NEUQUÉN

Las razones por las que todos vuelven a las termas de Copahue

El volcán, las termas, salud, bienestar y relax es el combo que ofrece Copahue para quienes estén dispuestos a disfrutar de una experiencia única, en un entorno imponente y mágico.

Foto: Turismo de Neuquén [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para: , ,

Ubicadas a 376 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, las Termas de Copahue son consideradas entre las mejores del mundo por las propiedades curativas de sus aguas, fangos, vapores y algas. Rodeadas de un asombroso paisaje de montaña y fumarolas al pie del volcán Copahue, la villa termal neuquina se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de la Patagonia y todo aquel que la visita, regresa sin pensarlo.

El complejo termal ofrece una gran variedad de opciones terapéuticas para diferentes afecciones, que son llevadas adelante por profesionales, técnicos e idóneos que forman parte de la atención personalizada de excelencia que brinda Copahue. Se pueden realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas. Además, se realizan tratamientos estéticos y antiestrés para aquellos que desean pasar días de relax alejados de la ciudad en un entorno volcánico completamente diferente a otros destinos turísticos.

Las termas son de origen volcánico y son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, y fangos termales cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud. A lo largo de todo el año, el complejo ofrece servicios de estética, baños de inmersión y programas especiales de salud, tratamientos de belleza y bienestar confeccionados por médicos profesionales.

El Centro Termal Copahue se encuentra dentro del parque provincial Copahue, de 28.300 hectáreas, creado en la década de 1940 con el objetivo de preservar la naturaleza de la zona, en especial los bosques de araucarias o pehuenes que constituyen un recurso natural único en el mundo. El destino ofrece además programas preventivos, de relax y hasta de cosmética que aprovechan las múltiples propiedades de la naturaleza local.

Hay desde saunas naturales hasta fuentes donde el agua tiene la temperatura perfecta para el mate, sin olvidar la “laguna de los callos”. Y las dos imperdibles: La Laguna Verde –color que le debe a la riqueza de las algas– y la Laguna del Chancho, cuyas aguas de un gris opaco a están compuestas de un barro volcánico de excelentes propiedades.

Aguas y fangos ricos en minerales y un equipo médico de excelencia, conjugan programas personalizados que hacen de este recurso natural una solución valiosa para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias y digestivas. Algunas de ellas son: Psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatias, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras. Las recompensas y los resultados de estas aguas, tan rápidos como palpables, generan a menudo sorpresa en los nuevos visitantes.

UNA VEZ POR AÑO

Durante el verano, el complejo termal realiza la actividad «Copahue Medita», que generalmente se celebra en febrero. Durante una semana, se realiza una serie de actividades especiales que incluye clases y talleres de relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de Reiki, transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, medicina alternativa y terapias, así como también feria y exposición de productos naturales.

RECOMENDADAS

Los doctores Lorena Vela y Nicolás Gurnik son los especialistas en Hidrología Médica que actualmente comparten la Dirección de las Termas de Copahue y junto a otros profesionales de la salud, están a cargo de la atención y la indicación de tratamientos dentro del complejo termal. Citada por Télam, la doctora Vela expresó que desde muy pequeña su abuela la llevaba a Copahue para que se curara del asma y dejó de ser asmática, así fue que decidió convertirse en hidróloga y cursó la especialidad en España, donde fue directora de las termas de Caldes de Boí.

«Las Termas de Copahue son las más bendecidas por la naturaleza porque en el mismo lugar tenemos aguas, fangos y vapores donde podemos tratar patologías respiratorias, dermatológicas, articulares y reumatológicas, donde podemos tratar a niños, personas adultas y ancianas«, aseguró. Por su parte, el doctor Gurnik manifestó que «las termas de Copahue están entre las mejores del mundo, sin lugar a dudas», y agregó que «con esta vuelta a generar conciencia y a lo natural, las termas son un recurso ideal, una herramienta efectiva y eficaz«.

DATOS ÚTILES

Copahue cuenta con un servicio Bus Termal que llega directo y sin escalas, desde la ciudad de Neuquén a Copahue (lunes, miércoles y sábados a las 11.30 horas desde la Terminal de Omnibus de Neuquén y a las 12 hs. desde el Aeropuerto neuquino). Se puede comprar el pasaje en la terminal de ómnibus, en la boletería de la empresa o en el aeropuerto. En la web: www.caviahue-copahue.gov.ar

 

Un comentario en “Las razones por las que todos vuelven a las termas de Copahue

  1. Buenas tardes,padezco de artrosis, epoc y diabetes,quisiera uds me asesoren que tratamiento me aconsejan para mis dolencias,tiempo, epoca, costos y todo el asesoramiento necesario para el mismo.Agradecere me puedan informar por este medio, mi edad es de 75 años e iria con mi señora de 69. ella lo puede hacer por cosmetica y en invierno tiene problemas de sinusitis.Agradecere vuestra informacion. Saludos cordiales. David Garcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =