Vuelve Tecnópolis

La megamuestra cuenta este año con 120 espacios de ciencia, y tecnología. Estará abierta hasta octubre. Cómo llegar y otros datos útiles

Foto: Telam [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: ,

Nota publicada el 12 de julio de 2012

La feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, que recibió en su primer año 4 millones y medio de visitas, reabrirá sus puertas este sábado 14 de julio con propuestas para experimentar. Estará abierta de martes a domingo hasta el mes de octubre. En el predio de 50 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, la feria invita a conocer el mundo de la energía y la industria, a enfrentar experiencias insólitas como la de un terremoto, a recorrer el interior del cuerpo humano o hacer viajes por el tiempo para entrar en diálogo con la historia argentina. Una cigüeña petrolera de YPF, un gran molino eólico de ENARSA y una altísima torre de comunicaciones son las estrellas de la megaexposición.

Las instalaciones de la Tecnópolis van desde un auditorio cerrado a la imponente Nave de la Ciencia y una pista de skate de más de 2000 metros cuadrados, donde se podrán deslizar los adolescentes con los sonidos de fondo del Galpón Joven, escenario mayor del Parque del Bicentenario. Según informa Telam, la feria además ofrecerá los más avanzados programas informáticos para la simulación de terremotos; inmersiones acuáticas; recorridos entre rayos láser; interacciones con robots; y aventuras de laboratorio para viajar por el interior del cuerpo humano.

Para los que prefieran dar rienda suelta a la imaginación habrá un «Bosque de Juegos», que dará la posibilidad de tener experiencias interactivas con ruidos mecánicos y electrónicos; vivenciar fantasías en la «Plaza Galaxia», o visitar «Natuplaza», un entorno tecnológico de avanzada.

El predio de Tecnópolis cuenta este año con 120 espacios de ciencia, y tecnología; unas 125 empresas participantes y la exposición de 100 hitos de la historia de la energía en el mundo y en nuestro país. Las calles del parque tendrán ilustraciones de Martín Kovenski y en la muestra de la industria argentina habrá un paseo para recorrer el presente y el futuro de la industria nacional a través de 100 obras originales realizadas por ilustradores, artistas y diseñadores argentinos.

DATA. La megamuestra estará abierta desde el sábado 14/07 hasta el domingo 29/07, todos los días de 12 a 20. A partir del martes 31/01 hasta el mes de octubre, abrirá de martes a domingos en el mismo horario, con acceso libre y gratuito. Las escuelas que quieran organizar sus visitas guiadas deberán completar un formulario en el sitio www.tecnopolis.ar. Habrá guías especializadas que ayudarán al visitante a organizar los recorridos, como así también material impreso de mano, mapas y guías y se dispondrá de movilidad para personas que la necesiten para su traslado.

DÓNDE. Un predio de 50 hectáreas ubicado en las avenidas General Paz entre Balbín y Constituyentes, en Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López.

CÓMO LLEGAR.  Los colectivos 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90) y 169 paran en General Paz y Avenida San Martín. Las líneas 15, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175 y 176 paran en General Paz y Constituyentes. Los trenes que circulan por la zona son el Ferrocarril Mitre ramal José León Suárez (estación Migueletes) o ramal Mitre (estación Juan B. Justo) y el Ferrocarril Belgrano (estación Padilla).

 

5 Comentarios en “Vuelve Tecnópolis

  1. Chamorro Maria Adelina | 29/04/2013 | 2:11

    Hola, soy docente de un colegio secundario. En el año 2011 hicimos una visita guiada con una escuela y recuerdo que los micros y la vianda eran gratis, quisiera saber si hay alguna posibilidad de hacer este año ese tipo de visita. Los chicos de la escuela donde trabajo no tienen recursos como para costear ese tipo de viaje y es una lástima que se lo pierdan por no poder pagar el micro. Muchas gracias.

  2. carlos daniel garro | 27/06/2013 | 19:56

    me gustaria saber donde puedo dejar mi cv en tecnopolis desde ya gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =