Europa alpina: novedades para el invierno 2017

Suiza, Austria, Italia y Alemania inician la temporada de nieve con peculiares alianzas turísticas. Con teleféricos que enlazan kilómetros de estaciones, los alpes esperan el invierno mejor equipados y con novedades tecnológicas.

Suiza, Austria, Italia y Alemania inician la temporada de nieve con peculiares alianzas turísticas. Con teleféricos que enlazan kilómetros de estaciones, los alpes esperan el invierno mejor equipados y con novedades tecnológicas. Foto: Diario PERFIL [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Ideal para:

Por Philipp Laage y Tom Nebe (Deutsche Presse Agentur)

Cada vez más alto, más rápido y más grande: este lema rige desde hace tiempo el desarrollo de muchas estaciones de esquí en los Alpes. Varias regiones también han invertido mucho dinero para la temporada de invierno 2016/17, sobre todo en telesquíes ultramodernos. Y también hay nuevas fusiones entre estaciones de esquí. Estas son algunas de las novedades que los aficionados al deporte de invierno encontrarán en la nueva temporada en las zonas de esquí alpinas. paso de arlberg Ochenta y siete telesquíes y 305 kilómetros de descensos marcados.

Con estas cifras récord inicia la temporada de invierno la región alrededor del monte Arlberg. Las estaciones St. Anton am Arlberg, Lech-Zürs y WarthSchröcken están ahora enlazadas por teleféricos, lo que las convierte en la mayor zona de esquí de Austria. En consecuencia, se necesitan ahora 120 viajes diarios en autobús menos para llevar a los esquiadores entre las estaciones Zürs, Stuben y Alp Rauz. El circuito Run of Fame abarca 65 km de pistas y montañas, con una altura total de 18.000 metros. Por lo tanto, requiere tiempo y paciencia.

Tirol del Sur

También en Italia hay ahora una nueva zona de esquí formada por la unión entre las estaciones Belpiano, Malga San Valentino, Watles, Solda y Trafoi. Con un solo forfait, el esquiador puede acceder a 39 telesquíes y 133 km de pistas. La estación Solda llega a una altura de más de 3.000 metros, desde donde siempre hay suficiente nieve para el descenso.

Montañas Feldberg y Fichtelberg

En Alemania ha surgido una cooperación entre dos estaciones de esquí bastante alejadas una de otra. Las estaciones Feldberg, en la Alta Selva Negra, y Fichtelberg, en los Montes Metálicos, reconocen mutuamente sus abonos de temporada. Quien quiera pasar de Feldberg a Fichtelberg puede probar las pistas de esta estación durante una semana y viceversa.

Glaciar de Stubai en Tirol

Ya se inauguró un nuevo teleférico con capacidad para transportar a tres mil personas por hora. La duración del viaje se reduce a 11 minutos. Las góndolas panorámicas tienen capacidad para 32 deportistas cada una. La ruta del nuevo teleférico es paralela al viejo funicular y alcanza 2.900 metros de altura.

Salzburgo

Nueva telesilla: en la montaña Kitzsteinhorn, cerca de la localidad de Kaprun, en el estado austriaco de Salzburgo, un nuevo teleférico llevará este invierno a los esquiadores a una altura de 2.775 metros. El teleférico sustituye al telesquí del año 1969. Según el operador, esta telesilla es la más alta de toda la región.

Silvretta Montafon

De ahora en más, los esquiadores podrán subir a la estación austríaca de Silvretta Montafon sin tener que transbordar. El nuevo teleférico duplica la capacidad a 3.200 personas por hora. El viejo, por su parte, sólo podía transportar a 1.440 personas por hora. alpi venoste Una nueva telecabina lleva a 4.500 esquiadores por hora desde la estación en el valle de la población tirolesa de Sölden hacia el monte Giggijoch. Cada cabina tiene capacidad para diez personas, y cuenta con WLAN (red de área local inalámbrica) gratis y accesible para personas con capacidad reducida.

Piz Corvatsch

El pasado 19 de noviembre se inauguró en el valle suizo de Engadina un nuevo teleférico que transporta hasta 2.400 esquiadores por hora a la pista Curtinella, en el monte Piz Corvatsch, a una altura de 2.500 metros. Tiene el doble de capacidad que el viejo teleférico.

Marisa

También se ha construido un nuevo teleférico en la estación de esquí de Marisa, en el cantón suizo de los Grisones. En él, hasta seis aficionados al deporte de invierno pueden subir en siete minutos al monte Schaffürggli. El funicular está adaptado a niños y personas con capacidades reducidas. Además, ofrece a los viajeros asientos con calefacción, entre otras comodidades.

Ischgl

Este invierno circula también un nuevo teleférico entre la montaña Idalp y el monte Flimjoch, de 2.751 metros de altura, en la estación de esquí Ischgl, en Tirol. Con capacidad para transportar a 3.200 personas por hora, sustituye al anterior. Sin embargo, no sólo los esquiadores pueden descender desde el Flimjoch al valle: la estación de esquí también tiene una flamante tirolesa, en la que dos personas colgadas bajan al valle a una velocidad de hasta 84 kilómetros por hora. La Ischgl Skyfly tiene una longitud de dos kilómetros y se desplaza a 50 metros sobre el suelo. Va desde una estación intermedia del teleférico Silvrett, a 1.683 metros, hasta la estación Pardatsch.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + once =