Lujo, romance, celebrities y hoteles-boutique en Jamaica

El viaje romántico del príncipe Harry y su novia Meghan Markle puso en evidencia a esta isla caribeña como un destino cada vez más elegido por ricos y famosos.

Ficha

Región:

Con quién ir:

Ideal para: , ,

El reciente viaje privado del príncipe Harry de Inglaterra a Jamaica, acompañado por su novia, la modelo estadounidense Meghan Markle, puso en evidencia a esta isla caribeña como un destino cada vez más elegido por ricos y famosos. El nieto de la reina de Inglaterra aprovechó la boda de su amigo Tom Inskip para pasar unos días en Jamaica junto a Meghan. Harry, que ya visitó Jamaica de manera oficial como representante de Gran Bretaña, ahora eligió volver pero en plan turista.

La boda de su amigo se celebró en Montego Bay, un enclave turístico en el norte en el que predominan los hoteles de todo incluido de gama alta y en el que están presentes cadenas de todo el mundo. Montego, considerada la capital turística de Jamaica, cuenta con una oferta más amplia que el tradicional sol y playa, entre la que destaca el Santuario de Aves de Rocklands con casi 200 especies y la bahía de Glistening Waters, conocida por sus bancos de plancton.

Además de atracciones mundialmente famosas, como la Mansión de Rose Hall, el área de resorts presume de tener los mejores campos de golf de la isla, una variada oferta de actividades y estupendos restaurantes. A los niños les divierte porque es el punto de partida de expediciones de aventura, como las que ofrece Chukka Caribbean Adventures en Good Hope Estate y los cruceros familiares en catamarán de Island Routes. Ambas compañías ofrecen tours de canopy, paseos en cuadriciclos todo terreno, cruceros por la costa y excursiones enbalsa de bambú por el río Martha Brae.

A los padres les fascina porque la famosa Laguna Luminosa es una de las atracciones que no se deben perder durante una visita a Montego Bay. La belleza natural de estas resplandecientes aguas se hace evidente durante la noche, cuando cada vez que el agua es agitada, brilla en la oscuridad. Se dice que este fenómeno solamente puede verse en tres lugares en el mundo. Para los miembros mayores de la familia, Montego es hogar de uno de los mejores campos de golf ProAm, el Cinnamon Hill, en Rose Hall Resort and Spa. El campo de 18 hoyos ofrece vistas extraordinarias de Montego Bay, creando una experiencia única para cualquier golfista. El campo Cinnamon Hill en Rosse Hall no sólo es popular por su paisaje colmado de sitios de interés histórico, sino también por ofrecer un juego retador.

Para los viajeros interesados en experiencias culturales auténticas, Jamaica es uno de los pocos destinos que ofrecen una variedad de hoteles boutique, desde propiedades lujosas hasta unas más económicas. “Jamaica es el caldero del Caribe y no hay mejor manera de tener una experiencia auténtica que quedándose en una de sus pequeñas e íntimas propiedades para conocer a nuestra gente y nuestra cocina”, comentó Paul Pennicook, director de Turismo de Jamaica. “La meta de estas propiedades es unir la intimidad de su hogar con la cálida hospitalidad del Caribe”.

Estas propiedades se caracterizan por su capacidad de brindar una experiencia personalizada para sus huéspedes, ofreciendo una variedad de servicios desde comidas caseras, servicios de mayordomo y hasta tratamientos de spa en las habitaciones que garantizan la relajación y el rejuvenecimiento durante toda su estadía.

 

Los hoteles-boutique están localizados por toda la isla:

 

Strawberry Hill (Kingston). El nombre de esta propiedad proviene de su altura perfecta para cultivar fresas. Las doce cabañas de lujo de estilo georgiano son famosas por haber sido el santuario de Bob Marley a mediados de los 70s. Hoy en día, músicos, artistas y viajeros disfrutan por igual de su hospedaje.

Tensing Pen (Negril). Localizado en los aislados y exuberantes acantilados de Negril, las habitaciones dentro de las 17 cabañas consisten de piedra de alta calidad, madera y techo de paja. El diseño interior en cada una incorpora el estilo auténtico de la vida caribeña. www.tensingpen.com

Jamaica Inn (Ocho Rios). Este lujoso hotel de propiedad familiar, administrado por sus propios dueños, ha estado en operación por más de 50 años. Las televisiones y radios están ausentes de sus 28 suites y cabañas. Jamaica Inn se enfoca en que sus huéspedes disfruten los placeres simples de la vida. El restaurant del hotel sirve platos típicos jamaiquinos y ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar sus comidas en la playa o en la habitación.

Hermosa Cove (Ocho Rios). Hermosa Cove tiene paquetes para todos, animando a los visitantes a “quedarse a su manera”, en base a sus propios intereses. Los paquetes prediseñados incluyen Escapada Artística, Hermosa Romance y Luna de Miel, Mística Natural, Diversión para toda la Familia y la Experiencia Jamaiquina con Todo Incluido, disponibles en cualquiera de sus nueve hermosas villas.

