NEUQUÉN

Una semana de relax, meditación y terapias al pie del volcán Copahue

Copahue se encuentra a 383 km de la capital neuquina y reúne en un solo lugar las mejores aguas termales de la Argentina.

Fotos: Gentileza de la Secretaría de Turismo de Neuquén [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Ideal para: ,

(1 de febrero de 2017) Quienes visiten la ciudad patagónica de Copahue (provincia de Neuquén) esos días podrán disfrutar de una larga isla actividades gratuitas relacionadas con las terapias holísticas desde el 3 al 10 de febrero. La agenda de actividades es extensa e incluye talleres, clases, charlas y seminarios que estarán a cargo de reconocidos profesionales de la Patagonia componen el encuentro anual «Copahue Medita», en un entorno natural de gran belleza.

El subsecretario de turismo de Neuquén, Andrés Méndez, dijo sentirse “muy satisfecho de poder contar con esta iniciativa que fortalece la oferta de actividades de la localidad que durante la temporada estival se ha comportado – desde el punto de vista de factores de ocupación-, con niveles muy buenos». «Esto habla a las claras de la importancia que tiene el producto termas”, afirmó.

Copahue se encuentra a 383 km de la capital neuquina y reúne en un solo lugar las mejores aguas termales de la Argentina, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica. Aquí se pueden realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas.

Por eso es considerado el escenario ideal para esta actividad, que incluye la más variada gama de terapias holísticas: relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de reiki, talleres de transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales.

En las Termas de Copahue se elaboran programas personalizados para distintas afecciones o bien programas orientados al relax y la belleza corporal. Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales de acuerdo al diagnóstico de cada visitante, pero también existe la combinación orientada al relax, con diversas aguas, vapores y fangos, para una experiencia de disfrute plena.

El complejo se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue, de 28.300 hectáreas, creado en la década de 1940 con el objetivo de preservar la naturaleza de la zona, en especial los bosques de araucarias o pehuenes que constituyen un recurso natural único en el mundo.

El volcán Copahue y un área de extensa pradera que rodea al lago Caviahue, forman un paisaje original y único, cuyo origen geológico es volcánico con modificaciones por la acción glaciaria.

En las termas el visitante puede encontrar desde saunas naturales hasta fuentes donde el agua tiene la temperatura perfecta para el mate, sin olvidar la “laguna de los callos”. Y las dos imperdibles: La Laguna Verde –color que le debe a la riqueza de las algas– y la Laguna del Chancho, cuyas aguas de un gris opaco a están compuestas de un barro volcánico de excelentes propiedades. Las recompensas y los resultados de estas aguas, tan rápidos como palpables, generan a menudo sorpresa en los nuevos visitantes.

Aguas y fangos ricos en minerales y un equipo médico de excelencia, conjugan programas personalizados que hacen de este recurso natural una solución valiosa para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias y digestivas. Algunas de ellas son: Psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatias, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras.

Los programas termales son en general de una semana y consisten en placenteros baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes, donde la temperatura y los minerales -en especial el azufre- proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias. Si no podés ir este verano, no te preocupes. El clima del lugar es ideal y sus temperaturas son ideales tanto en verano como en invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =