GOURMET

El mejor restaurante del mundo está en Nueva York

El restaurante “Eleven Madison Park”, de Nueva York, dirigido por el chef Daniel Humm, fue elevado hoy al primer puesto de la lista “The World’s 50 Best”.

(Foto: Eleven Madison Park) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

El restaurante “Eleven Madison Park”, de Nueva York, dirigido por el chef Daniel Humm, fue elevado hoy al primer puesto de la lista The World’s 50 Best con la que la revista Restaurant corona los mejores fogones del mundo. En esta edición de la ceremonia, que cumple 15 años y se celebró en Melbourne (Australia), el Eleven Madison Park desplazó a la Osteria Francescana del italiano Massimo Botura, que pasa a ocupar el segundo puesto. Y a su vez, éste movió a la tercera posición al español Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, que no obstante recibieron el Premio al Arte de la Hospitalidad.

 

 

Auqnue funciona como restaurante desde 1998, en los últimos años el Eleven Madison Park se convirtió en uno de los espacios gastronómicos más aclamados de Nueva York. Según una reseña publicada por The New York Times, “no es un restaurante donde la mayoría de nosotros o podría comer todos los días” y esto lo comprobamos en el precio: el menú más reciente tiene un costo de US$ 295 e incluye once platos.

 

 

Según explica El País, “situado en un elegante edificio art decó de Manhattan, en Union Square, despliega en su menú de degustación la historia y tradiciones culinarias de la ciudad donde se ubica“. Daniel Humm y su socio Will Guidara fueron cosechando estrellas y otros premios gastronómicos y en los últimos años publicaron un libro de cocina y abrieron un segundo restaurante, “The Nomad”.

 

 

En el “top ten” de los mejores restaurantes 2017 figuran además otros dos nombres españoles: los vascos Asador Extsebarri, con el que Victor Arguinzoniz sube al puesto sexto, y Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, que este año se sitúa en novena posición. Además, entre esos diez fogones privilegiados figura el restaurante Mirazur (cuarto puesto), que dirige en Francia el chef argentino Mauro Colagreco, y dos peruanos: Central (quinto puesto), con el que Virgilio Martínez y Pia León consiguieron coronarse como mejor restaurante de Latinoamérica, y Maido (octavo puesto), del chef de origen nipón Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura.

 

 

Los 10 mejores del mundo, según “Restaurant”

1. Eleven Madison Park, Nueva York, EE.UU.
2. Osteria Francescana, Módena, Italia
3. El Celler de Can Roca, Girona, España
4. Mirazur, Menton,Francia
5. Central, Lima, Perú
6. Asador Etxebarri, Atxondo, España
7. Gaggan, Bangkok, Tailandia
8. Maido, Lima
9. Mugaritz, San Sebastián, España
10. Steirereck, Viena, Austria

 

| Nota publicada el 5 de abril de 2017

Deja un comentario