CONSEJOS DE VIAJES

¿Cuánto ayudás a cuidar el Planeta durante tus viajes? (Infografía)

Te brindamos algunos consejos útiles para cuidar el medioambiente, ahorrar agua, no contribuir al calentamiento global y ayudar a las comunidades locales.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

El cuidado del Planeta Tierra es una cuestión fundamental, ya que los avances de la contaminación son cada día más preocupantes. El viajero no es inmune a la responsabilidad, sobre todo a la hora de realizar travesías largas o en visitas a otras culturas. Actualmente son cada vez más los llamados «viajeros ecofriendly», que se esfuerzan en planificar su viaje cuidando cada detalle para ahorrar energía, cuidar el agua o colaborar con la protección del entorno.

En esta infografía te contamos más cosas que hacen hoy los viajeros ecofriendly relacionadas con el uso de aerolíneas, los hoteles que eligen, el equipaje que llevan y otras costumbres que, por lo demás, estaría genial que todos adoptáramos tanto a la hora de viajar como en nuestra vida diaria.

 

PLANIFICAR EL VIAJE

Una buena costumbre de los viajeros ecofriendly es programar anticipadamente el viaje a través de Internet y tratar de imprimir lo mínimo indispensable, para gastar la menor cantidad posible de papel. En esta infografía te contamos más cosas que hacen hoy los viajeros ecofriendly relacionadas con el uso de aerolíneas, los hoteles que eligen, el equipaje que llevan y otras costumbres que, por lo demás, estaría genial que todos adoptáramos tanto a la hora de viajar como en nuestra vida diaria.

 

TRATAR DE VOLAR LO MENOS POSIBLE

Los viajes en avión son la actividad más emisora de CO2 que podamos realizar. Cada kilómetro que hacemos en avión supone la emisión (por persona) de más de medio kilo de CO2. Así, cada hora que volamos emitimos la escandalosa cifra de 440 kgs de CO2, no sólo por el gasto de combustible, sino también porque aumenta exageradamente la escala de espacio a la que nos movemos. Reducir los vuelos y buscar alternativas menos emisoras es una de las acciones que más contribuye a reducir la huella de carbono personal. Para ello es necesario planificar y aprovechar al máximo los desplazamientos (por ejemplo, uniendo diferentes recurridos).

 

LLEVAR EQUIPAJE LIVIANO

El equipaje liviano, hace que se disminuya el gasto de energía de las cintas transportadoras. Además ahora hay compañías que ofrecen distintos tipos de maletas ecológicas realizadas a partir de elementos reciclados, como por ejemplo, con los envases reciclables. Estas suelen ser bastante más livianas que las valijas convencionales.

 

EN EL HOTEL

El viajero ecofriendly procura alojarse en «hoteles verdes», que disponen de luces de bajo consumo, jabones fabricados con productos orgánicos, aire acondicionados que solo se encienden si es necesario, duchas temporizadas… Reemplazar las sábanas y toallas del hotel con la menos frecuencia posible, cerrar bien las canillas de agua del hotel o cuando se lava las manos en un restaurante, es indispensable. Un buen viajero ecológico sabe que en ningún lado está permitido desperdiciar el vital líquido. Llevar su propia bolsa desechable cuando visita un lugar turístico y tirar todos los residuos, tales como latas o envoltorios, en tachos de basura, es indispensable. Si arrojamos la basura alrededor, puede destruir el sistema de agua y los animales pueden enfermar o morir por comer cosas tales como bolsas de plástico.

 

ENERGÍA SOLAR

Los viajeros ecofriendly configuran todos tus aparatos electrónicos, en la medida de lo posible, para que consuman menos energía, y últimamente se han puesto de moda los cargadores solares, que pueden ayudarte a cargar celulares o computadoras en lugares donde las conexiones no son buenas. De esta forma, también colaboran en la lucha contra el calentamiento global. En cuanto a sus desplazamientos por el destino elegido, las mejores opciones son la bicicleta y el transporte público. Si deseán alquilar un auto, que sea eléctrico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 1 =