Vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires

Algunas propuestas turísticas para la primera semana de las vacaciones de invierno. Ideales para los más chicos.

Museo de Ciencias Naturales de La Plata. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

Las siguientes son algunas propuestas para los turistas que visiten la provincia de Buenos Aires, en la primera semana de las vacaciones de invierno:

 

ADOLFO ALSINA/CARHUÉ | NOCHE DE LOS MUSEOS. 14 de Julio. Los museos abrirán sus puertas fuera del horario habitual, de 20 a 24hs. Se realizarán visitas guiadas de forma gratuita.

ADOLFO ALSINA/CARHUÉ | ENCUENTRO DE ARTESANOS LOCALES Y REGIONALES. Del 14 al 29 de julio, en la Casa de la Cultura desde la 15 a las 20hs. Más información: www.termasdecarhue.gov.ar; Dirección de Turismo (02936) 430660

BALCARCE | 10º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES. 14 de Julio. Con la actuación de reconocidos payadores de distintas localidades. Jorge Alberto Soccodato (9 de Julio), José Curbelo (URUGUAY). Marta Suint( Mar del Plata) David Tokar(San Vicente). Alberto Smith (Santa Teresita). Cristian Méndez (Balcarce) .Teatro Municipal 16 entre 17 y 19.

BALCARCE | FIESTA DEL POSTRE. 20 al 22 de Julio. Viernes y Sábado de 14 a 21, y el domingo de 11 a 20hs.Shows de cocina en vivo a cargo de “Cocineros argentinos”, el sábado, y “Rico y abundante, al día siguiente. También habrá charlas y conferencias, degustaciones, concursos, stands gastronómicos y artesanales, carrera de mozos, actividades infantiles y espectáculos artísticos- musicales. En el predio de Carrefour en el acceso a la ciudad con entrada libre y gratuita. Más información: www.balcarce.gob.ar; Secretaría de Turismo (02266) 425758.

BOLÍVAR / URDAMPILLETA | IV FIESTA DEL CHORIZO SECO. 14 de Julio. Cena y baile en la Sociedad Española a las 22hs. Auspicia: Municipalidad de Bolívar. Más información: www.bolivar.gov.ar; Dirección de Turismo (02314) 420624.

BRANDSEN | GÓMEZ EN TRANVÍA. 21, 22, 28 y 29. Gómez en Tranvía, de 11a 17hs. Recorrido del pueblo Gómez en Tranvía a Caballos, juegos, paseos y caminatas. Merienda. Con reserva previa. Más información: www.brandsenbsas.com.arwww.gomezentranvia.com; [email protected]; (02223) 1567 5100.

GENERAL ALVARADO/ MIRAMAR | FESTI TÍTERES 2012. Del 18 al 27 de Julio. Subsedes Miramar, Comandante. Nicanor Otamendi, Mechongué y Mar del Sud (8° edición consecutiva). Con la participación de compañías de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil y México, entre otros. Miércoles 18 de Julio, 14 hs, «El Caballero sin Caballo» (España) Centro Cultural Otamendi. Moreno 2277 (Cte. Nicanor Otamendi) y a las17 hs en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz. Av. 9 N° 1250 c/ 26 (Miramar). Jueves 19 de Julio, «Bruno Estampilla» (Teatro de Ilusiones Animadas. Córdoba. Argentina, c/ Carlos Piñero, Sofía Piñero). Centro Cultural del «Pago Lindo». Calle 9, entre 12 y 14 (Mechongué). Más información: www.turismodemiramar.com.ar; Dirección de Turismo (02291)420190.

GENERAL PUEYRREDÓN | FERIA DE LAS COLECTIVIDADES. Del 13 al 27 de julio. Comentarios Comidas típicas de distintos países, stands culturales y diversos espectáculos gratuitos. Organiza: Grupo Presencia De Las Colectividades. Todos los días en la plaza General José de San Martín, Mitre y 25 de Mayo. Más información: www.turismomardelplata.gov.ar; Ente Municipal de Turismo (0223)4922082.

LA PLATA | ARQUEÓLOGO POR UN DÍA. Del 14 al 29 de julio, de 12 a 18 hs. La propuesta incluye para los más chicos: búsqueda de restos arqueológicos en un arenero de importantes dimensiones (3 x 6 metros). Allí con espátulas de plástico buscarán réplicas de huesos de guanaco, pedazos de boleadoras, herraduras, puntas de flecha y otros elementos. Además en una símil «Cueva de las manos» gigante (que tendrá una extensión de casi 8 metros de largo) los niños podrán dejar marcadas sus manos con témpera. La muestra contará con carpa de cine donde se proyectarán documentales referidos a la temática, visitas guiadas a cargo de guías del Museo, talleres y juegos infantiles. Organiza: Municipalidad de La Plata y Museo de Ciencias Naturales. Entrada libre y gratuita.

LA PLATA | MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. Del 14 al 29 de julio el museo abre todos los días, de 10 a 18. Del 16 al 20 de julio. Talleres “De vacaciones con los dinosaurios”, para chicos de 3 a 12 años, “Las vueltas de la vida” -una crónica de imágenes 3D sobre el Universo, la vida en la Tierra y el desarrollo de la ciencia. Visitas guiadas por las 20 salas del museo. Además, el diplodocus carnegii (la emblemática réplica de un gigantesco dinosaurio herbívoro) cumple 100 años en el museo, con lo que la sala se vestirá de fiesta. La entrada es de $ 6; menores de 12 años, gratis.

LA PLATA | JARDÍN ZOOLÓGICO Y BOTÁNICO DE LA PLATA. El parque se encuentra abierto durante vacaciones de invierno de lunes a lunes de 10 a 18 hs. El valor de la entrada es de $10 y menores de 12 años y jubilados pasan gratis.

LA PLATA | CASA ECOLÓGICA. Ofrece durante las vacaciones de invierno de 2012 una serie de actividades infantiles orientadas al cuidado del medio ambiente, al conocimiento sobre ecología, animales y plantas de nuestro bosque platense, como también a revalorizar los recursos naturales y como se puede mejorar nuestro entorno urbano. Colonia de Vacaciones: Aventuras en el Bosque. Talleres de plástica y reciclado, recorridos guiados y salidas de campo, audiovisuales y mucho más. En vacaciones de invierno, de lunes a viernes en el horario de 13 a 16.Destinado a: niños entre 9 y 12 años. La inscripción se realiza por anticipado, de manera personal o telefónica a los números: 4905024 – 4905017 (cupos limitados).

LA PLATA | PASAJE DARDO ROCHA. Todos los días a partir de las 14 hs espectáculos infantiles, obras de teatro, magia. Además estará muestra “Cachogos”, del 13 al 29 de julio en el Pasaje Dardo Rocha. Los horarios de visita son de lunes a jueves de 11 a 20 hs, y viernes, sábados y domingos de 11 a 21 hs.

LA PLATA | COLISEO PODESTÁ. «Las aventuras de Gulliver” los tres domingos de vacaciones gratis.

LA PLATA | PARQUE ECOLÓGICO. Lunes a domingo de 9 a 19 hs. Entrada libre y gratuita. Actividades para aprender y jugar. Más información: www.laplata.gov.ar; (0221) 4229764

LAPRIDA | VISITA AL CIRCUITO DE LA OBRA DEL ARQUITECTO SALAMONE. Todos los días, durante dos horas se recorrerá la Plaza Central, el Palacio Municipal, Cristo del Cementerio con su torre de 32 metros de altura. Más información: www.laprida.gob.ar ; Dirección de Deporte y Turismo; (0285) 420472

MAR CHIQUITA/SANTA CLARA DEL MAR | FESTIVAL GASTRONÓMICO “EL SABOR DE SANTA CLARA”. Del 19 al 22. A partir de las 14 hs.Se elegirá el plato a base de pescado y cerveza artesanal que identifique a la localidad balnearia, en el Mirador de Costa Corvina, Av. Costanera y Badén Badén. Más información: www.prensamarchiquita.com.ar; Dirección de Turismo (0223) 4602433

TANDIL | 5º FESTIVAL NACIONAL DE LA PAYASADA. 18 al 29 de Julio. Organizan Municipio de Tandil y trío de Clowns Tri-Tri. Auspician: Instituto Nacional del Teatro, Club de Teatro, Facultad de Arte. Dos funciones diarias en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), a las 15 y a las 17.Todos los días, en el foyer del Teatro, recibirán al público diferentes artistas a modo de anticipo de cada uno de los espectáculos. Al comienzo de cada función, se podrá ver un brevísimo corto con imágenes de clowns de ayer y de hoy, denominado “Corto payaso”. Entrada general $12. Una función diaria gratuita en barrios, a partir de las 15.

TANDIL | TANGO POR LOS BARES. 19 de Julio. A las 22hs, en el Bar Campeones, Garibaldi y 9 de julio. Entrada libre y gratuita

TANDIL | PRESENTACIÓN DE IÑAKI URLEZAGA. 20 de julio. A las 21hs en el Teatro del Fuerte. Más información: www.tandil.gov.ar; Instituto Mixto de Turismo (0249) 44332073.

 

Notas relacionadas:

 

2 Comentarios en “Vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires

  1. quisiera saber de algun lugar para ir en vacaciones de invierno y se pueda escuchar musica clasica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =