Carnaval 2017 | Explotó de gente el corsódromo de Gualeguaychú

Es el tercero más concurrido, luego de los de Río de Janeiro.

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Ideal para:

Por Jorge Garmendia (*)

Las comparsas Ara Yevi, Mari Mari y Kamarr mostraron la calidad de sus vestuarios, la sincronía de sus coreografías y el gran despliegue de sus carrozas en su disputa por ganar el campeonato de este año en Gualeguaychú.

El Carnaval de Gualeguaychú, el tercero más concurrido del mundo, detrás de los de Río de Janeiro y Venecia, incluyó en esta edición el despliegue de 12 carrozas en las que unas 1.000 personas, con atuendos confeccionados con 70 mil plumas y un millón de lentejuelas, danzaron al ritmo de batucadas y junto al público hasta el amanecer.

Este impresionante despliegue artístico, que congrega multitudes para compartir y disfrutar del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de las comparsas, se repetirá todos los sábados de febrero en el Corsódromo, una pista de 500 metros de largo y 10 de ancho emplazada en un predio de 7,5 hectáreas, inaugurado en 1997 y que constituye el primer escenario de este tipo en el país.

El Corsódromo cuenta con sectores VIP, tribunas a ambos lados de la pasarela -con ubicación individual y compartida-, cinco filas de sillas en toda la extensión, sanitarios, diversos servicios gastronómicos, un imponente sonido digital, pantallas gigantes, salidas de emergencia y áreas de estacionamiento.

El titular del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Gastón Irazusta, señaló a Télam que estos festejos «son el mayor espectáculo teatral a cielo abierto de todo el país durante el verano».

Por ese motivo, siguió, «algo más de 25 mil personas participan todos los sábados de este impresionante despliegue de creatividad y talento que dan lugar a un espectáculo mágico de color y alegría».

Irazusta destacó que las 5.500 plazas hoteleras y para-hoteleras de esta ciudad de 104 mil habitantes, «alcanzan un 100% de ocupación durante los fines de semana de Carnaval», fenómeno que se repite en Puerto General Belgrano, una localidad vecina «donde el nivel de reservas llega al 90% del total de los casi 700 plazas disponibles».

«Los turistas pueden sentir toda la potencia de la historia de una ciudad que late al compás del Carnaval, donde las batucadas empiezan a marcar el ritmo desde septiembre y explotan en las noches de enero y febrero, y por eso estos festejos tienen una respuesta tan positiva», aseguró el titular del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú.

El intendente de la ciudad, Martín Piaggio, afirmó que «el objetivo es que Gualeguaychú no se agote en el Carnaval y en sus playas», por lo que se trabaja «para poner en valor alternativas como termas, paseos naturales y actividades culturales».

El Carnaval de Gualeguaychú se festeja desde hace tres décadas, con comparsas que se preparan durante todo el año y se manifiestan en las calles de la ciudad cuando las plumas, la percusión y los colores comienzan a aparecer en distintas circunstancias de la vida diaria.

También se celebra el Carnaval en otras ciudades de Entre Ríos, entre ellas La Paz, Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Victoria y Santa Elena.

(*) Enviado especial a Gualeguaychú. Télam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =