12 noticias turísticas del mundo que hay que saber esta semana

Un resumen de las cosas que tenés que saber si estás planeando visitar Praga, Viena, Kuala Lumpur, Mallorca y Malta, entre otros destinos.

Fotos: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

1- Ella Fitzgerald entra en la Galería Nacional de Retratos de EEUU

La cantante de jazz Ella Fitzgerald entró en la Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos cuando están a punto de cumplirse 100 años de su nacimiento. Una fotografía de la llamada «reina del jazz» tomada por William P. Gottlieb alrededor de 1947 fue instalada hoy en el museo de Washington como homenaje a una de las voces más destacadas en la historia la música estadounidense. El retrato de «Lady Ella» estará expuesto al público hasta el 14 de mayo en la Galería Nacional, uno de los museos Smithsonian, que narra la historia de Estados Unidos a través de las personas que han definido su cultura.

Dato | El próximo 25 de abril se celebra el centenario del nacimiento de la artista, que a lo largo de su carrera ganó 14 premios Grammy.

 

2- Gran fiesta de la cerveza en Praga

La República Checa tiene fama por sus cervezas. En la capital, Praga, se celebrará del 11 al 27 de mayo la mayor fiesta de la cerveza del país centroeuropeo. En el parque Letna de Praga se montarán carpas con capacidad para recibir a un total de 10.000 visitantes. En la fiesta participan fábricas de cerveza checas de larga tradición y fabricantes de cervezas artesanales. Además, se servirán especialidades culinarias bohemias.

 

3- Antiguo palacio de Vietnam abrirá sus puertas por la noche

Los turistas pueden recorrer por la noche los poéticos parajes del conjunto de reliquias históricas de la ciudad imperial de Hue, de esta provincia central de Vietnam. La antigua ciudad imperial de Hue estará abierta desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche como parte de la modalidad de visitas nocturnas. El programa busca convertir a la localidad en uno de los mayores centros turísticos del país en 2020, y aspira a recibir a unos millones de viajeros al año. Según lo previsto, los turistas podrán visitar la Puerta Principal, el palacio Thái Hòa (donde los reyes celebraban los eventos más importantes), el Templo de los Ancestros, y los palacios de las reinas.

El dato | El año pasado, la ciudad imperial de Hue recibió a más de 2,5 millones de turistas.

 

Este 19 de abril abrió en Washington DC el Museo de la Revolución Americana (@amrevmuseum). El edificio de ladrillo y estilo clasicista se erige en el centro histórico de la ciudad, allí donde los debates sobre el futuro de las colonias fueron especialmente acalorados. Entre otros, mostrará al público mosquetes, uniformes o curiosidades como el primer periódico en el que se publicó la Declaración de Independencia. También podrán verse los botones de metal que llevaban los soldados en sus abrigos, en los que por primera vez se leía la inscripción "USA". Pero sin duda, lo más codiciado es la tienda de George Washington, que sirvió de cuartel general, dormitorio y oficina durante la Guerra de la Independiencia. #washingtondc #museo #museum #historia #MuseumoftheAmericanRevolution

A post shared by Perfil/Turismo (@perfiltur) on

 

4- Malasia introduce un impuesto al turismo

El Parlamento de Malasia decidió crear una tasa turística. Desde ahora, los turistas que visiten este país del sureste asiático tienen que pagar por cada pernoctación, informó el portal turístico Travel.one. La tasa afecta a todos los tipos de alojamiento, con excepción de los campings y alojamientos privados, señaló a su vez el periódico malasio The Malay Mail. El Ministerio de Finanzas de Malasia aún debe determinar el importe exacto de la tarifa. Tampoco se sabe aún cuándo entrará en vigor la nueva norma. Malasia ocupa una parte de la península de Malaca y también le pertenece la isla de Borneo.

 

Lea además | El esplendoroso Castillo Real de Turís, condecorado con estrellas Michelin 

 

5- Nuevo acuario de agua dulce en Lausana

En la ciudad de Lausana (Suiza) se inaugurará un nuevo acuario de agua dulce. Según la oficina de turismo de Suiza, el acuario es el más grande de este tipo en Europa. El Aquatis Aquarium-Vivarium alberga 46 acuarios, vivarios y terrarios, en los que se presentará la flora y fauna de todos los continentes. Se podrán ver en total 20 ecosistemas, 10.000 peces, así como 100 reptiles y anfibios. Las piscinas tienen en total casi dos millones de litros de agua dulce. El acuario también pretende ser un centro de formación medioambiental.

 

6- Botero celebró sus 85 años con exposiciones por todo el mundo

El 19 de abril el artista colombiano Fernando Botero cumplió 85 años, una edad que para él es apenas la entrada a la juventud como pintor aunque lleve cinco décadas vigente en los más importantes museos del mundo. Con casi una treintena de exposiciones permanentes en todo el mundo y al menos una decena de donaciones, entre ellas la paloma blanca alusiva a la paz que entregó a finales del año pasado al presidente colombiano Juan Manuel Santos, Botero es reconocido como uno de los artistas contemporáneos más importantes. Una de las exposiciones que más lo emocionan este año es la programada para octubre en Aix en Provenza, Francia, donde sus «gordas» dialogarán con las obras de Picasso.

 

7- Se instalarán 100.000 baños para turistas

En China se instalarán o se modernizarán 100.000 baños públicos junto a las principales atracciones turísticas del país asiático. La medida forma parte de un programa para fomentar el turismo, informó la Administración Nacional de Turismo de China. El Gobierno en Pekín planea invertir hasta el año 2020 la cantidad equivalente a unos 271.000 millones de euros (287.000 millones de dólares) para hacer más atractiva a China como destino turístico. El dinero se destinará, entre otros objetivos, a aumentar el número de vías cicloturistas y autobuses turísticos, así como a crear una infraestructura más respetuosa con el medio ambiente.

El dato | El mercado del turismo en China genera anualmente más de 114.000 millones de dólares

 

8- El Hipogeo en Malta vuelve a abrir el 15 de mayo

El Hipogeo de Hal Saflieni en Malta vuelve a abrir sus puertas al público el 15 de mayo. El templo subterráneo prehistórico ha sido dotado de un nuevo sistema de aire condicionado, informó la oficina de turismo de la isla mediterránea. El número diario de visitantes está limitado a 80. Las entradas ya se pueden conseguir online. El Hipogeo está situado en Paola, cerca de Valetta, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los investigadores creen que el templo subterráneo prehistórico, el único que existe en el mundo, fue utilizado entre los años 4000 y 2500 antes de Cristo.

 

Lea además | España celebra a lo grande los 80 años del Guernica

 

9- Esculturas de Miró en los jardines reales en Mallorca

La residencia de verano de la familia real española en Mallorca, exhibirá 12 esculturas de bronce de Joan Miró. Se trata de obras prestadas por la familia del célebre artista español. A partir de abril, los jardines de Marivent se abren por primera vez al público. Está previsto que permanezcan abiertos durante nueve meses y medio al año. La entrada es gratis.

El dato | Durante las vacaciones de semana santa y del 15 de julio al 15 de septiembre, el acceso a los jardines está reservado exclusivamente a la familia real.

 

10- Nueva tarjeta turística en Mallorca

En la isla española de Mallorca hay ahora una nueva tarjeta para turistas. El Mallorca Pass permite la entrada gratuita a más de 30 atracciones. Además, ofrece descuentos en determinados restaurantes y centros comerciales, informó la empresa Turbo Pass, que ofrece el nuevo servicio. La tarjeta tiene una validez optativa de entre uno y siete días. Los turistas pueden elegir libremente los días de uso durante un período máximo de 14 días. Dependiendo del tiempo de validez, el Mallorca Pass cuesta para adultos entre 39,90 y 119,90 euros (entre 43 y 129 dólares). Para pensionistas, niños y adolescentes hay tarifas más económicas.

 

11- Beneficios para turistas en Viena

La capital de Austria creó una nueva tarjeta turística que incluye una excursión en autobús panorámico con subidas y paradas libres, así como un paseo guiado por la ciudad. La nueva versión blanca de la Vienna City Card cuesta 28 euros (unos 30 dólares) y tiene una validez de 24 horas. La tarjeta turística roja permite a los turistas usar gratis el transporte público durante 24 horas y cuesta 13,90 euros (14,70 dólares). Ambas versiones también se pueden conseguir con una vigencia de 48 o 72 horas y ofrecen descuentos para más de 210 atracciones turísticas.

 

12- Nuevo recorrido turístico por Johannesburgo

Los turistas que visiten Johannesburgo pueden ahora explorar esta ciudad sudafricana en un nuevo tour en autobús. La llamada Green Route atraviesa el norte de la metrópoli y enlaza, entre otros lugares de interés turístico, el parque zoológico y el Museo Nacional de Historia Militar de Sudáfrica con el antiguo complejo carcelario Constitution Hill. Los autobuses salen todos los días a las 09:00 horas desde el centro comercial Rosebank Mall. La Green Route puede combinarse con otro recorrido, el Red City Tour, cambiando de autobús en la parada de Constitution Hill. Quien compre un billete para uno de los dos recorridos también puede usar el otro. La entrada de un día cuesta 170 rand (12 euros o 12,7 dólares).

 

| Nota publicada el 21 de abril de 2017

Seguinos en Twitter, Instagram y Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diez =