MINITURISMO

A 40 kms de Buenos Aires, Maschwitz espera con cocina, arte y diseño

A 40 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, esta localidad del municipio bonaerense de Escobar recibe cada fin de semana hasta 5000 visitantes.

(Foto: Télam) [ Ver fotogalería ]

La localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, a 40 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, recibe cada fin de semana la visita de hasta 5 mil personas atraídos por la pujante oferta gastronómica y de establecimientos dedicados al diseño, al arte y a la decoración, que se complementa con las propuestas tradicionales de la vecina ciudad de Escobar.

Los visitantes, generalmente procedentes de los barrios cerrados de la zona y de la ciudad de Buenos Aires, pueden disfrutar de caminatas junto al arroyo Escobar que tras desembocar en El Correntino, vuelca sus aguas en el Río Paraná. en los límites de la llanura pampeana interrumpida, con sus humedales que bordean a uno de los ríos más grandes del mundo. Además del automóvil, se puede llegar al lugar en tren, pero que no tiene horarios fijos.

«El polo gastronómico de la calle Mendoza, junto a la Plaza papa Francisco y el corredor de la calle El Dorado es uno de los grandes atractivos de la zona junto a la estancia Villanueva, la nueva escuela de policía local, y el Polo de Educación Superior de Escobar, donde se dicta el Ciclo Básico Común de la zona en medio de las construcciones de la estancia«, dijo el director de Turismo local, Hernán Zaccardi. «En Maschwitz se han instalado una gran cantidad de locales de diseño de moda y arte, como el de Milo Lokett, que son visitados por hasta 5.000 personas por fin de semana«, subrayó Zaccardi.

(Foto: Télam)

La otra nueva atracción de la zona es el shopping Maschwitz Mall, por donde pasan unas 1.500 personas por fin de semana que tienen la oportunidad de conocer las diferentes opciones de comercio y entretenimiento que se distribuyen en sus 5300 m2. El nuevo local sobre la ruta Panamericana cuenta con 52 locales en un edificio de dos pisos, planta baja y primer piso, cerrado con una zona central donde se encuentran los locales de comida.

Aunque la hotelería masiva se encuentra del lado de Escobar, la localidad de Ingeniero Machwitz cuenta con un hotel del sindicado de los gastronómicos que además tiene camping y pileta, explica la agencia Télam. Además está la posibilidad de alojarse en el Centro Irenaika, que cuenta con 80 camas, o el Pichón Club, donde se practica tiro al disco y que el año pasado albergó el campeonato mundial de esa especialidad.

GEOLOCALIZACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =