¿Por qué el aeropuerto de Singapur es el mejor del mundo?

Le llaman el «Aeropuerto del futuro» y cumple con los 39 requisitos para ser considerado el mejor, según la opinión de 18 millones de pasajeros.

Fotos: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

El aeropuerto Changi, de Singapur, ocupa nuevamente el primer lugar en el ranking de los mejores del mundo que elabora cada año la consultora británica Skytrax, , una organización de calificación de transporte aéreo mediante el análisis directo y profesional de los estándares de calidad de Productos y Servicios.

Como desde hace cinco años, la terminal más importante de Singapur fue elegida por sus visitantes (más de 12 millones de viajeros) por contar con beneficios para el visitante como dos salas de cine gratuitas, que proyectan los últimos éxitos de taquilla,una piscina de natación de alta tecnología, jacuzzi, y hasta un jardín para la conservación de mariposas.

Foto: Pixabay

Changi cumple con los 39 requisitos esenciales para ser el mejor del mundo: la atención y respeto recibido por el personal de inmigración, la rapidez en realizar el check-in y el tiempo de espera para la entrega de las maletas, la conectividad dentro del aeropuerto y las compras que se pueden realizar, entre otros muchos puntos valorables.

La piscina del aeropuerto, ubicada frente al hotel de tránsito de la terminal 1 de Singapur, es una felicidad para los viajeros y para quienes aman observar los aviones. Los pasajeros estresados pueden lanzarse al agua mientras miran despegar los aviones de la pista. También hay disponible un bar externo que ofrece bebidas y snacks a precios accesibles.

«Ganar el premio al Mejor aeropuerto mundial de Skytrax por quinto año consecutivo es un gran estímulo para nuestra comunidad aeroportuaria de 50.000 personas en el aeropuerto de Changi, a cada uno de los cuales le apasiona ofrecer la experiencia más memorable a nuestros pasajeros«, dijo Lee Seow Hiang, CEO de Changi Airport Group, en un comunicado.

Buena parte de ese éxito se debe a una filosofía de servicios que llaman de “Changi Experience”, donde el bienestar del pasajero es el principal objetivo. Además, de los servicios mencionados, tiene zonas de relax con masajes incluidos, tiendas, restaurantes, lavanderías, supermercado, gimnasio y servicio médico. Además, si el tiempo de conexión supera las cinco horas, el aeropuerto ofrece un «City tour» de dos horas gratis para el que quiera conocer la ciudad.

Situado a 30 kilómetros de la capital del país, el Singapore Changi Airport conecta a los viajeros con más de 200 destinos en todo el mundo, con 5.000 entradas y salidas a la semana a través de 80 líneas aéreas internacionales. La cuarta terminal acaba de ser terminada y se inaugurará en la segunda mitad de 2017.

La distinción se basa en las encuestas a 18.820.000 pasajeros provenientes de 105 países y territorios, con 550 aeropuertos en todo el mundo. Entre las variables evaluadas están los estándares de servicio, la infraestructura y factores como acceso de pasajeros, procesos de «check in», sala de espera, migración y aduana.

Según este sondeo, las mejores oportunidades de hacer compras la ofrece el aeropuerto londinense de Heathrow, mientras el aeropuerto más limpio del mundo es Tokio-Haneda, según los millones de viajeros encuestados por Skytrax para el ranking 2017. En cuanto a la oferta gastronómica, el mejor aeropuerto del mundo es Hong Kong. La Terminal 2 del aeropuerto de Múnich fue declarada la mejor terminal del mundo. Copenhague va a la cabeza cuando se trata del control de seguridad.

Por otro lado, en la lista ampliada, que considera 100 terminales aéreas, fueron destacados los aeropuertos de Bogotá (42), Quito (52), Lima (55) y Guayaquil (66), mientras que Santiago no apareció. Tampoco calificaron los brasileños San Pablo, Río de Janeiro, ni Buenos Aires ni Ciudad de México.

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo:

1. Aeropuerto Changi de Singapur

2. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)

3. Aeropuerto Internacional Incheon (Seúl, Corea del Sur)

4. Aeropuerto de Munich (Alemania)

5. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

6. Aeropuerto Internacional Hamad (Doha, Qatar)

7. Chubu Centrair Nagoya (Japón)

8. Aeropuerto de Zurich (Suiza)

9. Aeropuerto Heathrow (Londres, Gran Bretaña)

10. Aeropuerto de Franckfurt (Alemania)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =