Como en Bangkok: así se prepara la mejor sopa tai

Existen variaciones infinitas de la sopa tailandesa con fideos de soja. Si uno googlea una receta, encontrará más de 8.000 resultados.

(Foto: dpa) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

Existen variaciones infinitas de la sopa tailandesa con fideos de soja. Si uno googlea una receta, encontrará más de 8.000 resultados. Al ingresar en el buscador su nombre en tailandés, Yam Wun, encontrará incluso unas 180.000 opciones de preparación. ¿Cómo elegir la mejor? La única alternativa es probar una tras otra. Algunas llevan mucha verdura, otras sólo cebolla y cilantro. Las hay con carne picada vacuna y con pollo… Los expertos aseguran que esta es la mejor receta y se puede elaborar con productos que se venden en Argentina:

INGREDIENTES (2 PERSONAS)

150 gr de fideos de soja; unos 16 camarones (cocidos) o 200 gr de carne picada (mezcla); 2 dientes de ajo pequeños en caso de elegir la versión con carne; 5 champiñones medianos, marrones; 2 zanahorias pequeñas; 1 puñado de porotos de bambú; 1 ají amarillo; 1 ají picante fresco; unos 15 tallos de cilantro fresco; 2 trozos de jengibre fresco; 1 lima; 1 cucharada de pasta de curry; 2 cucharadas de salsa de soja; 2 cucharadas de aceite de sésamo. En el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar casi todos estos productos.

PREPARACIÓN

1 | Preparar los fideos siguiendo las instrucciones usuales. Una vez enfriados, córtelos.

2 | Para la salsa: pele y pique fino el jengibre. Exprima la lima. Mezcle ambos con la salsa de soja, la pasta de curry y el aceite de sésamo. La salsa debe tener un sabor hasta casi demasiado intenso, porque, de lo contrario, luego se pierde en el conjunto. No tema que esté muy fuerte. Luego se puede rebajar.

3 | Lave y corte la verdura. Los champiñones deben ir en rodajas finas, igual que las zanahorias. Puede cortarlas con el pelador y luego en tiritas. Haga lo mismo con el ají amarillo. Corte el ají picante en anillos.

4 | Separe las hojas de cilantro y rompa las más grandes (pero no las pique).

5 | Lave los camarones. Si eligió la variante con carne, dórela en la sartén sólo hasta que esté crocante. Luego añada el ajo y deje todo al fuego unos tres minutos.

6 | Condimente la carne con salsa de soja (unas 3 cucharadas) y un poco de pimienta fresca molida. No demasiado, ya que debe predominar el sabor de la carne.

7 | Mezcle todo lo anterior junto con los porotos de bambú, los fideos y los camarones o la carne y vaya añadiendo la salsa de a cucharadas. Vaya probando cuánta salsa necesita para que el sabor esté como le gusta. Si no es lo suficientemente intenso, agregue ingredientes. Si no le queda más zumo de lima, puede ponerle un poco de zumo de frutas o vinagre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =