Las noticias de turismo más destacadas de la semana

La Pampa se prepara para la brama del ciervo. La mansión de Elvis se renovó. Récord de visitantes en las Cataratas del Iguazú. Y otras noticias.

Ficha

Redacción Perfil.com/Turismo (3 de marzo de 2017)

La Pampa se prepara para la brama del ciervo

El potente llamado de los ciervos a las hembras para reproducirse está por comenzar este año, y con ello la provincia de La Pampa convoca a la temporada de “Avistaje de ciervos en brama 2017” que se desarrollará durante marzo y abril, en la Reserva Provincial Parque Luro, anunciaron las autoridades de Turismo de La Pampa y los guías del área protegida.

La movilización de este año pretende multiplicar casi por 10 la cantidad de personas que podrán apreciar este maravilloso espectáculo natural, para pasar de 600 visitantes a casi 5.000 por año con la incorporación de estudiantes, jubilados, discapacitados y héroes de Malvinas que podrán participar gratis de esta experiencia para luego actuar como agentes de divulgación.

La mansión de Elvis se renovó

La residencia de Elvis Presley en la ciudad estadounidense de Memphis tiene un nuevo centro de visitantes, que es cinco veces más grande que el antiguo, informó la oficina de turismo Memphis & Mississippi. La mansión de Presley, «Graceland», se ha conservado tal como la usaba el cantante de rock’n roll hasta su muerte en 1977. Sin embargo, el centro de visitantes, que alberga un museo de automóviles y motos, exposiciones sobre Elvis, sus dos aviones, así como restaurantes y tiendas, ha sido totalmente renovado. Memphis se encuentra en el estado norteamericano de Tennessee.

Récord de visitantes en las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú (Misiones) recibieron a 25.200 turistas en el feriado largo de Carnaval y culminaron con 148.000 visitas este mes, una cifra récord para febrero, mientras que las casi 16.000 plazas hoteleras de Puerto Iguazú, la ciudad donde están emplazadas, tuvieron una ocupación promedio del 90% durante el mismo lapso, informó el Ente Municipal de Turismo de Iguazú. Mientras tanto, las casi 16.000 plazas hoteleras de Puerto Iguazú, la ciudad donde están emplazadas, tuvieron una ocupación promedio del 90% durante el mismo lapso.

Las Cataratas fueron en 2011 como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo por la Unesco, y desde entonces, año tras año, crece el número de turistas que llegan al Parque Nacional Iguazú para conocer la maravilla natural compartida por Argentina y Brasil. El parque tuvo un récord de visitantes en 2015, con 1.381.736 personas, superando por un 2,36% al 2012, luego de un año de la distinción de la Unesco, cuando ingresaron 1.349.804 personas.

Museo con glaciar artificial en Islandia

En Reykjavik, la capital de Islandia, se inaugurará el próximo verano (boreal) en el edificio Perlan un museo con un glaciar artificial, informó la agencia de turismo Promote Iceland. En una cueva de hielo situada en la segunda planta del edificio, los visitantes tendrán una vista panorámica de 360 grados de una copia de la cima del glaciar Vatnajökull. Se recomienda a los visitantes que se abriguen bien, ya que en la cueva de hielo las temperaturas caen hasta diez grados bajo cero (www.perlanmuseum.is/en).

Excelente fin de semana largo en Mendoza

La ocupación hotelera promedió el 90% en la provincia cuyana. Atraídos por la cultura del vino, los turistas disfrutaron de una grilla de actividades asombrosa, con el plus de que este año los festejos de Carnaval coincidieron con el inicio oficial de los actos vendimiales. Gabriela Testa, titular del EMETUR, señaló: “Ha sido un excelente fin de semana; la coincidencia de los feriados de Carnaval con el inicio de los actos oficiales de la Vendimia, más el esfuerzo en materia promocional y publicitaria que lleva a cabo el gobierno en forma sostenida, elevó el número de turistas a más de 60.000”.

Día Nacional de los Molinos en Holanda

Más de 950 molinos de viento y de agua abrirán sus puertas al público gratis en Holanda los días 13 y 14 de mayo. En el Día Nacional de los Molinos, los molineros explican a los visitantes la técnica y su historia. En muchos de los molinos, que serán adornados alegremente, habrá comidas y bebidas, así como juegos para los niños. También se ofrecerán en muchos lugares excursiones molineras en bicicleta (www.holland.com).

Nueva tarifa básica de clase turista en United

La compañía aérea estadounidense United introdujo una nueva tarifa básica de clase turista para vuelos nacionales. El pasaje es más barato que un pasaje normal en la clase turista, pero conlleva ciertas restricciones. Los pasajeros tienen que subir al avión en el último grupo de embarque, el equipaje de mano está limitado a un pequeño objeto personal y al pasajero se le asigna un asiento de forma automática. Como consecuencia, los grupos y las familias no siempre están sentados juntos. Tampoco se permiten cambios en los pasajes. Según United, la nueva tarifa se puede reservar de momento solo para los trayectos entre Minneapolis y St. Paul y otros siete aeropuertos. Está previsto que la nueva tarifa básica de clase turista rija en el futuro para todos los vuelos nacionales, así como para rutas al Caribe y América Latina.

Holanda da la bienvenida a la primavera

Siete millones de flores de bulbo darán la bienvenida a la primavera en uno de los jardines florales más grandes del mundo, Keukenhof, en la localidad holandesa de Lisse. Varias veces elegido “el jardín más bonito del mundo”, desde hace más de 60 años la apertura de este parque va ligado a la llegada de la primavera en Holanda, con un espectáculo inigualable de colores y olores efímeros en sus más de 32 hectáreas. Toda una explosión sensorial que se ha convertido ya en una de las postales más típicas de Holanda y que permanece abierto apenas 8 semanas (del 23 de marzo al 21 de mayo).

Por su parte Ámsterdam también se suma a la “Tulipmania” y por tercer año consecutivo celebra el ‘Tulp Festival’, donde más de medio millón de tulipanes adornarán plazas, hoteles, museos y así hasta un total de 60 ubicaciones en la ciudad. Pero lo más impresionante será sin duda la gran alfombra de tulipanes rojos que dará a la bienvenida a los viajeros que lleguen a la Estación Central, extendiéndose a lo largo de toda la calle principal hasta el “Munt” (junto al Mercado de las Flores). El Tulp Festival tendrá lugar del 1 de abril al 14 de mayo.

Cinecittá World expone esculturas del cine

Desde «El gladiador» a «Angeles y demonios», de «Oceans 11» a «Ben Hur» (que precisamente se rodó recientemente en Cinecittá World), pasando por «kolossals» como «Cleopatra», «Quo Vadis» y «El padrino», Cinecittá festeja sus primeros 80 años regalándose desde el 25 de marzo la muestra «Piezas de Oscar. Las esculturas del cine». La exhibición abre en el parque de diversiones de Castel Romano que incluye las mayores estatuas, obras de arte y piezas únicas realizadas para las películas rodadas a partir de 1937 en los históricos estudios de la capital italiana. Las películas filmadas en los primeros 80 años de Cinecittá recibieron 90 candidaturas y 47 premios Oscar. Más de 300 esculturas se muestran en los dos pisos de Cinecittá Street en la entrada del parque, tomadas de 30 películas y series exitosas como «The Young Pope», «I Medici», «Gomorra» o «Los Borgia».

Leé además las noticias de turismo más destacadas de la semana pasada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 19 =