PARA AGENDAR

Día del Goumet, un festival de sabores en Buenos Aires

Durante tres jornadas de actividades gratuitas, cocineros, bartenders, sommeliers, productores, foodies y amantes de la buena mesa se reúnen para vivir a pleno su amor por la cocina.

Ficha

Ideal para:

Los días 14, 15 y 16 de abril se realiza en la Ciudad de Buenos Aires la 5° edición del Día del Gourmet. Se trata de un evento anual en los que cocineros, bartenders, sommeliers, productores, foodies y amantes de la buena mesa se reúnen para vivir a pleno su amor por la cocina. Además, durante los tres días se pueden disfrutar de platos especiales en restaurantes, descuentos en productos y clases de cocina,​ ​de coctelería, degustaciones de vino y charlas gastronómicas.​ Todas las actividades, que se realizan en el Salón DDG (Jorge Luis Borges 1730) son gratuitas y esta es la agenda:

VIERNES 14 DE ABRIL

Huevos de Pascua decorados. Una clase especial para aprender las mejores técnicas para hacer huevos de pascua decorados, a cargo de los maestros del chocolate Franco Bertolone y Matías Rise, de Atelier Pastry. (11 a 13 hs)

Dulces Judíos. La chef Clarisa Krivopisk, de La Crespo, propone recetas con tradición. Placeres dulces, para tardes en familia. (13 a 15 hs)

Clase magistral de cocina italiana. El chef de La Pecora Nera, Daniel Hansen, enseña técnicas, productos y sabores característicos de la gastronomía de Italia, para seguir disfrutando de la buena mesa. (15 a 17 hs)

Chantal Abad llega al Día del Gourmet con una clase de cocina especial para comer rico y fácil. Enseñará a hacer una hamburguesa de pescado; paso a paso con todas las recetas: el pan, el aderezo, el medallón.​ Y de plus, un dulce caserísimo. (17 a 19hs)

Aceite de Oliva. El chef Santiago Giorgini comparte todo su conocimiento sobre el óleo sagrado y prepara recetas bien distintas para disfrutar de todas sus propiedades. (19 a 21 hs)

Vino argentino. A través de diferentes vinos vamos a entender las características de distintas regiones vitivinícolas argentinas. Clase dirigida por la Sommelier Marcela Rienzo.

SÁBADO 15 DE ABRIL

Las últimas tendencias en café. Las distintas variedades y orígenes. ¿Cuándo un café es de calidad y cuándo no? ¿Qué es un café de especialidad? ¿Cuáles son los distintos métodos de extracción? Clase a cargo de Agustín Quiroga, de Puerto Blest. (11 a 13 hs)

Embutidos Caseros. El chef Dante Franco, de Diggs, enseña a hacer Mortadela y salchichas de autor. Recetas deliciosas y posibles para hacer en casa. (13 a 15 hs.)

Fotografía y cocina. Todos fotografiamos lo que comemos y lo compartimos en las redes. Pero, ¿Qué fotos sacamos? La prestigios food stylist Marcela Sorondo y el fotógrafo Gabriel Domenichelli revelan todos los trucos para hacer que nuestras fotos transmitan todo el sabor, aroma y color de nuestros platos. (15 a 17 hs.)

Pastelería. Combinación de sabor y texturas, con las técnicas de la más alta pastelería a cargo del chef pastelero Luciano García, quien presenta una de las últimas tendencias en pastelería: lingotes. (17 a 19 hs)

Coctelería. Ron y Vodka: Desde el Caribe hasta Siberia; un viaje a través de la historia de estas bebidas, con degustación de cócteles increíbles, a cargo del bartender Carlo Contini. (19 a 21 hs)

DOMINGO 16 DE ABRIL

Jugos y Nutrición. Los jugos, licuados y smoothies de frutas y verduras están de moda, sí. Pero además aportan grandes beneficios nutricionales. Todo lo que hay que saber para hacer las mejores mezclas y disfrutar de una dieta saludable. Clase a cargo de los expertos de Harper Juice. (11 a 13 hs)

ABC del cerdo. Cómo aprovechar el animal del morro a la cola. La chef Paula Comparatore dará una clase sobre cerdo: habrá desposte en vivo y recetas para utilizar todo el animal. (13 a 15 hs)

Orgánico, la alimentación consciente. ¿Qué es un producto orgánico? ¿Es lo mismo que natural, agroecológico o verde? Una clase especial a cargo de los expertos del Restaurante BIO único certificado en el país, para entender de qué se habla cuando nos referimos a un producto orgánico. Clase de Alejandra Pais. (15 a 17 hs)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =