VIDEO

Delicia gigante: Tandil degustó el salame más largo del mundo

Fue la estrella del Festival de la Sierra, que se celebra anualmente en esta localidad serrana. El salame midió 41,9 metros de largo y 120 kilos de peso.

Foto: Archivo [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

(14 de febrero de 2017) La serrana localidad de Tandil (Provincia de Buenos Aires) presentó este fin de semana el salame más largo del mundo. La turística ciudad, famosa por sus embutidos, salames y quesos, ya había creado en 2016 un salame de 16 metros, uno de 21 metros en 2015 y uno de 28 metros el año pasado, pero este 2017 alcanzó el récord creando un salame de 41,9 metros de largo y 120 kilos de peso. Esta delicia tandilense fue compartida con el público el sábado 11 de febrero durante el XXXIV Festival de la Sierra.

Además de diversos espectáculos musicales y de danza y ferias artesanales, durante el festival se pudo visitar el espacio DOT, un nuevo salón de exposición de embutidos y fiambres donde los concurrentes disfrutaron de sándwiches y las tradicionales picadas tandileras. También, se llevaron a cabo diversas charlas informativas y degustaciones de productos del Consejo de Denominación Salama de Tandil en la sexta edición de Chacinar. En este marco, se elaboró el salame más largo el mundo, para el cual trabajaron más de 70 personas y que conllevó una logística especial dentro de las fábricas para la producción del embutido de tal extensión.

Entre los festejos por este nuevo logro, Juana Echezarreta, Presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil, comentó: “Es un orgullo para los productores haber batido esta marca, es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región. Es el espíritu de una comunidad que busca el progreso, sin perder sus raíces”.

MIRÁ EL VIDEO

Deja un comentario