Ahora es posible conocer el Coliseo romano en una experiencia 3D

Los visitantes serán literalmente transportados al pasado a través de visores VR.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:

El primer tour interactivo 3D por el Coliseo romano promete ser una experiencia inolvidable para todos los que participen. Los efectos son increíbles: en la plaza, la enorme estatua del emperador Nerón y la multitud se precipita animada al sótano entre los gladiadores que ponen a prueba sus movimientos letales, mientras el león gira vertiginosamente en la arena, atado a una cadena. Y no es todo: al mirar hacia arriba se ve la enorme cortina que cierra para hacer sombra al pueblo romano, listo para el espectáculo de circo.

El proyecto, ideado por el operador turístico Ancient & Recent, permitirá a los visitantes del Coliseo, acompañados por guías turísticos autorizados, disfrutar de una experiencia completamente interactiva virtual, multimedia y multisensorial. Los visitantes serán literalmente transportados al pasado a través de visores VR, que gracias a un software multilingüe integra una reconstrucción histórica 3D animada e interactiva con contenidos de audio curados por el profesor Filipo Coarelli.

«Estudios científicos demuestran que después de dos semanas el cerebro humano tiende a recordar el 10% de lo que se lee; el 20% de lo que se siente, pero el 90% de aquello que hace o simula«, explicaron Guido Germano Gerace y Cristina Antalgico, los creadores del particular tour. Sostuvieron que «aplicando este concepto de «learning VR», Ancient & Recent permite a sus turistas que puedan recordar mucho más y por más tiempo».

En el sitio de Internet www.ancientandrecent.com se puede hallar la información completa.El tour interactivo dura unos veinte minutos y está incluido en una visita de más de tres horas que incluye el recorrido por el Coliseo, el Foro y el Palatino. Se puede realizar a pie o en Segway, en grupos de doce personas como máximo.

 

| Nota publicada el 22 de abril de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =