Dos países sudamericanos, entre los mejores para visitar este 2017

El diario británico The Telegraph posicionó a Chile en el primer lugary a Perú en el 10°. Los motivos que hacen de estos países dos destinos imprescindibles.

Los glaciares del Sur de Chile. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

El diario británico The Daily Telegraph posicionó a Chile en el primer lugar, de un ranking de 20 países, como el destino más recomendando para visitar durante este 2017. El país trasandino logró superar a Canadá, en un segundo lugar, seguido por India, España. Perú, el único país latinoamericano además de Chile que integra el ranking, quedó posicionado en el décimo lugar de la lista.

El periódico destaca que Chile desplazó este año el reinado de Brasil en las preferencias de viaje, y que de una forma lenta y metódica ha logrado pasar de un atractivo al fin del mundo “al destino turístico de aventura más deseable”. El ranking destaca el valle vitivinícola del Maule, el desierto de Atacama, Torres del Paine y la capital, Santiago, como un atractivo en alza por sus nuevos hoteles boutique.

“La capital está inundada de nuevos hoteles boutique. Luciano K y Magnolia son los restaurantes más modernos y elegantes, incluyendo cuatro restaurantes en el influyente ranking de San Pellegrino Top 50 para 2016. Boragó, el cuarto clasificado, está muy por encima de cualquier restaurante en Buenos Aires” (The Telegraph).

El artículo releva que sus 4.265 km de largo, y solo 177 km de ancho, combinan una gran variedad de ecosistemas y biodiversidades, con 36 parques nacionales y algunos de los ambientes más extremos de la Tierra, con desiertos hasta islas subpolares y con la conectividad e infraestructura para acceder a ellos.

Toda esa diversidad es lo que nos hace distintos y es la característica de nuestro país, donde la naturaleza, la aventura, la cultura y el patrimonio son parte de la oferta y experiencia turística que ofrecemos”, señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, citada por el diario chileno La Tercera. La misma funcionaria agregó que la publicación es un reconocimiento a los esfuerzos chilenos de promoción a nivel internacional, sobre todo en mercados prioritarios como Inglaterra, Estados Unidos y Australia.

“El turismo enológico de Chile es el más desarrollado al sur de Napa, con el Valle del Maule abriéndose a los visitantes con un nuevo y elegante hotel boutique de cinco habitaciones en Casa Bouchon” (The Telegraph).

 

En 2016 Chile llegó a una cifra histórica de 5,6 millones de turistas extranjeros, un 26% más que en 2015, y para este año se estiman 6,4 millones de visitantes. “Según un reciente estudio nuestro, en EE.UU. la idea de visitar Chile se asocia con atributos como ‘fascinante’ y ‘emocionante’, aludiendo al potencial para el turismo aventura y la variada geografía con que contamos”, explica Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Meses atrás Chile fue nombrado como el mejor destino de Turismo Aventura en los World Travel Awards mientras la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos había sido elegida en 2016 como uno de los 100 destinos verdes del planeta por la entidad holandesa Green Destinations.

Perú ocupa el 10° lugar en este ranking de destinos mundiales ideales para visitar en 2017. The Telegraph menciona a Cuzco como el mejor lugar para hacer turismo de “mochilero” y hace alusión al servicio de trenes que hay en la ciudad, teniendo al Hiram Bingham como un tren de lujo que incluyendo un almuerzo gourmet en la salida a la ciudadela Inca de Machu Picchu y una cena en el retorno entre Cuzco.

“El turismo en el país ha cambiado tanto que, a partir de mayo, Cuzco será el punto de partida para los viajes al “primer tren dorado de lujo” de Sudamérica, el Explorador Andino de 68 pasajeros, dirigido por Belmond, la compañía que solía ser conocida como Orient-Express Hotels”. (The Telegraph)

Los trenes que recorren Machu Picchu también sirven para recorrer otros destinos turísticos ubicados en la altura como el Lago Titicaca en Puno y la ciudad de Arequipa, patrimonio mundial de la Unesco. En el camino habrá una oportunidad de ver el Cañón Colca de 11,000 pies [3.300 metros], donde los cóndores vuelan por debajo de sus pies, así como por encima. Un viaje alternativo, entre cuatro itinerarios de una o dos noches, atraviesa el Altiplano desde el lago hasta Cuzco”, dice The Telegraph.

Deja un comentario