#arteba

Más de 90 galerías y obras de 350 artistas del mundo reunidos en Buenos Aires

La nueva edición de la feria se realizará del 24 al 27 de mayo en La Rural con una presencia récord de museos y galerías de arte del mundo.

Llegarán al país unos 300 invitados, entre coleccionistas, curadores, galeristas y profesionales del mundo del arte. (Fotos: ArteBA/Twitter) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

La 26° edición de la feria arteBA se realizará del 24 al 27 de mayo en el predio de La Rural con la presencia de más de 90 galerías, la obra de más de 350 artistas provenientes de veinte países, y la intención de celebrar la presencia del arte argentino en el mundo a través de la participación especial de Marta Minujin y Claudia Fontes, quienes en 2017 se lucirán en documenta Kassel y la Bienal de Venecia respectivamente. En la última edición se incorporaron 53 obras nuevas a museos y empresas que decidieron acrecentar su patrimonio o colecciones en el marco de esta cita ineludible del calendario cultural local.

En el marco de la feria, que por primera vez se realizará de miércoles a sábado, llegarán al país unos 300 invitados, entre coleccionistas, curadores, galeristas y profesionales del mundo del arte. Como cada año, el público se encontrará con una sección principal, donde 54 galerías desplegarán las más recientes novedades del arte contemporáneo, el sector U-Turn, donde se encuentra el acento más internacional (con curaduría del mexicano Chris Sharp) y la presencia de quince galerías del extranjero.

 

 

El acento latinoamericano estará dado, como cada edición, en el espacio Solo Show, a cargo de la curadora Sofía Hernández Chong Cuy. Cada año, el Barrio Joven reunirá las propuestas más experimentales de galerías y espacios jóvenes, mientras que Dixit, curado por Javier Villa y Sarah Demesue, incluirá este año por primera vez una serie de obras off site, acciones artísticas que se desplegarán en distintos puntos de la ciudad. En esta edición se incorpora como novedad la sección Performance Box que, gracias a la Bienal de Performance, contará con la participación de artistas en vivo, así como la proyección de videos de Alejandro Kuropatwa, Marina Abramovic y otros.

 

 

DATA | ArteBA 2017 será inaugurado el 23 de mayo a las 18 y abrirá sus puertas al público del 24 al 27 de mayo de 14 a 21, en los Pabellones Azul y Verde de La Rural de Palermo (Avenida Sarmiento 2704, CABA).

 

| Nota publicada el 28 de abril de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =