Llegó la 6° edición de Conociendo BA, con recorridos gratuitos por la Ciudad

El ciclo 2017 de visitas turísticas guiadas y gratuitas por la Ciudad empezó este 5 de mayo. Se trata de uno de los programas más influyentes en materia de intercambio turístico, cultural y educativo.

Fotos: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Este 5 de mayo inició un nuevo ciclo de visitas turísticas guiadas y gratuitas por la ciudad de Buenos Aires. Se trata de “Conociendo BA”, un programa de actividades que comenzó en 2012 y tiene como objetivo difundir, promover y revalorizar la identidad cultural y social de la Ciudad de todos los argentinos. A través de este programa, niños, jóvenes y adultos mayores del Área Metropolitana y de las diversas provincias del país pueden conocer la Ciudad y sus principales atractivos, en compañía de guías especializados.

Este programa permite compartir un recorrido educativo, turístico y cultural, visitando más de 60 puntos de interés dentro de la Ciudad de Buenos Aires, distribuidos en diferentes circuitos temáticos: verde, histórico, artístico, deportivo, accesible y religioso. El circuito verde recorre distintos espacios verdes y de esparcimiento de la Ciudad, concientizando a los visitantes sobre la importancia de una urbanización consciente y equilibrada, que promueva el contacto con la naturaleza. El circuito histórico abarca distintos sitios emblemáticos de la Ciudad donde sucedieron hechos cívicos e históricos que marcaron e influyeron en la realidad no sólo de la Ciudad, sino de nuestro país.

A través del circuito artístico los visitantes descubrirán y disfrutarán de museos y sitios turísticos relacionados con la oferta artística y cultural que nuestra Ciudad tiene para ofrecer. El circuito deportivo ofrece la posibilidad de recorrer gran parte de la historia deportiva argentina y conocer el desarrollo de la Villa Olímpica que hospedará a más de 7.000 atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El programa también cuenta con un circuito turístico accesible que colabora en la inclusión de todos los visitantes con discapacidad y/o movilidad reducida, permitiéndoles acceder a sitios de interés turístico y cultural de la Ciudad. Por último, el circuito religioso propone a los visitantes recorrer catedrales, iglesias y mezquitas, sitios sagrados que dan cuenta de la diversidad religiosa que hace de nuestra Ciudad un centro de pluralidad y convivencia.

El lanzamiento se realizó en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, donde estuvieron presentes funcionarios y unos 450 alumnos de los municipios de Escobar, Quilmes, La Matanza, Vicente López, San Miguel, Tres de Febrero y Lobos. El encargado de la animación del evento fue el famoso presentador de televisión, actor y productor Dany Martins, reconocido por su trabajo en Disney Channel. Junto a él, los chicos jugaron y participaron de un segmento de preguntas y respuestas sobre los distintos atractivos que forman parte de los recorridos guiados por la Ciudad de Buenos Aires.

| Nota publicada el 5 de mayo de 2017

Deja un comentario