Nuevos trenes turísticos unen destinos indispensables del Perú

El tren, de la compañía peruana Ferrocarril Central, cruza con sus siete vagones en un trayecto de 322 kilómetros 69 túneles y 58 puentes.

Ficha

En Perú entraron en servicio dos nuevos trenes turísticos. El «Belmond Andean Explorer» circula por uno de los tramos más altos del mundo, entre la ciudad de Cusco y el lago Titicaca, mientras que otro tren cumplirá un servicio turístico entre la capital, Lima, y Huancayo, en la sierra central del país andino. El lujoso «Belmond Andean Explorer» tiene capacidad para un máximo de 48 pasajeros, que viajan en cabinas dobles con ducha y aseo propios, informó Belmond.

 

La empresa turística opera en Perú también el tren panorámico Belmond Hiram Bingham, que lleva a los turistas a un punto cercano a la ciudad inca de Machu Picchu. Para el nuevo tren de lujo no hay pasajes simples, sino que solo se venden paquetes completos de diferente duración, incluidas excursiones, por ejemplo hacia las islas flotantes del Titicaca.

En cuanto al tren que une Lima con Huancayo, este circula por la vía férrea más alta de las Américas, hasta una altura de 4.781 metros, informó la Oficina de Turismo de Perú. El tren, de la compañía peruana Ferrocarril Central, cruza con sus siete vagones en un trayecto de 322 kilómetros 69 túneles y 58 puentes. Las principales atracciones paisajísticas son el Valle del Mantaro y las cimas de los Andes.

De aquí a finales de año están programados 11 viajes. El tren sale a las 07:00 horas de la estación Desamparados en Lima, situada detrás del Palacio de Gobierno, y llega a Huancayo a las 20:00 horas. Huancayo está situada en la región central de Junín, al este de Lima, y está al margen de las grandes rutas turísticas.

 

| Nota publicada el 9 de mayo de 2017. Video: Gentileza de Drone Films Project

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seis =