GeeJam (Port Antonio). Localizado en un terreno de seis acres en la exuberante hacienda de San Estate, la propiedad se extiende desde las laderas de las Montañas Azules y John Crow hasta la orilla del mar Caribe. Cuenta con cinco lujosas villas, un estudio de grabación con la última tecnología, un spa, piscina, gimnasio y el restaurant Bushbar, donde los visitantes pueden disfrutar de música en vivo de The Jolly Boys, una banda de mento de Port Antonio que fue formada en 1945.

Hotel Mockingbird Hill (Port Antonio). Enclavado entre las Montañas Azules y el Mar Caribe, el Hotel Mockingbird Hill se identifica como “el mejor hotel eco boutique de Jamaica”. Con diez santuarios privados entre los que los huéspedes pueden elegir, la propiedad muestra su encanto propio con obras de arte originales, luz natural y playas de ensueño.

 

PARA ENAMORARSE

Si tu idea es afianzar tu romance con tu novia o novio, como hizo el príncipe Harry, Jamaica es calificada como uno de los mejores lugares vacaciones de parejas, bodas y lunas de miel y uno de los destinos más románticos del mundo. Las exuberantes montañas, los jardines tropicales, los acantilados escarpados, tranquilas lagunas, mágicas cascadas y cristalinas playas color turquesa sirven de escenario propicio para una escapada romántica inolvidable. ¿Qué se puede hacer?

1. Contemplar el atardecer en la playa: Una espectacular caída del sol desde los acantilados de la playa de Siete Millas de Negril es tan solo una de las estremecedoras escenas de playa que se ofrecen en la isla. Montego Bay y Treasure Beach son también sitios fantásticos.

2. Crucero del amor: Disfrute una espectacular velada a bordo de un catamarán sobre las aguas tropicales, amenizado con una banda de reggae y cocina tradicional jamaiquina, mientras se deja seducir por el mágico atardecer.

3. El Salto de los Enamorados: Se trata de acantilado de 518 metros sobre Cutlass Bay en la costa sur de Jamaica ofrece una de las vistas más cinematográficas de la isla. Cuenta la leyenda que dos jóvenes esclavos saltaron del acantilado cuando se descubrió su romance, prefiriendo morir a separarse.

4. Un jacuzzi natural con forma de corazón: Escondidas en las montañosas de John Crow, las Cataratas Reach, en St. Thomas, son el escenario perfecto para una escapada íntima. El jacuzzi natural con forma de corazón que se forma en la base de la cascada ofrece un masaje natural que vigoriza el cuerpo con cada golpe de agua.

5. Laguna azul: La “Laguna azul” de Port Antonio es una pequeña laguna aislada, caracterizada por su vívido color azul, famosa por la película del mismo nombre. Ofrece un ambiente de “paraíso tropical”, perfecto para escapada íntima. Sólo se puede llegar a ella por una angosta vía o por bote. Se dice que sus cristalinas aguas, alimentadas por un manantial mineral, y mezcla de dulce y salado, tienen propiedades afrodisíacas y sin lugar a dudas ofrecen una experiencia inigualable.

6. Un paseo en balsa bambú: por el río Martha Brae es una experiencia íntima y romántica. Déjese embriagar con el paisaje natural de Jamaica, mientras se deslizan río abajo mecidos por las tranquilas aguas.

7. Jardín tropical: Jamaica es hogar de muchos jardines con coloridas flores tropicales y exuberante vegetación que ofrecen un hermoso fondo para un paseo romántico. Uno de los mejores jardines es Shaw Park Gardens – ubicado en lo alto de las montañas sobre Ocho Ríos, con una impresionante vista del pueblo costero.

 

DÓNDE ALOJARSE

 

Aparte de los hoteles boutique, la isla ofrece un gran número de villas, resorts y extravagantes retiros de lujo para que cada pareja pueda elegir el que mejor se adapte a su estilo.

The Caves: En este apartado hotel construido directamente en misteriosas cavernas, las parejas pueden disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas en una cueva privada, un rejuvenecedor tratamiento en el spa junto al mar, relajarse en el jacuzzi o nadar tranquilamente en la piscina de agua salada.

Jake’s Hotel, en el pequeño pueblo pesquero de Treasure Beach, en la Costa Sur de Jamaica, con habitaciones sensuales y exóticas, tiene el estilo ecléctico perfecto para una escapada aventura, romántica y bohemia.

Hyatt Zilara Rose Hall, es un escape indulgente sólo para adultos, frente a la paradisíaca playa en Rose Hall, en Montego Bay, perfecto para las parejas que buscan unas vacaciones llenas de mimos y armonía.

Hotel Azul Sensatori Jamaica en la Playa de Siete Millas, ofrece la reconocida experiencia Gourmet Inclusive® de Karisma, con cuatro opciones de alta cocina. Cuenta con una sección sólo para adultos, donde las parejas pueden disfrutar a sus anchas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =