GÉNOVA / ITALIA

Una gigantesca muestra sobre la galaxia de «Star Wars»

Es la única exposición en el mundo que narra las películas a través del merchandising. Se exhiben más de 1.000 objetos que son parte de una colección privada.

Ficha

Región:

Ideal para:

Una completa exhibición sobre el universo de Star Wars («La Guerra de las Galaxias»), acaba de inaugurarse en Génova (Italia) y podrá ser visitada por los fanáticos de la saga hasta el 16 de julio próximo. El responsable de la muestra, Fabrizio Modina, coleccionista y propietario de algunas de las rarezas en exhibición, explicó que ésta «es la única exposición en el mundo que narra las películas a través del merchandising».

La particular galaxia de estas guerras estelares cuenta con fieles seguidores en todo el mundo, una pasión que se extiende desde 1977 hasta nuestros días. Más de 1.000 piezas, algunas muy raras y jamás expuestas antes en Italia, entre modelos animados, figuras de acción y fotos de época narran la colosal historia creada por George Lucas, que hasta ahora cosechó ocho premios Oscar y recaudó en taquillas más de 7.700 millones de dólares.

El visitante es recibido por el malvado más amado desde siempre, Darth Vader, para proseguir con el maestro Yoda y dos espléndidos Stormtrooper, soldados imperiales, acompañados por una multitud de juguetes que representan a todos los personajes de la trilogía. Se puede ver al maestro Jedi, Qui-Gon Jinn (alguna vez interpretado por Liam Neeson) y a Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Luke Skywalker, la princesa Leila, Chewbacca, Ian Solo, hasta los recientes Fim y Shmi Skywalker. Tampoco faltan el alienígena Sebulba, el almirante Ackbar, el pequeño robot R2-D2, Jar Jar Bink y la lista sigue. (www.guerrestellaritreviso.it)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =