ROMANCE

5 ciudades europeas para vivir un San Valentín ideal (más allá de París)

París es la «ciudad del amor», pero Europa tiene muchas ciudades ideales para avivar el romance.

Venecia atrae a muchos enamorados que pueden, por ejemplo, pasear en góndola por los canales de la ciudad. Fotos: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Con quién ir:

Ideal para:

París, la ciudad del amor. Quien quiere unas vacaciones románticas rápidamente piensa en la capital francesa. Muchas parejas viajan a la ciudad del Sena para pasar San Valentín. Pero por supuesto que no siempre ha de ser París. Europa tiene muchas ciudades idílicas. Estas son algunas alternativas para los enamorados:

PRAGA

La capital checa se llama también «París del este». Sus más de mil años de historia, un pintoresco casco antiguo y su situación a orillas del Moldava hacen de Praga una de las ciudades más solicitadas de Europa. Además cuenta con el castillo amurallado más grande del mundo, ubicado en la montaña Hradcany. Ulrike Bruns, de Dertour, piensa: «No hay nada más romántico que un beso sobre el Puente de Carlos, uno de los puentes de piedra más antiguos de Europa«.

La popularidad de Praga es al mismo tiempo una maldición: en verano la ciudad está atestada de turistas. Es una suerte que el día de San Valentín caiga siempre en 14 de febrero (en el invierno boreal). En una cosa lleva ventaja Praga sobre su hermana francesa: el nivel de precios es notablemente inferior que en París ya sea en hoteles como en restaurantes.

VENECIA

Casi ninguna ciudad europea conecta con los sentidos como Venecia. Ubicada a orillas del Adriático, es un gran museo al aire libre con sus canales y un escenario artístico para los enamorados. Los más críticos dicen que hace tiempo que la «verdadera vida» de Venecia está muerta, sobre todo durante la temporada alta de verano. En febrero hay un romanticismo invernal cuando la niebla se cierne sobre la ciudad. Esto puede incluso ser más acogedor que el la luz del sol en julio o agosto.

Venecia atrae a muchos amantes, así como a celebridades. Por ejemplo, en el hotel de lujo Aman Venice se han casado el futbolista Bastian Schweinsteiger y el actor George Clooney. El edificio se encuentra situado en el histórico Palazzo Papadopoli junto al Canal Grande. La lujosa apariencia y el factor celebridades tienen su precio: la agencia turística Tui indica que el precio para la suite es de al menos 515 euros (548 dólares) por persona, desayuno incluido. Afortunadamente las parejas pueden encontrar alojamientos más económicos para pernoctar.

ROMA

Cargada de historia, tradición y romanticismo, Roma no tiene nada que envidiar a París en términos de grandeza. La metrópoli es una alternativa muy atractiva, tal como propone la agencia de viajes Thomas Cook. Los enamorados pueden confiar sus deseos a la Fuente de Trevi, visitar el Coliseo iluminado por la noche y brindar por la suerte cenando a la luz de las velas en el casco histórico.

Como en otras ciudades de Europa las parejas pueden disfrutar en febrero de las ventajas de la temporada baja, cuando la Ciudad Eterna enseña su rostro más tranquilo. Se dice frecuentemente «piano piano», siempre más lento. En la Ciudad del Vaticano se apiñan también menos turistas en los alrededores de la basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina.

ÁMSTERDAM

Es cierto que la capital neerlandesa no es muy verde en febrero, pero los canales aportan un ambiente fascinante, especialmente por las noches cuando las luces se encienden. De aquí que sea un deber realizar un viaje en barco por Ámsterdam. En la ciudad suele llover pero hay numerosos museos que visitar como pasatiempo para completar el día.

Ulrike Bruns, de Dertour, tiene una sugerencia más: «En una visita a Ámsterdam uno tiene que abrazar a su pareja en el Puente de Magere«. «La pareja que se abraza en este precioso puente sobre el Ámstel encuentra el amor eterno«. Siguiendo los canales de la ciudad los enamorados no tienen que buscar mucho para encontrar lugares románticos.

OPORTO

No se encuentra en primer puesto del top de las ciudades europeas y es mucho menos conocida que Lisboa. Pero Oporto es hermosa y hace tiempo que no es un secreto para los viajeros. En el Traveller’s Choice Awards (Premios de los viajeros) del portal Tripadvisor, Oporto fue en 2016 uno de los destinos destacados de moda. Los puntos turísticos más importantes son la Torre de los Clérigos, el arqueado Puente Don Luis I y la catedral. Pero es naturalmente el encanto de la ciudad lo que hace de Oporto un buen destino para pasar San Valentín.

A favor de esta ciudad está el que es más bien económica. Tui señala que hay hoteles por 20 euros (21 dólares) por persona y noche. También echando una vista al portal de reservas online se puede apreciar rápidamente que se encuentran alojamientos buenos y baratos. Es muy recomendable disfrutar de una cena en Ribeira, el casco antiguo, a orillas del Duero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =