Danza y paisajes urbanos en un festival que mueve a Buenos Aires

«Ciudanza, Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires», celebrará su novena edición con actividades gratuitas.

Foto: buenosaires.gob.ar [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

(16 de marzo de 2017) Desde hoy hasta el próximo domingo 19 de marzo, el festival «Ciudanza, Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires», celebrará su novena edición con actividades gratuitas en el Parque Indoamericano, Plaza Houssay y en el Instituto Bernasconi. El cronograma del encuentro, incluye ensayos y talleres de danza en los escenarios urbanos: la plaza de avenida Córdoba 2100 (Recoleta), el parque de avenidas Castañares y Escalada (Villa Soldati) y el instituto de Catamarca 2100 (Parque Patricios).

Durante cuatro días se podrán vivir experiencias de intervenciones artísticas en los paisajes urbanos de Buenos Aires, con el objetivo de que el espacio público, el patrimonio arquitectónico y las calles de la Ciudad se transforman en escenarios.

Foto: buenosaires.gob.ar

En cada una de las sedes, y durante alrededor de dos horas, el público podrá recorrer y disfrutar a través de un circuito las propuestas seleccionadas, en las que las compañías de danza utilizarán como escenarios las escalinatas, barrancas, bancos, pérgolas y explanadas entre más.

Ciudanza busca producir, por medio de la danza contemporánea, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra ciudad. “Lo llamativo de este Festival es que es una experiencia única: retoma el carácter efímero de la danza haciendo de cada encuentro un momento diferente, donde cualquier persona que esté en el lugar puede disfrutarlo”, destacó Brenda Angiel, directora artística del festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + quince =