La playa tailandesa que Di Caprio hizo famosa podría cerrar

El motivo del eventual cierre es la decoloración de los corales, ocasionada por las anclas flotantes de los numerosos barcos que pasan por la zona.

(Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

El Gobierno de Tailandia considera la posibilidad de cerrar en la segunda mitad del año la famosa playa de Maya Bay, en el pequeño archipiélago de las islas Phi Phi. En esa playa se rodó la película «The Beach», protagonizada por Leonardo diCarpio, que se estrenó en el año 2000.

 

 

El motivo del eventual cierre es la decoloración de los corales, ocasionada por las anclas flotantes de los numerosos barcos que pasan por la zona. Para permitir la recuperación del paisaje submarino, las autoridades sopesan cerrar Maya Bay durante tres o cuatro meses. Varios investigadores se habían pronunciado en el pasado por un cierre temporal.

 

 

Más de un millón de turistas visitaron el año pasado las islas Phi Phi, en el mar de Andamán. En temporada alta, las islas reciben diariamente la visita de hasta 5.000 turistas. Maya Bay está situada en la pequeña isla de Phi Phi Leh.

 

| Nota publicada el 9 de mayo de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =