacional 2016 por haber coordinado la investigación internacional de los Panamá Papers desde esa entidad. En la majestuosa cúpula del CCK recibió tal distinción de manos de Jorge Fontevecchia, fundador del diario PERFIL y presidente y CEO de Perfil Entertainment. “Hay cinco lugares de Washington y alrededores que a mí me gustan mucho. Yo vivo en Potomac, Maryland, uno de los suburbios del DC. Todos los días viajo treinta minutos en subte al centro, donde está la oficina del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, a tres cuadras de la Casa Blanca”, sintetiza la periodista que vive allí desde 2005, junto a su esposo y sus dos hijos. “Yo recomendaría cinco lugares”, resume, y pasa a detallar.

Hillwood Museum & Gardens

Esta casa museo es una joya escondida, fuera del circuito turístico de museos. Donada por su dueña, Marjorie Merriweather Post, junto con una de las colecciones de huevos de Fabergé más formidables del mundo, permite apreciar cómo era la vida cotidiana de una familia acomodada en el siglo pasado, desde la ropa y las joyas hasta los muebles y la porcelana antigua traídos de todo el mundo. Vale la pena tomar el té allí y luego recorrer los jardines de orquídeas. Se visita de 10 a 17, con un bono contribución de US$ 18 por adulto. www.hillwoodmuseum.org/abouthillwood.

Old Town Alexandria

Washington DC en 5 paradas imprescindibles

Apenas a 11 kilómetros de Washington DC, cruzando el río Potomac, Alexandria es una ciudad pintoresca y de aires europeos –y una de las más antiguas de EE.UU.–. El centro histórico, en especial King Street, ofrece todo tipo de tiendas de artesanías, mercados de antigüedades y restaurantes étnicos. Una parada obligada es la llamada Torpedo Factory, una antigua fábrica de torpedos, hoy reacondicionada como galería de arte donde se puede observar a los artistas en acción. La ciudad tiene su propia marina sobre el río y es posible tomar un barco o catamarán para regresar a Washington DC. Es un paseo ideal para las familias. www.visitalexandriava.com/ things-to-do/top-10-reasonsto-visit/.

National Gallery of Art

Foto: Diario PERFIL

Foto: Diario PERFIL

Parte del Smithsonian Institution, es uno de los mejores museos del mundo, a la altura del Metropolitan Museum de Nueva York o el British Museum. Sus colecciones renacentistas e impresionistas son maravillosas. Vale la pena cruzar la calle y visitar el jardín de esculturas (Sculpture Garden), asociado al museo. El bonus, como en todos los museos Smithsonian, es la entrada gratuita. Es conveniente chequear las actividades en www.nga.gov/content/ngaweb.html.

Library of Congress

Foto: Diario PERFIL

Foto: Diario PERFIL

Con millones de libros, mapas, manuscritos, fotografías y documentación audiovisual en más de 450 lenguas es la mayor biblioteca mundial. El imponente edificio alberga algunos de los volúmenes más antiguos y la mayor colección de libros “raros” de Norteamérica. Hay visitas guiadas de lunes a sábados. www.loc.gov/.

Newseum

Sobre la avenida Pennsylvania existe un museo interactivo singular que explica y explora el significado de la libertad de expresión en los Estados Unidos y en el mundo. Una de sus exposiciones clásicas desarrolla la evolución de los medios electrónicos de comunicación, desde la radio hasta las comunicaciones digitales. Vale la pena visitar las Galerías 11 de Septiembre y Muro de Berlín. Cada mañana, alrededor de la fachada del edificio, los caminantes encontrarán desplegadas las portadas de muchos diarios del mundo. www.newseum.org/


 

A WASHINGTON DESDE LA WEB

Comprar pasajes, hacer check-in, descargar el boarding pass al celular, verificar el estado del vuelo o hacer el seguimiento de las millas acumuladas en el programa ConnectMiles son algunas de las posibilidades que se abren en el nuevo abanico digital de la compañía aérea panameña Copa Airlines. Se trata de Copa.com, “una aplicación móvil nueva, más eficiente y optimizada, que brinda más y mejores alternativas a la hora de planificar un viaje en un entorno interactivo y amigable”, sentenció Marco Ocando, director senior de Mercado de Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings y miembro de Star Alliance. Esta nueva tecnología permite navegar por el sitio en forma idónea y desde cualquier plataforma digital, incluidos celulares y tablets. Tanto la aplicación móvil como el sitio web están disponibles en español, inglés y portugués. Sin necesidad de conectarse a internet, el pasajero puede acceder a un mapa de la cabina del avión, para elegir su asiento. Copa permite acceder a 74 destinos en 31 países, con una amplia red de conectividad desde el Hub de las Américas, en la ciudad de Panamá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + once =