La costa bonaerense ofrece el viaje ideal para los fanáticos del tenis

No hay que elegir entre el club o la escapada a la costa, ya que toda la familia puede cumplir sus deseos en pocos días y en un mismo lugar.

El Tennis Pinamar Resort, en el corazón del bosque de Pinamar, ofrece 6 canchas de tenis, piscina climatizada, spa y gym. Foto: Laura Gambale [ Ver fotogalería ]

Por Laura Gambale (Especial para Perfil.com/Turismo)

(7 de marzo de 2017) Desde hace algunos años, marzo se ha convertido en un excelente momento para planear escapadas a la costa de la provincia de Buenos Aires. Porque el clima suele acompañar las ganas de descanso y playa, disminuye la cantidad de turistas y los precios suelen ser más económicos que durante los meses de enero y febrero. En esta oportunidad, se agrega un “condimento” nuevo al viaje: el tenis. No hay que elegir entre el club o la escapada a la costa, ya que toda la familia puede cumplir sus deseos en pocos días y en un mismo lugar.

Mi marido ama el tenis, mis hijos la playa y yo leer un libro mientras cada uno de ellos está disfrutando de su tiempo libre como más le gusta. ¡Creo que encontramos un buen equilibrio familiar!”, suelta una risa tímida Mercedes Galán, madre de 3 hijos de entre 4 y 10 años a los que mira atenta desde su reposera en una de las extensas playas del norte de Pinamar.

En marzo solemos recibir a parejas y familias con hijos grandes que buscan disfrutar de la playa con la comodidad de una cancha de tenis a disposición y a pocos metros de una de las cabañas de nuestro complejo”, cuenta la gerente de Tennis Pinamar Resort, Fabiana Fast, mientras saluda desde el costado de una de las canchas a un padre junto a su hijo practicando “el saque” una y otra vez.

El Tennis Pinamar Resort se encuentra ubicado en el corazón del bosque de Pinamar, sobre Fragata la Victoria 4300, a 10 minutos del centro de la ciudad balnearia y a 360 kilómetros km de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un sitio tradicional que hoy cuenta con 50 cabañas, 6 canchas de tenis, piscina climatizada, spa, gimnasio, sala de juego, entre otros beneficios.

Con el alquiler de la cabaña (de hasta para 8 personas) por un valor que promedia los 1.800 pesos la noche, está incluido el acceso a las canchas por 1 hora y media diaria. También existe la opción de alquilar la cancha por un valor de 240 pesos la hora, y tomar clases con profesor acordadas previamente, si no se está hospedado en el complejo.

Muy cerca, en Cariló -ubicado en el kilómetro 400 de la Ruta Provincial 11 y a unos 7 kilómetros de Pinamar dirección Sur-, la propuesta se potencia con la Copa Amateur que organiza el Circuito Tenis Cariló que este año se desarrolla del 10 al 12 de marzo y ya convocó a unas 200 personas. Si bien la inscripción está cerrada por superar el cupo esperado, se puede presenciar todos los partidos y disfrutar de un entorno natural que conecta con la grandeza del bosque.

Aquellos que quieran jugar se pueden inscribir en la próxima Copa Amateur de Tenis prevista entre el 21 al 23 de abril. Respecto al valor del paquete promedia los 2.900 pesos y ofrece hospedaje de viernes a domingo con todos los desayunos incluidos y una cena agasajo.

Muchas personas vienen con ganas de relajarse y descansar mientras sus parejas o hijos compiten en el torneo amateur, y eso es posible gracias al convenio con 3 hoteles de la zona que nos permite ofrecer servicio de Spa, Gym, Sala de Juegos para niños, entre otras alternativas”, cuenta el director de Circuito Tenis, Leandro Ferrari. Y agrega respecto al público del torneo: “Es bien amplio. Hay personas que viajan solas como también hay grupos de varias familias que se conocen y viajan juntas”.

Si bien el objetivo inicial de la escapa puede ser jugar al tenis, al llegar a la zona de bosques de Cariló y Pinamar, el deporte pareciera integrarse a una propuesta de bienestar y armonía más amplia. Lejos de perder fuerza, el entorno la potencia brindando aire puro a toda hora y sonidos provenientes de la naturaleza que se transforman en música de fondo durante toda la estadía.

Deja un comentario