LA SEMANA DE SAN LUIS / NOTA II

Escenarios puntanos para renovar el espíritu

Recomendaciones para visitar el hermoso norte de la provincia de San Luis. Conexión, relax, aventura y hospitalidad. Fotogalería

Recomendaciones para visitar el hermoso norte de de San Luis en nuestra segunda nota dedicada a esa provincia. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Ideal para: , , , ,

Reconocida mundialmente por las bondades de su microclima, la provincia de San Luis ofrece un interesante destino turístico en su denominada Zona Norte. Se trata de una vasta región de arroyos, diques, cascadas y balnearios, siempre acompañados por las sierras características. En casi todos los parajes el viajero puede encontrar platos regionales y la hospitalidad que caracteriza a los puntanos, con una completa prestación de servicios.

Conexión, relax y aventura

Una de las primeras localidades que transita esta Región Norte de la provincia de San Luis es Suyuque, donde en plena sierra se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora de la Fidelidad. En este sitio resultan imperdibles los dulces caseros de leche, frutas y miel, así como las artesanías que elaboran las religiosas.

La RN 146 sigue camino y llega hasta la ciudad de Nogolí, más conocida como Hipólito Irigoyen. Situada sobre la falda occidental de las sierras, recibe al viajero con un particular microclima ideal para la práctica de actividades náuticas y salidas de aventura.

Escenario habitual de competencias deportivas, la urbe alberga en su interior un Balneario Municipal con zonas de acampe y una variada infraestructura hotelera. Como protagonista, está el Dique Embalse Nogolí, un espacio exclusivo para los amantes del pique y los deportes de agua sin motor.

Unos pocos kilómetros más adelante, la Villa de la Quebrada (a 38 km de San Luis) se constituye como uno de los sitios de San Luis más acorde para los retiros espirituales. Es allí donde se adora un crucifijo milagroso que perteneció a Don Tomás Alcaraz, quien lo encontró en el hueco de un algarrobo. En el mismo lugar del hallazgo fue erigida una capilla y un Vía Crucis de 14 esculturas de tamaño natural realizadas en mármol de carrara por el artista italiano Nicolás Arrighini. Y cada 3 de mayo la ciudad se convierte en sede de la Fiesta del Cristo de la Quebrada.

 

 

 

 

9 Comentarios en “Escenarios puntanos para renovar el espíritu

  1. nicolas | 06/07/2012 | 21:52

    Que puedo decir de San Luis, la provincia que ya es un principado diria Jorge Asis, es bella, es moderna, hay paz, la gente maravillosa, 0 pobreza, nada que ver con el resto de las provincias argentinas, no por la belleza si no por lo bien administrada que esta, cada vez que voy me encuentro con algo nuevo, que queda para los puntanos, sinceramente no parece de la argentina, San Luis es un ejemplo para todos, casualmente ahora para las vacacines de invierno me voy de vuelta a esa provincia maravillosa

  2. maria luisa mendez | 06/07/2012 | 23:00

    mucha belleza pero los puntanos son discriminadores. yo no puedo hallar un lugar que acepten a mis dos perritos pequeños y educados, no tengo con quien dejarlos y allí es la única pcia que tienen tanto prejuicio….de què sirve si la mayoría tenemos macostas que son parte de la flia y nos cierran la posibilidad de viajar….los puntanos…..son para …..lejos…!!

  3. DANIEL | 06/07/2012 | 23:34

    NO SE OLVIDEN DE SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO LUGAR PARADISIACO UN DIQUE ESPECTACULAR LLENO DE RIOS Y SIERRAS Y UN MONUMENTO HISTORICO NACIONAL COMO LA ESCUELA EN QUE SARMIENTO DIO CLASES POR PRIMERA VEZ TRATEN DE IR PARA NO PERDERSELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =