ESPAÑA

Trenes de lujo: De Cantabria a Andalucía

Los trenes turísticos se esmeran también en ofrecer un viaje por la gastronomía de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Nuevas opciones para quienes desean evitar el avión.

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Por Mónica Martin (Diario PERFIL)

¿Mareos en altamar? ¿Su plan antiarrugas incluye emerger del verano blanca como vientre de delfín? ¿Prefiere las vacaciones dinámicas con pluridestinos? ¿Y repite que no hay mejor manera de conocerlos que a pie? Entonces tiene altas probabilidades de que su perfil de viajero sea recorrer las entrañas de un país en tren, dejando de lado los cruceros que sólo acarician las orillas. No por eso se imagine a sí mismo con los brazos entumecidos de cargar maletas por infinitos andenes y escaleras, ya que existe en el universo turístico todo lo mencionado “ut supra”, pero desentendiéndose de los esfuerzos físicos inútiles, con el hospedaje y las comidas resueltos, además de las excursiones esenciales incluidas en cada parada del tren.

Trenes de lujo: De Cantabria a AndalucíaAl menos, así es posible conocer lo más jugoso de España, en cinco circuitos turísticos que cubren Andalucía, Extremadura y la cornisa cantábrica. Con el auspicio de la Oficina Española de Turismo en Argentina, la empresa Renfe de trenes de lujo presentó sus productos para la temporada 2017. El tren Al Andalus, por ejemplo, realizará 11 salidas entre abril y octubre, con opciones de 4 a 7 días (desde 1.850 euros por persona) recorriendo Córdoba, Ronda, Cádiz y Jerez, desde Granada y Sevilla, en vagones decorados con estilo Belle Epoque, más las irrenunciables comodidades del mundo global (wi-fi gratis durante todo el recorrido, por ejemplo). Para julio se sumará una ruta extremeña que unirá Sevilla y Madrid, atravesando Cáceres, Toledo y Aranjuez, entre otras joyas de la corona española.

Trenes de lujo: De Cantabria a Andalucía7

El Transcantábrico Gran Lujo, por su parte, es un convoy de 12 exquisitos vagones de categoría –algunos de 1923, patrimonio de la historia ferrovioaria ibérica– en donde tan sólo 28 personas compartirán un viaje sin siquiera cruzarse, si así lo desean. Prevé 22 salidas en tres circuitos diferentes que recorrerán San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, Oviedo, Ferrol y muchas otras ciudades, hasta arribar a Santiago de Compostela. El Transcantábrico Clásico, a su turno, hará lo propio en 18 salidas de 4, 5 y 8 días (desde 1.500 euros por persona) en 14 suites amplias y lujosas, con living panorámico que incluye biblioteca y videoteca, salón de té y la opción de incluir un tercer pasajero.

Trenes de lujo: De Cantabria a Andalucía

Podría decirse que los Transcantábricos se esmeran también en ofrecer un viaje por la gastronomía de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, en donde asoman platos como la fabada, el cocido montañés, la tarta de Mondoñedo, el bacalao, las anchoas… Seguridad, entradas a museos y espectáculos en las paradas, noches enteras sin movimiento para garantizar el descanso de los pasajeros, excursiones programadas, prensa diaria, shows en vivo, vinos y minibar incluidos, acompañante multilingüe, gala de despedida y descuento de 50% en trenes Renfe para trasladarse hacia y desde el punto de partida y arribo son algunos otros atractivos de la oferta. Casi irresistible.

(*) Nota publicada el sábado 17 de diciembre de 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dos =