ECUADOR

Los asombrosos Hoaorani, una tribu aislada que trepa árboles para vivir

Se trata de una de las últimas comunidades aborígenes de Ecuador. Desarrollaron pies planos porque pasan la mayor parte de su vida trepando los árboles de la selva e incluso algunos tienen seis dedos en cada pie.

Foto: Pete Oxford / Mail OnLine [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

La tribu Huaorani, compuesta por unas 4.000 personas, vive sencillamente en los bosques tropicales del este de Ecuador, cerca del río Napo, que fluye hacia el poderoso Amazonas. Se trata de una de las últimas comunidades aborígenes de la región que han desarrollado pies planos debido que pasan la mayor parte de su vida trepando los árboles de la selva e incluso algunos tienen seis dedos en cada pie.

Alejados de lo que nosotros llamamos civilización, los hoaorani viven absolutamente ajenos a lo que pasa en nuestra sociedad y hablan una lengua casi desconocida, que no tiene relación con ninguna otra, ni siquiera el quechua. No tienen televisión, ni computadoras, ni teléfonos, ni vacunas, ni escuelas ni cualquier otro tipo de asistencia médica.

Foto: Pete Oxford / Mail OnLine

Foto: Pete Oxford / Mail OnLine

El fotógrafo británico Pete Oxford, quien tomó estas imágenes, dijo al diario inglés The Mail OnLine: «Los aborígenes Huaorani son una gente del bosque altamente en sintonía con su entorno. Hoy en día se enfrentan a un cambio radical de su cultura por la proximidad de la exploración de petróleo dentro de su territorio y el Parque Nacional Yasuni y la Reserva de la Biosfera, que están cambiando«.

Los pintorescos miembros de este pueblo, que lucen minúsculos taparrabos y el torso desnudo, viven de la tierra en chozas creadas con sus propias manos y con material proveniente de las plantas. Su principal actividad económica es la caza de monos, cerdos y tucanes, que matan con darnos envenenados lanzados con cerbatanas (¡una verdadera película!). La carne de mono es la base de su dieta mientras que la piel del animal la utilizan para confeccionar sus vestimentas.

Foto: Pete Oxford / Mail OnLine

Foto: Pete Oxford / Mail OnLine

Foto: Pete Oxford / Mail OnLine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =