DESTINOS INCREÍBLES

De Dubai a Bangkok: destinos de paso que pueden ser una experiencia inolvidable

En muchos viajes en avión, una escala técnica es inevitable. Pero, ¿por qué no aprovechar la ocasión para dar un paseo agradable por Dubai o Tailandia?

El emirato de Qatar aún es un destino turístico poco conocido. Sin embargo, dada la gigantesca red de conexiones de la compañía estatal Qatar Airways, Doha se ofrece como escala ideal. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para: , , ,

En muchos viajes en avión, una escala técnica es inevitable. Pero, ¿por qué no aprovechar la ocasión para dar un paseo agradable por Dubai o Tailandia? A continuación, cuatro lugares «de paso» que valen la pena visitar:

 

Ciudad de los superlativos

Las compañías del Golfo se han convertido en gigantes de la navegación aérea, en primer lugar Emirates, con sede en Dubai. Esta compañía aérea, una de las mejores del mundo, realiza una parte considerable del tráfico aéreo entre Europa y Asia. Según los planes, el nuevo aeropuerto Al Maktoum de Dubai debe despachar en el futuro a hasta 160 millones de pasajeros al año.

La ciudad glamourosa del golfo Pérsico se ha convertido en un destino turístico que está totalmente de moda. Muchos turistas viajan al emirato atraídos por un mundo, muchas veces artificial, de los superlativos: los rascacielos más altos del mundo, centros comerciales y acuarios gigantescos, una isla con forma de palmera y un gran número de parques de atracciones.

Emirates ofrece alojamiento en hoteles a partir de 45 dólares (unos 42 euros) por persona y noche para estancias de al menos tres noches. El alojamiento solo puede reservarse en el mostrador «Hotel &Visas for Dubai» en la sala de llegadas del aeropuerto, antes del control de pasaportes y la aduana. Las reservas no se pueden hacer por adelantado.

 

La metrópoli emergente de Qatar

El emirato de Qatar aún es un destino turístico poco conocido. Sin embargo, dada la gigantesca red de conexiones de la compañía estatal Qatar Airways, que vuela a más de 150 destinos en el mundo, desde Auckland hasta Rangún, la metrópoli de Doha se ofrece como escala ideal.

El proyecto de mayor prestigio en Qatar es el nuevo Museo Nacional, que fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y que todavía está en obras. Qatar es un escaparate de la modernidad y la riqueza del mundo árabe. El país es uno de los más prósperos del mundo.

La riqueza ya se puede percibir en el aeropuerto: el Hammad International Airport en Doha fue el primero en Medio Oriente en ser premiado con cinco estrellas por la agencia de calificación Skytrax.

Con el objetivo de atraer a más turistas, Qatar ha introducido un visado de tránsito gratis para cuatro días. Gracias a este servicio, los pasajeros de tránsito disponen ahora de más tiempo para explorar Qatar. Sin embargo, hay una condición: el pasajero tiene que poseer un billete de Qatar Airways.

 

Ciudad de moda en el sureste asiático

Bangkok es probablemente el mayor centro de conexiones turísticas en el sureste de Asia. Numerosas aerolíneas asiáticas de bajo coste vuelan desde la capital de Tailandia a los balnearios tailandeses, a países vecinos y a Indonesia. Desde Bangkok también hay vuelos de conexión con destino a Australia y Nueva Zelanda.

Una breve estancia en Bangkok nunca es aburrida. La metrópoli tailandesa atrae con sus imponentes templos y animados mercados nocturnos, excursiones en bicicleta y visitas guiadas culinarias. Muchos turistas recordarán durante mucho tiempo el viaje en barco por el río Chao Phraya. Bangkok es una ciudad moderna con todas sus ventajas donde al mismo tiempo se respira una atmósfera genuinamente asiática.

Muchos touroperadores tienen programas de tránsito para Bangkok que ofrecen, por ejemplo, el traslado del aeropuerto Suvarnabhumi al hotel para una estancia de dos noches y visitas a algunas grandes atracciones turísticas como el Gran Palacio Real y conocidos templos budistas como Wat Po.

 

Perla del mar de la China Meridional

La región administrativa especial de Hong Kong es un excelente lugar para hacer una escalada en viajes con destino al sureste asiático, Japón, Corea del Sur u otras regiones de China.

Quien solo disponga de poco tiempo debe visitar las principales atracciones turísticas: la Cumbre Victoria con su ferrocarril de cremallera, la estatua gigante de Buda en la isla de Lantau o el monasterio Chi Lin. O uno simplemente se deja impresionar por los rascacielos y va de compras en esta metrópoli situada en la desembocadura del río de las Perlas.

 

Siga leyendo | Un viaje distinto: 7 alternativas a las metrópolis turísticas europeas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =