EN LONDRES

El Cambio de Guardia de Buckingham se moderniza

Desde ahora los turistas planear mejor su visita para contemplar esta tradición militar. Se realizará en horarios y días fijos.

Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

(22 de enero de 2017) Desde el pasado 16 de enero el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham en Londres sólo tendrá lugar en determinados días de la semana, lo que permitirá a los turistas planear mejor su visita para contemplar esta tradición militar de la guardia de la reina Isabel II de Inglaterra. Desde agosto hasta marzo será los lunes, miércoles, viernes y domingos, informó The Royal Parks, el organismo responsable de la administración y el mantenimiento de los parques reales de la capital británica.

Hasta la fecha, en estos meses la tradicional ceremonia se llevaba a cabo a diferentes horas. De abril a julio se mantendrán los cambios de guardia diarios de los soldados. Tras el atentado en Berlín se elevaron las medidas de seguridad en el palacio de la monarca británica. Varias calles que rodean la residencia de la reina Isabel II fueron cerradas temporalmente al tráfico rodado durante el cambio de guardia.

La Guardia de la Reina (Queen’s Guard) está compuesta por los cinco regimientos de la Guardia de Infantería británica: la Guardia de Granaderos, la Coldstream, la Escocesa, la Irlandesa y la Galesa. Los soldados son conocidos sobre todo por sus enormes cascos de piel de oso. La ceremonia, una de las mayores atracciones turísticas de Londres, comienza siempre a las 10:15 horas y dura hasta las 11:45 horas. El verdadero relevo se produce a las 11:00 horas puntualmente.

Deja un comentario