Las 15 noticias de #turismo más destacadas de la semana

En Brasil, la Navidad se festeja a lo grande. El Big Ben de Londres cierra por reformas. Hong Kong se prepara para festejar el Año del Gallo. Los lugares preferidos de los sudamericanos para vacacionar en verano y más…

Con un colorido desfile nocturno, Hong Kong inaugura el 28 de enero de 2017 el Año del Gallo. Por las calles de la metrópoli china pasan ese día carrozas y bailarines que sostienen al tradicional dragón chino. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Redacción Perfil.com/Turismo (17 de diciembre de 2016)

En Brasil, la Navidad se festeja a lo grande

En la pequeña ciudad de Gramado, en el sur de Brasil, la próxima Navidad se celebrará hasta el 15 de enero. Durante la «Natal Luz» (Navidad de las luces) se llevarán a cabo cada fin de semana en Gramado desfiles navideños, informó la oficina de Turismo de Brasil. Además, habrá diariamente conciertos y representaciones teatrales. Gramado no es la única localidad brasileña que celebra la Navidad más allá del 25 de diciembre: la vecina ciudad de Canela, en la Serra Gaúcha, prolonga los festejos navideños hasta el 8 de enero. (www.natalluzdegramado.com.br)

El Big Ben cierra por reformas

El 16 de diciembre el Big Ben recibió a los últimos turistas en vista de los trabajos de restauración, de tres años de duración, que comenzarán en 2017. El proyecto por 29 millones de libras para «salvar» la torre símbolo de la capital británica y su reloj prevé que la Elizabeth Tower -tal su nombre oficial en homenaje a la reina- quede en silencio sin difundir, por seis meses, sus célebres toques. Pocas veces las campanas de la torre no sonaron en los 157 años de historia del Big Ben. Entre las pausas más largas la de 2007, que duró seis semanas, con el fin de permitir los trabajos de mantenimiento, en tanto en 1976 -después de los graves daños sufridos en el mecanismo del reloj- el freno fue de nueve meses. No solo la torre necesita restauraciones, sino que también el edificio de Westminster que lo acompaña necesita grandes trabajos, que durarán años.

Buenas condiciones para esquiar en Austria e Italia

En muchas regiones de Austria nevó de nuevo, por lo que existen allí buenas o muy buenas condiciones para practicar el esquí. En Suiza, en cambio, los esquiadores generalmente solo encuentran nieve a grandes alturas. Sin embargo, allí las pistas se encuentran en buen estado. En los Alpes franceses no cayó nieve en las últimas semanas, por lo que no todas las estaciones pudieron abrir sus telesquís. En los Alpes de Tirol del Sur, en Italia, el estado de la nieve para esquiar es generalmente bueno.

Desfile nocturno en Hong Kong para iniciar el Año del Gallo

Con un colorido desfile nocturno, Hong Kong inaugura el 28 de enero de 2017 el Año del Gallo. Por las calles de la metrópoli china pasan ese día carrozas y bailarines que sostienen al tradicional dragón chino. En Hong Kong, el año nuevo no comienza siempre el 1 de enero sino que su inicio depende del calendario lunar. En China, el Año Nuevo es la principal fiesta del año. (www.discoverhongkong.com).

Hull, Ciudad de la Cultura del Reino Unido 2017

La ciudad obrera inglesa de Hull se convertirá en 2017 en un centro cultural como anfitriona de la ceremonia durante la cual se anunciará al ganador o a la ganadora del Premio Turner, el más famoso galardón artístico del Reino Unido. La galería de arte Ferens Art está siendo remozada para la ceremonia, que se llevará a cabo en septiembre. Hull, en el noreste de Inglaterra, fue declarada Ciudad de la Cultura del Reino Unido 2017. Hull es famosa por dos cosas: por ser, según dicen, el peor lugar para vivir en el Reino Unido y por ser la ciudad natal de Philip Larkin, uno de los poetas más depresivos en la historia del país.

Cuidado con la malaria en Tailandia

Las autoridades de Tailandia alertaron a los turistas del peligro de la malaria en el país del sureste asiático. Recomiendan que en las regiones afectadas vistan ropa de manga larga y apliquen un repelente. La malaria es transmitida por el mosquito Anopheles, que en Tailandia vive sobre todo en los bosques de la provincia de Kanchanaburi, en la frontera con Myanmar, explicó el Ministerio tailandés de Salud. El riesgo de infección también existe en otras regiones, entre ellas Chiangrai, en el norte, y Pattani, en el sur. En lo que va de año, casi 17.000 personas han contraído la malaria en Tailandia, entre ellas unos 5.000 turistas. Dos de las personas infectadas murieron. En todo el país existen 300 clínicas especializadas en malaria.

Patinaje sobre hielo en Viena

En el centro de Viena, los turistas pueden patinar sobre hielo durante todo el invierno 2016/17. Frente al ayuntamiento de la capital austriaca fue instalada una gran pista de hielo que permanecerá abierta hasta el 12 de marzo. La pista solo estará cerrada temporalmente, del 19 al 23 de enero, para ser ampliada. La entrada cuesta para adultos 6,50 euros (siete dólares) hasta el 23 de enero y después 7,50 euros (ocho dólares). La entrada es un poco más económica para niños nacidos después de 2001. En la pista se pueden alquilar patines para hielo (www.wienereistraum.com)

Parque temático de SeaWorld en Abu Dhabi

El grupo SeaWorld anunció la apertura de un parque temático y un centro de investigación y rescate animal en Abu Dhabi para el año 2022. El nuevo parque, que contará con el primer centro de investigación, rescate, rehabilitación y regreso de la vida marina en los Emiratos Arabes Unidos (EAU), será construido en la Isla de Yas. Fuentes de la compañía anunciaron que SeaWorld Abu Dhabi será el primer SeaWorld sin orcas, y permitirá a los visitantes tener encuentros cercanos con animales, mega atracciones y un acuario con la última tecnología. SeaWorld llevará adelante el proyecto en colaboración con la compañía Miral, responsable del desarrollo y promoción de la Isla de Yas, destino donde se han desarrollado varios proyectos de entretenimiento, como el Ferrari World Abu Dhabi, Yas Waterworld, y el campo de golf Yas Links, entre otros.

Amanecer en los Montes Dolomitas

Los madrugadores que el próximo año vayan a esquiar o a caminar con raquetas de nieve en la región de Trentino, en el norte de Italia, pueden comtemplar la salida del sol sobre los Dolomitas. En el marco del evento «Trentino Ski Sunrise» se realizarán del 6 de enero al 7 de abril de 2017 casi 30 excursiones de este tipo en estaciones de esquí de la región como Belvedere o Folgaria. Las fechas de las excursiones y demás informaciones pueden hallarse en la página web www.visit-trentino.it.

Nuevo recorrido sin barreras por Pompeya

Las personas con discapacidad pueden ahora visitar las ruinas romanas de Pompeya en un nuevo recorrido sin barreras. El circuito, llamado «Pompeya para todos», discurre desde la entrada, en la Porta Marina, por la Via dell’Abbondanza hacia la mayor parte de los edificios turísticamente interesantes. Pompeya fue enterrada por una violenta erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Las ruinas de la antigua ciudad romana son unas de las principales atracciones turísticas en Italia.

Los sudamericanos prefieren vacacionar en su país

Los viajeros sudamericanos prefieren pasar el verano dentro del continente, especialmente en destinos de playa, pero cuando se trata de salir de América Latina todos privilegian Estados Unidos, con Nueva York, Miami y Orlando a la cabeza. Los resultados surgen de una investigación realizada por el buscador de hoteles global trivago, que comparó las preferencias de los viajeros de la región para este verano, analizando las tendencias en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Surge así que los brasileños, peruanos y colombianos son quienes más privilegian las vacaciones dentro de su propio país, en tanto argentinos y uruguayos privilegian destinos extranjeros dentro de su «top 20». Los brasileños son los turistas que menos salen de su país durante el verano.

La Havre celebra sus 500 años

La ciudad francesa de Le Havre, situada a orillas del Canal de la Mancha, celebrará del 27 de mayo al 8 de octubre de 2017 el quinto centenario de su fundación con desfiles y diversos eventos. Del 6 al 9 de julio desfilarán por la ciudad portuaria títeres gigantes. En el Museo André Malraux se expondrá a partir del 9 de septiembre durante un mes el cuadro «Impression soleil levant», de Claude Monet. El artista pintó el famoso cuadro de una salida del sol en el puerto de Le Havre hace casi 150 años. (www.normandie-urlaub.com).

Museo de diseño en Copenhague expone sillas

Sillas de cocina, sillas plegables, asientos envolventes: la exposición «The Danish Chair» en el museo de diseño Danmark en Copenhague muestra más de 100 sillas y asientos. La exposición está dedicada al arte del mueble danés en el siglo XX, informó la agencia de turismo Visit Denmark. La entrada cuesta 100 coronas (unos 13 euros o 14 dólares). La entrada es gratis para personas menores de 26 años. (www.designmuseum.dk/en)

Londres y Ámsterdam imponen restricciones a Airbnb

Londres y Ámsterdam establecieron normas más estrictas para el alquiler de viviendas privadas a turistas a través de la plataforma Airbnb. En Ámsterdam estará prohibido a partir del 1 de enero de 2017 alquilar viviendas durante más de 60 días al año. En Londres se aplicará un límite anual de 90 días, según un acuerdo pactado entre Airbnb y las dos capitales. Quien quiera alquilar una vivienda durante más tiempo necesitará un permiso especial. Una portavoz de Airbnb dijo que las nuevas normas valen para el alquiler de viviendas enteras y no para el alquiler de habitaciones individuales mientras que el anfitrión use el resto de la vivienda.

Nuevo museo de arte contemporáneo en Ciudad del Cabo

En septiembre de 2017 se inaugurará en Ciudad del Cabo uno de los museos de arte contemporáneo más grandes de África. El Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (Zeitz MOCAA) se encuentra en el famoso barrio portuario de Waterfront de la ciudad sudafricana. El edificio, de nueve plantas, fue construido por el arquitecto británico Thomas Heatherwick dentro de un silo para el almacenaje de grano de 95 años de antigüedad. El museo tiene 6.000 metros cuadrados de galerías y una superficie de exposión de 3.500 metros cuadrados. El edificio albergará varios centros artísticos e instituciones, por ejemplo para fotografía, imágenes en movimiento y educación artística. En las seis plantas superiores del silo se inaugurará el 1 de marzo de 2017 un hotel de cinco estrellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =