Buenos Aires fue distinguida como la «Ciudad del Año»

La capital argentina recibió este galardón en la «ITB Berlín 2017», que con más de 200 mil visitantes en cinco días es una de las ferias de turismo más importante de Europa

Foto: Archivo [ Ver fotogalería ]

Ficha

(14 de marzo de 2017) La Ciudad de Buenos Aires fue distinguida como «Ciudad del Año» por la Pacific Area Travel Writers Association (Patwa), en el marco del Bureau Internacional de Turismo (ITB) de Berlín 2017. Los premios internacionales Patwa suelen entregarse a personas, organizaciones, ciudades o regiones que se destacan por su intensa labor en la promoción turística a los viajes de comercio o de negocios. Se trata de la primera ciudad capital que recibe ese reconocimiento.

Para decidir galardonar a la capital argentina, Patwa se basó en la opinión de cadenas de hoteles, aerolíneas, entidades gubernamentales y otros actores de la industria turística. El jurado que entrega la distinción está conformado por miembros y directivos de esa entidad y por viajeros ocasionales que son encuestados por integrantes de la misma, quienes evalúan la variedad de enfoques utilizados para fomentar los viajes comerciales entre los operadores turísticos y las agencias de viajes.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, Gonzalo Robredo, señaló que «este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para posicionar a Buenos Aires en el contexto turístico internacional». «También es una motivación para seguir trabajando con fuerza en el mismo camino», aseguró Robredo al recibir la distinción de la Patwa en la ITB Berlín 2017, que con más de 200 mil visitantes en cinco días es una de las ferias de turismo más importante de Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =